jueves, 28 de julio de 2016

DEPORTISTAS CIBERNETICOS


De repente y sin nada que hacer, tumbado en el sillón de la sala, observaba un programa de esos que para perder kilos y bajar de peso sin necesidad de hacer ejercicio.


Algunos incluso el lema era: “baja de peso en la comodidad de tu sofá” y se veía a una fémina recostada en el sofá con una faja vibradora.

También vi otro donde de pie, un aparatito manda vibraciones hacia todo el cuerpo y según esas vibraciones son las que hacen que tu organismo queme la grasa y fortalezca los músculos.


Y entonces a veces me pregunto: “será posible que de tan avanzada que va la tecnología algún día digan; “corra un maratón desde la comodidad de su sofá”.

Igual y al rato sale un aparatito donde tengas diferentes niveles y diga: “5k-17min”, “10k-34min”, “21k-01h12min”, “42k-02h30min” por decir algo, “usted solo escoja la velocidad a la que quiere correr desde la comodidad de su sofá”.

Siempre he pensado que esto del correr, no lo cambio por nada, y es que, los corredores somos demasiado afortunados cuando en plena actividad deportiva podemos admirar los paisajes que la naturaleza nos da, los amaneceres, las puestas de sol, eso de: “mientras tu duermes yo entreno”, cuando ves como poco a poco la vida citadina va despertando y tú ya casi acabas tu entreno, cuando de alguna manera con esto sales del mundo real para encontrarte contigo mismo y sentirte en otro mundo y bueno, con esto cargar la pila para el resto de tu día mundano.


Como decía anteriormente, la tecnología día a día juega un gran rol en nuestra vida diaria y en el correr ni se diga, hoy en día todo mundo es feliz publicando su entreno diario en Facebook, twitter y hasta blogs, (ahí te hablan titán, ja ja ja!!!).

Por ahí hasta reza una frase que dice: “entreno que no se publica no vale”, creo que esto no es tan malo si de alguna manera esto nos sirve para motivarnos e inspirarnos para seguir haciendo ejercicio y si aunado a esto, por ahí inspiras a alguien más a hacer deporte, súper bien.

Hoy en día gracias a la tecnología, podemos conocer de forma virtual a corredores de diferentes partes del mundo, saber como entrenan y hasta conocer lo que sienten, lo que piensan, lo que viven.

Claro que siempre hay que tener cuidado y no imitar o hacer lo que algunos hacen en cuanto a entrenos ya que como dicen; lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros, todo entrenamiento siempre debe de ir de acuerdo a capacidades individuales y si es supervisado por un buen entrenador que mejor.

Y que decir de las “selfies” que en estos últimos años ha cobrado demasiada fuerza, para los que no sepan exactamente que son las selfies, se dice que es una autofoto pero realmente cobro mucha fuerza a principios del siglo XXI y se popularizo en la forma de autofotografiarse con celulares y publicar las fotos en las redes, se dice que nace de aquellos que son amantes a fotografiarse pero al estar solos y sin nadie que tomara la foto, empezaron a fotografiarse por sí solos, bueno, eso dicen, el primer espacio donde se empezó a popularizar esto fue en “myspace”, hoy en día tenemos Facebook, twitter y hasta Instagram.


Pues así esta esto de la tecnología, y tú, en cuanto quieres correr tu próxima maratón? recuerda que hay selfies al cruzar la meta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario