viernes, 23 de junio de 2017

DIA DEL PADRE 2017


Antes de irme a lo mero bueno, ja ja ja!!! si como no, dejen les hago un resumen de mi entreno de la semana pasada.

Empezaba el lunes con unos cuantos minutejos de trote para recuperarnos de la “tirada” del día anterior.

El martes bajamos un poco la intensidad, pero solo un poco, después de 20min de trote, el movimiento articular, tocaban 12(300), había que descansar un poco para la competencia en puerta.

El miércoles la verdad es que ya me dormí muy tarde el día anterior, al despertar ya eran más de las 6 a.m. y la verdad es que no había tiempo para entreno así que ese día nada de nada.

Para el jueves ya solo era una carrerita de 40min, tranquilo.

El viernes “descanso activo”, solo 30min de trote.

Por la tarde al salir de la oficina, y tomando en cuenta lo lejos que iba a ser la entrega del kit para la carrera del domingo, decido lanzarme por el mismo, me fui en puro metro hasta Universidad, saliendo de la estación, había autobuses por parte de la organización de la carrera del día del padre prestando el servicio gratuitamente, bien por este detalle.


La entrega era en un lugar llamado “Quarry Studios”, allá llegue como a las 5 p.m. recojo el kit, que en este caso se componía por número, por cierto, era el 2010, playera, un par de pastas, un par de bebidas y una revista de esas atrasadas.


Una foto por aquí otra por allá, y decido regresar de la misma forma como había llegado.



Para el sábado ahí en la pista de la FES, esta vez el trabajo es “leve” solo 30min de trote y después 4(200), hay que estar al “tiro” para el siguiente día.

El domingo según yo había puesto mi alarma a las 4:30 a.m. había que madrugar ya que la carrera era allá por el sur de la Ciudad de México, había quedado de verme con unos compañer@s del team a las 5:30, me desperté un poquito tarde y raudo y veloz un baño con agua tibia, me visto con la ropa deportiva y una vez listo, salgo con rumbo al punto donde había quedado con los compañer@s, avanzo unos metros en la calle y me doy cuenta que no llevo la cartera, y aunque llevo como $ 70.00 pesos cambio, decido regresar, de nueva cuenta unos metros avanzados en la calle y “chin! Los geles”, pensé, me daban ganas ya de irme pues pensaba que se me haría más tarde, pero digo: “no, pero son los geles” y me regreso por ellos.

Total a las 5:28 a.m. ya estaba en Echegaray, pasa un chavo en una camioneta: “vas para la carrera?” me dice, le contesto: “si”, “vámonos, te hecho un raid”, “no gracias, quede con unos amigos y los estoy esperando”, “bueno, nos vemos entonces allá”.

5:40 no aparecen mis compañer@s, con la pena decido marcarles por teléfono y zas! Que no van a ir por motivos de enfermedad, son 5:50 y según estaba planeado estar en el evento a las 6 a.m. en 10 minutos no voy a llegar y mas que es en el sur, “y ahora como le hago?” pienso, “voy a tomar una pesera hacia el Toreo y ahí veo que hago”, de hecho ahí salen un autobús que lleva hasta Cuemanco pero sé que en este llegare muy tarde, “creo que también hay una base de taxis” así lo hago y al llegar al Toreo, donde el autobús, hay una fila de gente formada esperando el bus, hasta uno que otro corredor en la fila, y ya son las 6, llego a los taxis y les pregunto que si me pueden llevar al centro comercial de Perisur, total allá vamos, pero aproximadamente 2 kilómetros antes de llegar al evento, el tráfico ya esta en pleno apogeo, esto más o menos a la altura de TVAzteca así que mejor decido bajarme del taxi y emprender la carrera, más que por ahí también se ven algun@s corredor@s, algunos corriendo, otros caminando.

Llego al evento y sin más voy al guardarropa, ya son 6:50 a.m. me quito el pants me enfundo en la gloriosa casaca VO2max, entrego mis cosas al guardarropa y me lanzo al bloque de salida, en este caso soy del bloque “A”, atrasito del de los de la elite.

Intento ir lo más al frente que pueda pero de repente un par de corredores me cierran el paso, que ellos llegaron temprano y que no sé que, para no hacer lio me quedo ahí.

Por ahí aparece Lalo quien trae el # de Alemao, este se coloca el # y accesa al corral, entonación del himno nacional, cuenta regresiva a partir de 10 y bang!!!! Alla vamos.

Me había preguntado Lalo que a como me iba a ir y yo a son de broma le digo: “nos vamos a 4 no?”, me contesta: “no, no mam#$%” le digo “que?”, “si somos del equipo no? Nos tenemos que ir juntos”, “si armo los equipos Adrián”, “si, aparte somos el equipo que entrena junto en la pista”, remató con: “no es cierto, pero si me voy a ir a 4”

Ya saben; salir a la altura del centro comercial Perisur para abordar carriles centrales, al principio me cuesta un poco de trabajo el mar de corredores y tengo que ir zigzagueando para avanzar lo más que se pueda.


Por ahí gente que de buena fe graba videos, toma fotos para después publicarlas en las redes virtuales y regalárnosla, caso Félix Vega Fotografía, Chris Fernandez, Albani, Or Fotos y por nuestro equipo Misha el hijo del coach, si me falta por nombrar alguno discúlpenme pero a todos MUCHAS GRACIAS, la verdad es super padre encontrar tu foto y gracias a ustedes quedar inmortalizados.

Los que ya llevan años leyéndome, y aquellos que ya han corrido esta carrera, saben que de ida, es pura bajada, hay que controlar el paso y no irse en desbocada ya que al regreso se pueden pagar las consecuencias.

Total ahí iba, después de todo el show de la madrugada, ya me encontraba ahí, disfrutando de esto que amo tanto que es el correr, pensaba para mí: “vamos Mauricio, no importa el tiempo que hagas, solo disfruta el hecho de que puedes estar aquí, de que puedes correr”.

Por algunos puntos de la ruta; se apostaban grupos de porras animando el paso de los corredores, el grupo más escandaloso por ser el H. Cuerpo de Bomberos, era el más escándaloso debido que tenían la sirena abierta de un camión.

Y así voy llegando a donde el retorno de la carrera, a la altura de Xochimilco, del otro lado veo que ya vienen los primeros competidores, dos kenianos van al mando y detrás de ellos, como a 200 metros un mexicano, y así yo voy avanzando de mi lado y el paso de corredores del otro lado se va nutriendo, veo pasar a Charly, amigo y excompañero de team, le lanzo un grito de ánimos, después veo pasar a Beto; “vamos Beto!”, grito, después Alemao, llego al retorno, doy vuelta, ahí esta el tapete de los 10k, mi reloj marca 40min y segundos, pienso que voy bien, a esa altura ya el grupo que va, esta dispersado, paso a alguno, me pasa alguno y así vamos, empiezo a escuchar gritos de mis compañeros y conocidos que van y me ven del otro lado.


A mis espaldas lleva rato que vengo escuchando unas zancadas de un corredor y gritos de la gente que anima a los lados diciendo: “vamos hombre araña!”, “vamos araña” y así, intento que no me alcance, vamos por el kilómetro 12 o 13 y es subida, y el “hombre araña” me rebasa, intento pegarme a él como si con una telaraña pero no, su paso es mejor y solo intento no perderlo de vista.



Me tomo un gel de dos que llevaba, pienso que igual el segundo no lo necesitare, a pesar de que voy en subida, me siento bien, me siento a gusto, aunque al llegar al km 16 veo que mi crono personal marca 01hora16min y me digo para mis adentros: “va a estar cabr#$% que haga debajo de 01hora25min” pero esto no me desanima y sigo corriendo, tratando de dar lo mejor de mí.



Estoy a punto de llegar al centro comercial de Perisur, y ahí la subida se torna más cruel, más matona, y decido tomar el segundo gel, una vez llegar a al centro comercial, la gente a raudales a los lados animando el paso de cada corredor, una enorme emoción invade mi ser, a más de que esto es indicativo de que ya no falta mucho para la meta.





Salgo de Periférico, con la idea de que aún hay que subir la callecita que va para CCH pero no, ahí en el primer retorno luego luego hay que dar vuelta a la izquierda para ya en pura bajada descolgarse hacia la meta, intento cerrar y cazar corredores pero uno o dos me caza a mí, en fin, termino cruzando la meta en 01hora28min02seg.





Pues así mi semana pasada, y a ustedes que tal les fue?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario