miércoles, 20 de julio de 2016

SEMANA DE LUJO

Una playera no se hace con un pedazo de tela,
se hace con el trabajo diario y la disciplina
se teje con pasión y sueños
y se tiñe con el sudor, con la adrenalina,
con la emoción del que lucha por un sueño,
y hasta con las lagrimas
que se pueden llegar a derramar en competencia

Dicen algunos:
se podrá llenar de barro, sudor y hasta sangre,
pero jamás de vergüenza.


Esta semana fue de lujo! 

Si, esta semana fue de lujo, pero ya les contare más adelante, pero primero “a lo que te truje Chencha”. 

Como todos los lunes; después de trabajar un poco la fuerza, salgo a hacer unos 30min de trote en Santa Mónica, a pesar del día anterior haber hecho el “chequeo” de 30k, no me siento cansado. 

El martes a primera hora del día, me levanto de la cama, créanme, estaba más que puesto para salir a hacer el entreno del día, y es que ya saben; cuando anda uno en #ModoMaraton no quiere perder ni un día de entreno porque es posible que eso el día de los 42k nos hagan falta, pero, al asomarme, oh sorpresa, estaba lloviznando algo fuerte y como ya he dicho en ocasiones anteriores, eso de levantarte a las 4:30 a.m. y salir de lleno a mojarte como que no, mejor opte por volverme a acostar y dormir un poco más, total, dicen que si quieres mejorar tu rendimiento, debes descansar lo más que se pueda, je je je!!! 

El miércoles si, tocaba “ritmo” en 3 niveles y ahí me tienen a eso de las 6:50 a.m. corriendo con rumbo hacia Arboledas, ah eso sí, antes un poco de trabajo de fuerza, este día me salen unos 16 kilómetros.

Y el jueves nuevamente trabajo de fuerza por la madrugada, después, 20min de carrera hacia Arboledas, y es que como el jueves pasado, primero correr y después 60min de “circuito con subidas”, otros 15 kilómetros a la cuenta. 

El viernes ya es “leve”, es como un preludio a lo que se viene al día siguiente y hasta para el domingo, pero bueno, después de trabajar un poco de fuerza, tocan 20min de trote y 16(30”x45”). 


El sábado, debido a las vacaciones de verano, no hay acceso a la FES de Iztacala, y los entrenos de pista se realizan en otra que esta allá en calzada las armas, adelantito del parque Tezozomoc, es la primera vez que voy para allá, y ya iba en camino cuando Lupita mama de Jess pasa juntos con su familia y me echan un raid, ya estaba cerca y al llegar ahí, me pareció un lugar excelente, hasta mejor que el Tezozomoc, ya que puedes trotar por fuera de la pista y obviamente, en la pista hacer trabajo de velocidad. 

Este día era especial ya que la marea azul estrenaba nueva piel, y antes que nada, un agradecimiento al comité por tanto entusiasmo de su parte, por la pasión que imprimen para beneplácito de los integrantes del equipo VO2max, por otro lado, el team estaba cumpliendo la mayoría de edad. Un proyecto creado hace 18 años por algunos entre ellos el líder y alma mater de esta gran banda de locos corredores y soñadores y que mejor forma de celebrarlo que estrenando uniforme.




Después de hacer entrega a cada uno de los integrantes y las consabidas fotos, me toca hacer 3 y 2 y por instrucciones del coach, 6(1000x2’), algunos más y debido a que al siguiente día esta la competencia de 10k de Arboledas, solo trotan y practican un poco puesto que en esta semana participaran en un campeonato de masters, otros como el caso de Arturo, Os, Griss y Sandy nos toca aplicarnos en los miles y hasta enfundados en la nueva casaca VO2max. 


El primer mil y por la emoción de la pista o quizás del nuevo uniforme, este me sale en 03min35seg, ya para los siguientes se acabó el gas y en promedio me estuvieron saliendo en 03min50seg, y con autorización del coach, que me aviento un mil más para que fueran 7.

Y el domingo por un lado como comente anteriormente, eran los 10k de Arboledas, la de casa, en un momento estuve tentado a asistir, y como no si era la de casa, pero desgraciadamente por desidia, no me inscribí a tiempo y al final, para ese mismo día me salió un compromiso familiar a temprana hora y no podía hacerlo a un lado, así que por mi cuenta hice 2horas en el cerro de Calacoaya para hacer 19 kilómetros, comentar que por parte del team y para festejar los 18 años de vida, se había organizado un evento para después de terminar la carrera, felicitar a mis compañeros que entre ellos, se obtuvieron 12 podiums, felicidades equipo. 








Pues así mi entreno de la semana pasada, como afilando la guadaña para lo que se viene del #ModoMaraton. 

Muchas gracias por seguir aquí y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario