miércoles, 3 de agosto de 2016

NO ES CASUALIDAD QUE CORRA POR CAMINOS OSCUROS

Quizás en estos momentos solo estoy buscando inculcar el valor a mi cuerpo,
para hacerle frente a esa batalla que en próximos días  tendré que enfrentar,
espero ganar la guerra a través de la disciplina y constancia de los entrenos,
para seguir los desgastantes caminos que el arduo trabajo nos da diariamente. 

No es casualidad que este en este momento corriendo por caminos oscuros,
comandado por una estrategia que me dará la fuerza necesaria,
porque sé muy bien que como aficionado  debo aprender a luchar con valor
contra lo que día a día se presenta en forma de reto esperando a ser superado. 


No se crean, la semana antepasada si hubo entreno, aunque lo que fue sábado y domingo ya no pude entrenar nadita nadita, pero bueno, hay que continuar y en esta, ya saben; empezar el lunes con un poco de trabajo de fuerza y después un trote de 30min en Santa Mónica, ja! Como si hubiera entrenado mucho el fin de semana, pero ya saben; debemos respetar los procesos de entreno y si el plan decía: “descanso activo”, pues descanso activo, lo que ya no se hizo ya no se hizo, ese día ni siquiera el reloj me lleve ya que andaba con la pila descargada, pero debieron de haber sido como unos 3k. 

El martes, desde un inicio no me sentía del todo bien del estómago, hago el “protocolo de inicio” y esta vez tocan 10(1000x2’) pero al 6to, por más que trataba de aguantar las ganas de ir al baño, con el zangoloteo de los miles, no hay fortuna, para mis adentros me decía para mí mismo: “conque aguante 8 ya son buenos”, pero no, no hubo fortuna y regreso a casa sin terminar el entreno. 

Miércoles 5 a.m. a hacer un poco de fuerza, después; toca salir a correr en diferentes niveles y saben; el último bloque, son 50min corriendo a un nivel alto, bueno ni tanto, entre 4min10seg y 4min20seg, total que me salen 16.6k en 01hora17min en Arboledas. 

Para el jueves más de lo mismo, es decir; a continuar con el trabajo de fuerza por la madrugada y este día era de “circuito con pendientes”, me salen 14.8k en 01hora35min. 


El viernes ya es tiempo de bajar un poco aunque el trabajo de fuerza no se afloja así que unas cuantas repeticiones antes de salir a hacer 20min de trote y un fartlek de 16(30”x45”) para un total de 8.1k para este día. 


El sábado regresamos a la pista de FES, antes de iniciar el entreno, la plática del coach donde denota una enorme felicidad, y como no, si el fin de semana pasado, en el campeonato mundial de masters, por parte del equipo se obtuvieron medallas tanto de oro, plata y bronce en varios eventos, muchas felicidades a todos los que participaron en las diferentes pruebas y sobre todo a aquellos que obtuvieron medallas, de verdad, nos tenían todos emocionados con su desempeño a través del chat del team, enhorabuena.


Una vez terminada la plática, al entreno de este día, y ya pasado el “protocolo de inicio”, esta vez a los que correrán la #MaratonCdMx nos tocaban 4(2000x2’), marcando el primero en 7min51seg, el segundo en 7min53seg, el tercero en 7min53seg y el cuarto en 7min50seg, me siento bien y con ganas de hacer uno más, le comento al coach que si puedo pero esta vez no hay suerte, a lo más lo que me autoriza es a hacer un mil rápido, y este me sale en 03min48seg. 

Para el domingo tenía un compromiso a muy temprana hora, ese día se llevaba a cabo el medio maratón de la ciudad de México, la verdad es que si tenía ganas de ir, pero debido al compromiso, decido empezar a correr a eso de las 5:45 a.m. por mi barrio y Valle Dorado, y Atizapán, y Arboledas, je! Y es que el coach me había dicho que hiciera 25 kilómetros, al empezar aún estaba demasiado oscuro, había partes del camino que no se veían y terminaba pisando uno que otro hoyo con el miedo de que me fuera a lastimar, afortunadamente eso no sucedió y a las 7 a.m. empezó a clarear el alba, como dije; en total 25 kilómetros en 02horas22min21seg. 

Pues así el entreno de esta semana, se viene la etapa más intensa, pero también la etapa en la que la preparación para la maratón pasara a las historia, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima.

1 comentario:

  1. Que barbara la disciplina que llevas!!! En horabuena por tanta sana adicción y Esperemos algún día compartir algunas rutas... Saludos desde #Xonacatlan ... :)

    ResponderBorrar