domingo, 10 de julio de 2011

LA VELOCIDAD ES NUESTRO JUEGO

Es cierto, la velocidad es nuestro juego
ponte de pie, corre en la oscuridad
disfruta sobre tu rostro la caricia del viento
siente la lluvia recorrer tu cuerpo.

Hoy es el momento justo, no mañana
y con la energia que tienes guardada
sal a las calles de la vieja ciudad de hierro
a seguir alimentando tus ilusiones y sueños



Y se suma una semana mas de éntrenos, una semana en la que seguimos preparando la maquinaria para ese próximo reto, cada vez mas cerca.

Lunes 5:30 a.m.
Estiramiento “a la Warthon” y solo 30’ de TS, a “ritmo-cochinero” hacia Santa Mónica.
Por la noche trabajo de fuerza, por cierto, en cierta ocasión leí por ahí, que hay que quitarle peso a la barra, para ir diminuyendo la fuerza, y una semana antes, dejar de hacer por completo trabajo de fuerza, así que ni tardo ni perezoso, que le quito unos discos a mi barra, o sea que ahorita nada mas tengo 8kilos por lado, eso si, seguimos haciendo 4series de 20 repeticiones de cada ejercicio, en total me he de aventar como: 2series de 4x20 repeticiones en cada serie de brazo, luego 1serie de  4x20 repeticiones de media sentadilla, 1serie de 4x20 repeticiones  igual de media sentadilla solo que con un pie atrás y otro adelante, 1serie de 4x20 repeticiones de desplantes, 1serie de 4x20 repeticiones de pecho y luego con polainas en los pies, 5series de 4x20 repeticiones, esto acostado en un tapete.

Martes 4:30 a.m.
Hoy tocaban intervalos, estiramiento “a la Warthon”, trote suave hacia Santa Mónica, 1.1k en 13’, una vez allá, movimiento articular, 6 “jaloncitos” y esta vez serian 14(400x1’30” recup), al momento de pensar, 14(400), la verdad si va a estar pesado, pero pues ya estando haciéndolos te animas, y así salieron:

1.- 1'33" 8.- 1'24"
2.- 1'29" 9.- 1'25"
3.- 1'29" 10.- 1'22"
4.- 1'26" 11.- 1'22"
5.- 1'29" 12.- 1'19"
6.- 1'25" 13.- 1'20"
7.- 1'27" 14.- 1'19"

Y pa’terminar, regresar a casa trotando.

Miércoles 5:20 a.m.
La alarma del despertador la programe a las 4:30, no la escuche y desperté hasta las 5:20, de volada me vestí, medio estire y vamonos.
Nuevamente hoy tocaba “ritmo”, pero como les he comentado anteriormente, mi banda pectoral no sirve así que solo estoy corriendo hacia Arboledas, como ya es costumbre, me encontré a Rodolfo y Ma. Toña por allá. En total 12k en 1hora10’09”
Y por la noche, nuevamente trabajo de fuerza.

Jueves 4:20 a.m.
Por la noche mi princesa guerrera no se quería dormir, ya eran como 11:45, y nada, costo trabajo dormirla, pero 4:20 a.m. arriba, había decidido levantarme un poquitin mas temprano para regresar a tiempo para ir por la leche.
Estiramiento “a la Warthon” e ir trotando a Arboledas, de nueva cuenta tocaban cuestas de 200mts, de mi casa allá, son 3.2k, una vez allá, unos “jaloncitos” y venga con esos 12(200), ya iba por el noveno, cuando llego Ma. Toña, solo nos acompañamos en los últimos 3 para mi y los primeros 3 para ella, al final me despedí y córrele hacia la casa, para de ahí ir por la leche.
Y pues así salieron los 200’s

1.- 1'04" 7.- 1'
2.- 1'03" 8.- 1'02"
3.- 1'04" 9.- 1'
4.- 1'04" 10.- 59"
5.- 1'03" 11.- 59"
6.- 1' 12.- 55"

Viernes 5:30 a.m. 
Y así llegamos a otro "finde", como el trabajo de hoy ya no es muy fuerte, (hay que reservar energía para el sábado), hoy me levanto un poco mas tarde. Para iniciar, estiramiento "a la Warthon", 24min de TS hacia Santa Mónica (2.3k), esta semana, la lluvia solo estuvo cayendo por la tarde noche, esta vez no quiso entrenar conmigo, una vez allá en Santa Mónica, 6 "jaloncitos" de 50mts y hoy era fartlek, 15(30seg x 45seg), 3 vueltas al camellon (3.6k), y para finalizar, regresar trotando a casa (1.1k).

Como comentario, decirles que estábamos al pendiente del gran Ricardo Cuellar por medio del "face", quien esta participando en el mundial de master en California, el día de ayer jueves corrió 8k a campo traviesa obteniendo el décimo lugar para México de 38 competidores y segundo por grupo (México), caray!!! es un honor ser compañero de equipo de un gran atleta, y yo queriéndole ganar, je je je!!!!

Sábado 7 a.m.
El Fes se fue de vacaciones así que el entreno, iba a ser en el parque Naucalli, al llegar ahí, ya estaba el Coach, Poncho, Humberto, luego llegaron, Beto, Mundo con Adriana, José Luis Paredes, José Luis Flores, Susi, Malili y pues varios mas.
Y pues a empezar, nos dice el Coach: "nos vamos caminando al cero", allá vamos, fueron como unos 400 mts, una vez ahí, a estirar "a la Warthon", y luego nos da el trabajo del día, creo que todos hicimos lo mismo pero como lo ha estado haciendo ya de siempre, por grupos, a mi me puso con Alemao, la verdad es que Alemao esta canijo, esta corriendo super bien, pero bueno, también a Mundo, José Luis Paredes y Betorecup) en los 100, no se valía caminar, un trote al circuito (3k), los dos primeros k a un trote mas o menos y el ultimo k a un paso algo rápido, allá íbamos, Alemao, Mundo, Beto y un servidor, llegamos al cero y unos "jaloncitos", estábamos por empezar y nos habla el Coach, nos dio unas instrucciones y que me dice: "el 1000 procura hacerlo a paso de competencia, pegate con Alemao y que no se te vaya mucho, que saquen el 1000 a 3'15"" queee???? no pues donde, me dice Alemao: "si se puede" y pues allá vamos, Mundo, Beto, José Luis, Alemao y yo, la primer serie salio así: el 200 en 35", el 300 en 55" y el 1000 en 3'35", muy explosiva la serie y casi sin descansar, bueno al final de la serie, 3min, vamos por la segunda, el 200 en 38", el 300 en 58" y el 1000 en 3'38" venia el declive y Alemao continuaba en sus tiempos, la verdad es que me cuesta mucho trabajo mantenerme, siempre conforme voy avanzando, se me van escapando los tiempos, vamos por la tercer serie, se nos pega José Luis Flores, el 200 en 40", el 300 en 1' y el 1000 en 3'44", se acabo la velocidad, ahí andábamos sufriendo Mundo, Beto y yo detrás de Alemao, le digo a Alemao, vamos corriendo a tomar agua no??? pensábamos decirle a los demás pero ya venían caminando, un sorbo de agua, nos pregunta el Coach que como vamos y pues yo le digo: "bien tronado, ya se me fueron arriba", me dice: "si, es que el cansancio pega, traten de dar lo ultimo en esta" y allá vamos por la ultima, yo, a sabiendas de que era la ultima serie, trataba de dar mas fuerte pero las piernas ya no me respondían, y salieron los 200 en 40", el 300 en 1' y el 1000 en 3'43", Alemao el 1000 lo saco en 3'14", les digo, esta fuerte el muchacho, dice que va por 36' a la de Arboledas.
Al final un trote como de 10', la verdad es que si quede tronado y creo que se me notaba por que Adriana, mi compañera de trabajo y hoy de equipo me dijo que si se me veía lo cansado.

Domingo 7 a.m. 
Después de una travesía de 1 hora, ahí estaba en la Torre Mayor, cerca del metro Chapultepec, en Reforma, el poderoso "VO2max" se habían ido CU, y yo tenia ganas de correr con el equipo de mi buen amigo Luis A. Martines, los "Runners Plus".



Ellos se están preparando para el MICM e iban a hacer 32k, yo solo haría 1hora40' según instrucciones del Coach, ahí estaba esperándolos y no veía a nadie, solo veía a los corredores que iban a correr la carrera de Disney, en eso, veo que viene un corredor con la playera "Runners", le pregunto por su club y por el buen Luis, me dice: "te vas a integrar con nosotros??" le contesto: "no, solo vengo de metiche a acompañarlos el día de hoy", por alla estaba Luis con su equipo, llego, saludo a todos y le digo a Luis: "que onda Luisito, Mauricio", un saludo y un abrazo, ellos ya estaban listo pa'salir, me dice: "arreglate, quieres dejar tu mochila??" le digo que no, que yo solo voy hacer 1hora40', "bueno, arreglate y ahorita te presento", esta dando instrucciones, una vez ya listo, me presenta: "el es Mauricio, tiene un blog, los invito a que lo conozcan, de repente tiene una forma un poco ácida para escribir" y pues algunos comentaban que ya conocían el blog, la verdad es que sentí muy padre que algunos dijeran que ya conocían el blog, muchas gracias Runners Plus y muchas gracias a ti Luisito, esperemos volver a compartir kilómetros, fue un enorme gusto hermano.
Y bueno, las clásicas fotos para inmortalizar el momento.




Pues sin mas ahí vamos, creo que seriamos como unos 10 o 15 corredores, ahí iba platicando con Luis, corrimos hacia el ángel, sobre Reforma.



De ahí regresamos rumbo al Periférico, al llegar a Gandhi, ya había empezado la carrera de Disney, nosotros corrimos por el lado izquierdo, para no entrar a la carrera, era chistoso, pues los jueces nos indicaban que debíamos integrarnos a la carrera, hasta los animadores nos echaban porras. La carrera daba vuelta en el monumento a Colosio así que teníamos que cruzar entre los corredores disney, en una de esas, ahí vamos, seguimos hacia arriba, cruzamos periférico, seguimos subiendo, llegamos a las vías y retornamos, llegamos al monumento a Colosio,, volvemos a integrarnos a la carrera disney, llegamos a Chivatito y subimos, Los Pinos, y hacia el Sope, el clima estaba medio húmedo e inclusive de repente como que brisneaba, se emparejo conmigo un "Runners +", ahí íbamos platicando a buen "ritmo", su nombre, ah caray!!! solo me acuerdo de Micke, creo que me dijo Castañeda, una vuelta a la manzana que baja hacia el museo del niño y la Feria de Chapultepec, me gusto este recorrido porque me recordó cuando corrí los 10k de la de "Centros de Contacto", otra vuelta a esa manzana, ya casi estaba llegando a la hora30'. Espero a Luis ya que Micke y yo, ya íbamos jalando a un "ritmo" algo fuerte, ahí viene Luis.




Le pregunto que si van a hacer otra vuelta, me contesta que no, que ya van hacia Torre Mayor y Juarez, empezamos a bajar, nuevamente por los Pinos, la carrera disney ya había acabado, Chivatito, salimos a Reforma, en un puesto de abastecimiento están regalando agua, ahora si tomamos unos vasos, pues la carrera ya acabo, le digo al Micke: "yo me quedo en Torre Mayor, ya estoy sobre el tiempo", me contesta: "si, cierra" allá voy a un paso fuerte, pero como que me acelere, todavía faltaba fácil como 1k para llegar a la Torre, pero ni modo de quedar mal, así que ahí sigo a un paso rápido, y al fin, que llego a la Torre Mayor, espere a que llegaran, los Runners +, el primero fue el Micke, me despedi no sin antes invitarle a que visite el blog y que me busque en "face", llegan otros dos y luego Luis, me despido de el y ellos siguen con su "largada" del día, yo creo que ahí apenas llevaríamos como entre 18 y 20k, me cambie mi playera empapada de sudor me puse mi pants, un poco de estiramiento, y en total 01hora53'29", chin!!! me pase 13', bueno, pero muy buena la "largada" del día de hoy.


12 comentarios:

  1. Titan yo creo que cada persona tiene sus ritmos.. intentar ir mas rapido es acabar reventado y con malas sensaciones.
    Las series hay que ir de menos a mas o pr lo menos eso es lo que dicen los que entienden.
    Titan entra en mi ultima entrada del blog que te dedicado un dibujo.. te gustara.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar completamente loco para hacer esos intervalos criminales a las 5 de la mañana. Cualquier día te para la policía porque no creerán que estabas haciendo intervalos a esa hora.
    Un fuerte saludo y a seguir con esos entrenamientos variados que tanto me gustan.

    ResponderEliminar
  3. 7 días seguidos de buenos entrenos a esas horas es de gran mérito, vaya fuerza de voluntad.

    ResponderEliminar
  4. Mi gran amigo, "Abuelo Runner"!!!
    Tienes toda la razon hermano, pero yo supongo que como el proximo domingo vamos a competir, por eso el Coach esta buscando la explosividad, lo que entiendo es que, de repente aun en los intervalos, entras en una zona de comfort, y necesitas forzar a tu cuerpo a salir de esa zona y que mejor forma que poniendote a trabajar con alguien mas rapido que tu.
    De lo de tu blog, no tienes ni porque decirlo, ya sabes que estamos al pendiente de cada publicacion tuya y hombre, un honor ese dibujo, el titan plasmado en los muros de España.
    Recibe un gran abrazo y muchas gracias por el dibujo, un honor hermano!!!

    ResponderEliminar
  5. El gran Gonzalo Quintana!!!
    Fijate que en una ocasion, iba entrenando, igual, tempranito tempranito, una patrulla parada, dos policias y que se ponen a echarme porras.
    Es lo que dice mi esposa, corriendo como loco, van a pensar que te robaste algo, je je je!!!
    Muchas gracias hermano, y recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Miguel!!!
    Y si hermano, la verdad es que luego si me da un poco de güeva, pero ya sabes; el cuerpo te avienta de la cama a entrenar.
    Recibe un abrazo amigo!!!

    ResponderEliminar
  7. Estimado Titán, eso son largadas y lo demás son tonterías. El año que viene, ya sabes que toca olimpiadas, espero verte por la tele en el maratón o en los 10.000 emulando al gran Arturo Barrios. El sillón está preparado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Je je je!!! solo que cargandole las maletas a Juan Luis Barrios.
    Emular a un icono del atletismo mexicano, uh!!! lo maximo, pero esta canijo, de todos modos seguiremos haciendole la lucha, quien quita y en una de esas.
    Recibe un gran abrazo estimado Jaal!!!

    ResponderEliminar
  9. Esos tiempos que haces... ni en mis mas locos sueños creo poder lograrlos.

    No soy conformista, pero no creo alcanzarte algun dia con esos tiempazos que haces; Asi que me conformo con tener una amigo que sea capaz de eso y mas!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Solo es constancia y disciplina mi buen Alfredo y al final, de lo que se trata es de disfrutar esto del running, no importan los tiempos, lo que importa es correr y sentirte libre.
    Pues muchas gracias por esa amistad, recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Ya son casi 8 meses los que han pasado y te sigo amando igual que cuando te lei por primera vez, te lo escribo aqui por que se que no hay otra forma de decírtelo...pero te sigo amando igual vida mia.

    Rubi Esmeralda

    ResponderEliminar
  12. No se que decir Chiquilla, me dejas anonadado.
    Muchas gracias por lo que me dices, es un gran honor.
    Te envio un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar