sábado, 16 de julio de 2011

QUE MEREZCO

Que merezco
después de haber pasado horas y horas
de haber estado bajo la lluvia
de sudar a mares en las calles

Que merezco
por haberme empeñado en mejorar
por haber jugado en el umbral
por decolorarme por el esfuerzo

Dicen que esto no es de merecer
es de día a día luchar
y seguiré luchando hasta el final
cuando todos continúan durmiendo
Y arrancamos la semana previa a los 10k de Arboledas.

Lunes 5 a.m.
El mismo ritual de siempre, estiramiento “a la Warthon”, hoy toca “Descanso Activo”, un trote de recuperación a “ritmo-cochinero”, solo 3.4k en 37’20"

Martes 4:30 a.m.
Me levanto con un poco de sueño, anoche ya me acosté a dormir como a las 12 p.m. un poco de estiramiento “a la Warthon”, salgo a la calle y empiezo a trotar a “ritmo-cochinero”, me enfilo hacia Arboledas, por qué hacia Arboledas si los martes es en Santa Mónica, pues resulta que el Coach nos dio la instrucción de que repitiéramos el trabajo que hicimos el sábado, solo 3 veces, se acuerdan?? 200x100, 300x100 y 1000 a paso de competencia, hoy el plan decía que eran 14(400), pues ahí me tienen, trotando 3.4k hasta Arboledas, una vez allá, unos “jaloncitos”. Me había dado cuenta que había un buen de charcos de agua por la lluvia de la noche anterior.
No se si porque iba con sueño, si porque estaba oscuro, si por los charcos, si porque no me estaba forzando porque no estaba Alemao, el chiste fue que ni por donde me pude acercar a los tiempos del sábado.
Por ahí vi a Ma. Toña, pero ni la salude ya que iba “tendido cual vil bandido” en un mil.
Al final, no se si les ha pasado, pero quede con la sensación de que pude haber dado mas en el entreno, de que no forcé la maquinaria lo que debía, pero bueno, me consolé pensando que para el domingo es cuando me tengo que desquitar y darlo todo en la competencia.
Y pues asi salio el trabajo:

1er serie
2da serie
3er serie
1.-       51"
1.-       55"
1.-       59"
2.-    1'17"
2.-    1'12"
2.-    1'25"
3.-    4'03"
3.-    3'57"
3.-    3'59"

Miércoles 4:30 a.m.
Suena la alarma, me levanto de volada para que no se vaya a despertar mi beba, estiro “a la Warthon”, la garganta me cosquillea, maldita sea!!! ojala y no me enferme nuevamente, un sorbo de bebida isotónica, salgo, las calles nuevamente mojadas por la lluvia que recien acaba de quitarse, emprendo el trote hacia Arboledas, hoy toca “ritmo”, ya saben, voy de acuerdo a sensaciones, en total 12k en 01hora08’26"

Jueves 4:30 a.m.
Me levanto y me visto de volada ya que hace un poco de frío, me asomo para ver el clima, y esta lloviznando, decido esperar un poco a ver si se quita, 5:30 a.m. la lluviecita continua, sigo en espera, 6 a.m. y no se quita, decido no salir a entrenar, no quiero arriesgarme, al fin, el trabajo de hoy iba a ser leve: solo 30min de trote y 8cuestas de 100mts, creo que el trabajo ya esta hecho y por no salir un día, no me va perjudicar el domingo.

Viernes 6 a.m.
Hoy "Descanso Activo", voy trotando a Santa Mónica, en una de esas, ensimismado en mis pensamientos y que no me doy cuenta y zas!!! que me meto a un charco de agua, al reaccionar, ahi me tienen saltando como rana para no mojarme, 3 vueltas al camellon y regresar a casa, en total 6k en 43'06", chin!!! el plan decía solo 25", bueno, para compensar que ayer no salí.

Sábado 7 a.m.
La cita es en Arboledas, queremos aprovechar y de ahí, ir por el paquete.

 
Unos 200 metros caminando, y a estirar, ya saben, con tapete y cuerda, antes de esto, un gran aplauso para el campeón Ricardo Cuellar Santin quien en el mundial de master en California, consiguió medalla de plata para México en 8k a campo traviesa, y bueno, hoy el trabajo iba a estar relax, había que guardar todo el poder pa'l siguiente día, solo 20' de TS



Y al final, 6 jaloncitos de 100x100, un trote como de 200mts, y bueno, la foto de toda la banda "runnera" llamada "VO2max".


Y pues nos declaramos listos para esos 10k de Arboledas,  aaarrrrrggggggghhhhhhhhhhh!!!!

2 comentarios:

  1. Pues claro Titan!! que hay que guardar fuerzas para cuando te coloques el dorsal.. no se trata de competir en los entrenos, los entrenos son solo eso entrenos.
    Esperamos la crónica y que te haya ido bien.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias mi buen amigo Maier!!!
    Pues ya estamos trabajando en la cronica.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar