jueves, 21 de abril de 2011

DE BLOOGER A UN GRAN BLOG

“Puedo..., podría hacer infinidad de cosas..., soñar cantidad de sueños..., pero elijo correr..., decido experimentar una vez más la ausencia de mi cuerpo..., el vuelo de mi espíritu..., esa sensación como de ingravidez que me acompaña en la distancia...

En
ese momento hago uso de mi libertad...

Allí está todo...”
                   Adalberto Maidana, ultramaratonista argentino 
Desde hace mucho tiempo, llevo visitando algunos blogs, algunos son impactantes, otros sencillos pero la mayoría con un espíritu bien definido de runner.

También he visto desaparecer algunos, y debo decirles que unos me han causado tristeza ya que el blooger tiene muy buena forma de escribir, de visualizar lo que piensa, sentir y llevarlo al blog.

Desgraciadamente así sucede, de repente un día se nos acaba la ilusión, quizás por que  aparece una lesión y nunca mas nos deja volver al running, otras, así de fácil se acaba la magia y es cuando empezamos a morir lentamente.

Cuando decidí crear mi blog, realmente no buscaba lucirme ni nada por el estilo, simplemente quería escribir mis “vivencias”, lo que siento, lo que pienso, honestamente, tampoco buscaba que esto fuera didáctico, no me considero capaz de enseñar, para eso existe gente capacitada que puede enseñarnos, yo solo quería escribir.

Si se han dado cuenta, no soy el típico que publica que voy a correr “chorrocientas” carreras al año con la finalidad de impactar a los lectores, tampoco ando buscando infinidad de carreras para correrlas todas, los objetivos están bien definidos y normalmente concuerdan con los planes de mi entrenador. Procuro correr una carrera por mes, pero correrla bien. La vida también es cara $$$$$$$.

Aunque déjenme decirles que honestamente, si es una bronquita tener un blog, constantemente estoy pensando que publicar, sobre todo a mitad de semana que procuro no hablar de mi clásica semana de éntrenos y esto con la finalidad de no aburrirlos.

Aunque a uno se le de eso del escribir, también tiene uno que inspirarse fumándose un toque de mot………je je je!!! que dijeron, no es cierto, recuerden que soy atleta.

Pero bueno, volviendo a lo de inicio, muchas veces empezamos a escribir muy ilusionados en nuestro blog, pero con el tiempo, esa magia como que se va acabando, y es que como comento, son muchas las obligaciones con las que tenemos que liar a diario, éntrenos, trabajo, por cierto, buscar trabajo porque la situación en mi empresa no mejora, la casa, los hijos, tampoco crean que soy un excelente padre y me dedico a cuidar a mis hijos, la gran responsabilidad la lleva mi esposa, deudas y así podría decirles muchas cosas que al final bah!!! a quien le importa.

Pero pues como no vivimos de esto, vivimos en esto, muchas veces se llega a convertir en tedio y pienso que esa es la principal causa que muchos terminen “tirando el arpa”.

Pero bueno, por el momento, aun y con todas mis broncas de todos los días, soy muy feliz escribiendo esto, y mas felicidad me causa el hecho de que gente que ni me conoce personalmente, este interesada en leer las tarugadas que escribo, siempre he pensado que de alguna forma cuando escribes, desnudas tu verdadero yo. claro, siempre y cuando seas honesto.

Y bueno, después de tanta palabrería, quiero invitarles a que conozcan uno de los primeros blogs que conoci, la verdad me gusto bastante, solo que al final, no se que paso con esta persona por que hizo su blog tipo libro y después desapareció, quizá algunos ya lo conozcan y pa’los que no, se los recomiendo.

El es el GRAN ADALBERTO MAIDANA, ultramarotonista argentino quien nos dice: "nunca es tarde para realizar tus sueños". Denle una leida a su blog, veran que no se arrepentiran, esta es la liga aunque hay muchas paginas.

Y pues bueno, sigamos entrenando para algun dia podernos comparar con un GRANDE.


28 comentarios:

  1. No conocía a Adalberto, por lo que he podido ver su blog tuvo una historia corta pero intensa. Yo también escribo básicamente porque me gusta escribir, sin grandes pretensiones, pero creo que como en la vida, en el correr, en los blogs, en el trabajo y en todo hay altibajos. Yo ahora escribo menos porque estoy lesionado y no encuentro motivación, pero llegará. Buena entrada Titán.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Normalmente, cuando comenzamos un blog de lo que sea, todo es nuevo, intenso. Al cabo de los meses las ideas se reducen, se repiten o simplemente no llegan. Comienza la rutina del blogger y empieza a actualizar cada vez un poquito menos. En realidad es normal. Quizás no es que hayan dejado de correr es simplemente han dejado de escribir para no repetirse.
    Tu blog es de los que a mi me gustan, no se limita a la cuantificación de datos y entrenos sino que va mucho más allá.

    ResponderEliminar
  3. Mi buen Miguel, muchas gracias amigo.
    Si en definitiva, cuando uno se lastima, pierde el sentido del running y como comento, muchos terminan por abandonar su blog.
    Esperemos que pronto salgas de tu lesion para que vuelva ese espiritu runnero y continues con la inspiracion en tu blog.
    Te envio un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi estimada Danae!!!
    Pues muy agradecido por que te guste el blog y efectivamente, tan solo con mi clasica semana de entreno, pienso, otra vez lo mismo, quiza les aburra, por eso trato de buscar algun tema a media semana para hacerlo un poco mas entretenido.
    Igual hasta un blog es algo asi como un libro, llega el momento en que hay partes donde no pasa nada y hasta te aburres pero hay momentos de clima, en este caso, el clima se da, cuando vas y compites, es el momento en que transmites las sensaciones que tienes en competencia y llevas a estar ahi a tus seguidores.
    Te envio un gran abrazo desde Mexico!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo un blog en donde escribir, pero imagino lo dificil que a de ser mantenerlo vigente.

    Es por eso que te felicito por este gran blog que has logrado crear... y creeme, no son tarugadas lo que escribes!!!

    Saludos y a segir corriendo y escribiendo.

    ResponderEliminar
  6. Mi gran amigo Alfredo, el rebelde de las praderas.
    Lo de menos es que para no repetirte, escribas muy esporadicamente, pero perderia vida.
    Aunque dejame decirte que existen infinidad de cosas de que hablar. Igual y escribes lo que piensas lo que sientes, pero cuando del otro lado hay gente que le gusta lo que escribes, pues de alguna forma tambien buscas que a ellos les agrade.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  7. Maury lo unico que puedo decir es gracias por haber creado este blog tan maravilloso que nos acerca un poquito mas a nuestra querida actividad deportiva favorita, las carreras.

    Desde aqui te mando un beso enorme con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Qué ilusión me ha hecho esta entrada, yo también tengo mucho que agradecerte, mil gracias, y que sean muchas entradas mas las que compartas con todos nosotros!

    Un besin
    Luzia Gatti Gambazza

    ResponderEliminar
  9. Gracias una y mil veces por dejarnos ver lo maravilloso de tus sentimientos. Gracias también, porque con cada entrada que compartes con nosotros podemos disfrutar de tu presencia. Pero sobre todo gracias por abrirnos tu corazón y permitirnos formar parte de tu vida.

    Besos para vos
    Gabby

    ResponderEliminar
  10. Hola Titan del asfalto, no tengo palabras para definir la sencilles con que nos descubres la forma en que escribes cada entrada, la magia de la que haces uso para mantenernos interesados.

    Te felicito por tu trabajo como siempre impecable, gracias por compartir tus entrenos, tu talento y tu amistad!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo desde Argentina!!!

    ResponderEliminar
  11. Querido Maury, no tenes techo!!!!Tus palabras reflejan lo que sos, maravilloso!!! te quiero, besos a vos.

    nena.boliche@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  12. Mi queridisima Liliana!!!
    Al contrario, el agradecido soy yo por el hecho de que te guste lo que publico, eso me da mas animo para seguir adelante.
    Te mando un abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Mi estimada Luzia!!!
    Pues esperemos que el cerebro y las piernas nos den muchos dias para seguir estando en comunion con ustedes.
    Recibe un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Mi queridisima Gabby!!!
    Muchas gracias por tus palabras y como dije; el agradecimiento es de parte mia por que estas tu aqui, eso es lo que le da vida al blog, sin ustedes esto no tendria sentido.
    Recibe un fuerte abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  15. Mi gran amigo Diego!!!
    Muchas gracias hermano por tus palabras, solo estoy haciendo lo que me gusta y es un honor que te guste lo que publico, esperemos que esto siga asi por mucho tiempo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi queridisima Nena del Boliche!!!
    No creas preciosa, solo soy un simple corredor que le gusta escribir sus "vivencias", lo que piensa y lo que siente y es un enorme placer que a ti te guste lo que escribo.
    De alguna forma, esto tambien es pensando en ustedes.
    Recibe un gran abrazo y un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Querido Titan, tenes un blog magnífico. Deseo que la fuerza te acompañe para que podamos seguir disfrutando de tus textos y tus vivencias.

    Omar

    ResponderEliminar
  18. Magnífica fuente de entrenimiento y aprendizaje. Es un placer, cuando nos compartes todo lo que sabéis del atletismo. Es original y fresca. Absolutamente recomendable.

    Un saludo desde Córdoba.
    Hernan

    ResponderEliminar
  19. Felicitaciones Titan, es admirable por dos temas, el primero es que hasta hoy te has mantenido constante para escribir tus posts, el segundo es que después de tantas entradas y tanta gente que te visita, nunca perdiste tu humildad.

    Julio

    ResponderEliminar
  20. Mi buen Omar, pues muchas gracias hermano por tu comentario, y pues si, esperemos la maquinaria nos de para muchos años para junto a ustedes, seguir haciendo historia.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias mi buen amigo Hernan.
    En esto del atletismo hay mucho camino por recorrer y mucho que aprender.
    Que bueno que te guste el blog y sigamos echandole ganas para seguir creciendo.
    Recibe un gran abrazo hermano!!!

    ResponderEliminar
  22. Mi estimado Julio.
    Al final solo soy una persona comun y corriente como cualquiera, el valor hacia a... se lo da la gente que esta alrededor de uno, en esta caso ustedes que son los que estan valorando el trabajo
    Y pues muchas gracias, tratamos de hacer lo que se puede y de nuevo, que bueno que les guste, es un honor.
    Recibe un gran abrazo!!!

    ResponderEliminar
  23. Que bien me cae leer estas historias de corredores, andaba en busca de blogs acerca del mundo del correr, me encontre con el tuyo y me agrado bastante. Yo apenas comienzo entrenando para mi primer carrera larga, estoy intentando correr el medio maraton del día del padre y encontrar tanta gente que comparte el gusto por este ¨vicio¨del running me hace sentir muy segura del proposito que quiero lograr, cuesta trabajo, a veces es doloroso pero caray cuando cruzas la meta, la satisfacción es enorme.
    Es un hecho que seguire leyendote.
    Un cordial saludo!

    Dulce

    ResponderEliminar
  24. Que tal Dulce!!!
    Es un enorme placer que te haya gustado el blog, el medio del dia del padre es un poco pesado, porque la ida, (primeros 10k) es pura bajada, y despues viene el regreso donde es pura subida sobre todo en el k17, pero con una buena preparacion y estrategia, puedes salir airosa del reto.
    Yo tambien estare participando en ese medio ya que es una carrera muy padre, muy bien organizada y es un buen reto.
    Pues a darle a los entrenamientos que no hay de otra, espero me mantengas informado.
    Recibe un fuerte abrazo y muchas gracias por estar aqui.

    ResponderEliminar
  25. EL exito de tu blog se debe en gran parte al buen ritmo con que narras tus historias o entrenos, que por cierto son rudos jejeje, creo que a mí todavía me falta muchas mas disciplina para llegar a tu nivel , pero ahí la llevo, por lo menos ya me tomo mas en serio eso de las carreras y mejorar mis tiempos. Recuerdo que mi papá corrio 3 maratones en su vida y en cada uno hacia alrededor de 2 horas 45 min, como yo era niña no dimensionaba el esfuerzo que hacía, ahora que corro, sé que es un muy buen tiempo, espero algún día lograr alcanzarlo.
    Por lo pronto voy a seguir tu blog para tomar inspiración y ejemplo.
    Ojala que sigas durante gran rato contando tus anecdotas runneras (vaya distorsión de la palabra jajaja) Saludos!

    Dulce

    ResponderEliminar
  26. 2:45!!!! no'mbre, tiempazo!!!!
    dale mis felicitaciones a tu papa de mi parte, la verdad es que llegar a esos tiempos es pesado y hablan de un gran corredor.
    Pues es una gran prueba de que en tu sangre corre sangre de guerrera y motivo por el cual debes sentirte orgullosa y aparte podrias llegar a tener la capacidad de correr con buenos tiempos, todo es cuestion de disciplina y constancia.
    Muchas gracias por tus palabras y si, esperemos que el cerebro y las piernas nos den pa'rato.
    Mi querida Dulce, te envio un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Estimado amigo, no me perdí, ni desaparecí, por favor cuando puedas Ponte en contacto conmigo: adalbertomai@yahoo.com.ar
    Gracias por el recuerdo hacia mi persona.
    Un saludo
    Adalberto

    ResponderEliminar
  28. Queeeee!!!!!!!!
    El gran Adalberto aqui!!!!!
    Es un gusto y un honor.
    Y estamos en eso, ya te envie un correo.
    Al contrario, muchas gracias a ti por servir de inspiracion a todos nosotros.
    GRANDE ADALBERTO GRANDE!!!!!

    ResponderEliminar