jueves, 14 de julio de 2016

ENTRENO O COMPETENCIA

Déjame absorber todo lo que pueda,
total en un instante todo se vuelve pasado
y el pasado es lo que da fuerza
para afrontar el presente y hasta el futuro.

Quizás en este momento soy nada,
por eso busco que caiga la luz sobre mí,
para llevar esta carga de trabajo
al camino que lleva a la meta
que todos en un momento anhelamos. 


Ahora si, dos por uno! 

Pues resulta que esta semana si estuvo intenso, pero mejor vayamos por partes dijo “Jack el descuartizador”. 

Iniciábamos la semana como cada lunes, de madrugada un poco de trabajo de fuerza y después un trote leve de 30min en Santa Mónica. 

El martes; ya había recibido el plan de entreno, este venia de forma mas sofisticada, ah que coach! Hasta se me imagina algo así como un plan pero de vitaminas, y es que a que 30  min a B1, que 40min a A1, en fin, total que el martes tocaba lo de “cajón” y de trabajo fino; 10(800x2min), como que ya se empieza a sentir el poder del #ModoMaraton y e que las piernas no las sentía veloces como en otras ocasiones, los 800 salían entre 03min05seg a 03min10seg. 

El miércoles “ritmo” y como les explicaba; que 10min a A1, que 15 a B2, que 40 a C1, total que me salen casi 17 kilómetros en diferentes niveles. 

EL jueves; después de trabajar un poco con la barra de 22kgs en casa, toca el entreno del este día, normalmente o tocan “cuestas” o en algunas veces “circuito con subidas”, hoy es un poco diferente; 20min a B1 y 60min de “circuito de subidas”, puf! En total me salen 14 kilómetros.
 
 
Y el viernes, amén del trabajo de fuerza, tocan 30min a A1 y 16(30”x45”).

El sábado por motivos de fuerza mayor no pude salir a entrenar así que sin querer me reservé para el siguiente día, y es que el coach me había programado un “chequeo” de 30k en los 21k de Adidas.

Y estaba indeciso si ir o no ir a los 21k de Adidas, y es que ni siquiera estaba inscrito, aunque la verdad eso de hacer un “cuequeo” por cuenta propia, a hacerlo dentro de una competencia, aunque yo corriera como “bandido”, era mucho mejor, así que le mando un mensaje al buen Vite para ver si me podía dar un raid, y a eso de las 5 a.m. paso por mí, la cita con el team era a las 5:30 en el guardarropa, la salida de los 21k era a un lado de la fuente de la Diana Cazadora, en plena avenida Reforma a las 6:30 de la mañana, bastante temprano, pero supongo que hoy en día las carreras aquí en Chapultepec se hacen así de tempra, para  no tener problemas con los habitantes de dicho lugar. 

Y bueno, una vez llegar al guardarropa, ya por ahí hemos visto a varios compañer@s del team aunque no al gran bloque ni al coach, yo quiero verlo para recibir indicaciones, al final terminamos encontrándolo un par de cuadras adelante, ya me dice: “en el 15 te cruzas para que nuevamente regreses, ahí vas a estar por el 8”, me pongo a trotar un poco, ya casi es hora de arranque, de hecho en los bloques de salida, ya tod@s los corredor@s están apostados esperando con ansias el pistoletazo de salida. 

Un punto a comentar es que, Adidas tiene la costumbre de pedir que en el evento se utilice la playera, estas traen el numero estampado, cosa que algunos les gusta y algunos no, y es que, es bien sabido que el día del evento no se deben de utilizar artículos nuevos pero en fin, quizás simple mercadotecnia, en este caso, la playera era roja e iba a ser difícil ubicar a los compañer@s.

Estoy apostado a un lado del arco de salida, y es que como la voy a correr por “fuera”, pues por fuera estoy de los bloques, llega Paquito, el si esta inscrito pero dice que lo mandan hasta el último bloque de salida y prefiere brincarse la reja, mal hecho aunque el corre muy rápido y salir hasta atrás le perjudica, y me le pego, y nos brincamos la reja para quedar en el bloque de hasta enfrente. 

Al estar esperando la salida, llega Edgar, me pregunta que a cuanto me voy a ir, le contesto que vengo a hacer un “chequeo” de 30k y me dice que prefiere ir y buscar al buen Beto, le digo que ahí esta y ya esta listo para “pegársele”, y sin mas que cuenta regresiva a partir de 10, bang! Pistoletazo de salida y allá vamos. 

Como comente, la salida fue a la altura de la Diana Cazadora, sobre avenida Reforma, de ahí corrimos rumbo a Periférico, hasta llegar a avenida Gandhi, aun no clarea, ahí va Edgar, de repente corremos juntos, le pregunto que que paso, no que se iba a ir con Beto, me contesta que al salir lo perdió y ya no supo donde quedo, y como les decía que en su mayoría si no es que todos iban de playera roja, estaba difícil ubicarlos. 

Salimos a Reforma, regresamos hacia una entrada a lo que es el bosque de Chapultec  y de camino adoquinado. 

Al final Edgar decide quedarse conmigo aunque mi plan es correr entre 4’10” a 4’20” el km, son 30 los que voy a hacer y no quiero “quemarme” de inicio, aunque ya saben; la adrenalina y el hecho de que este Edgar ahí, mención aparte de que el corre muy bien, pues a veces estábamos corriendo a 4’ el kilómetro. 

Deambulamos por pasillos de adoquín dentro del bosque, para al final salir a avenida Chivatito y lanzarnos hacia lo que es la segunda sección de Chapultepec, o sea, a subir, subir, lo bueno es que esta vez no nos mandaron por la parte derecha de la avenida que esa subidita esta “perrona”. 

Pasamos por la parte de la feria, subida, llegamos a la parte alta, bajamos por el lado del SOPE, entramos al lago, y luego bajar para salir a avenida Alencaster, de ahí ya es bajar, me pregunta Edgar: “en donde te vas a regresar?” le contesto que en el 15, por ahí esta el coach, me pregunta que como voy, le contesto que bien y me recalca que en el 15 me cruce, una vez llegar al 15 me despido de Edgar, el agradece, pero de hecho el agradecido soy yo porque me ayuda a hacer esta parte a buen “ritmo” y con buena compañía. 


En esta segunda vuelta, decido tomarme un gel de dos que llevaba, venia de nueva cuenta la subida de la Feria hacia el SOPE, la verdad es que para estas alturas, si me pesaba. No me tomen a mal lo que les cuento aquí, pero al brincarme para de nueva cuenta subir, iba la fila interminable de corredores, la verdad es que para este momento, me resultaba un poco difícil mantenerme en el “ritmo” que yo llevaba, debía de ir más despacio e ir en zigzag para librar alguno que otro corredor. 


Es chistoso, pero estaba viviendo las dos caras de una competencia, ir entre los más rápidos, y después ir entre los que no son tan rápidos, pero me gustaba esto, vivía la competencia en dos facetas. 


 
Una vez arriba, de nueva cuenta bajar, pasar por el lago mayor, bajar por av. Alencaster, aquí como que de nueva cuenta ya puedo correr mejor, entramos a la parte trasera del Auditorio, por ahí hay una mega pantalla donde nos vemos al pasar, la mayoría se emociona de que esta saliendo en la tele, je! Y yo no aguanto las ganas y también me saludo al verme pasar en la mega pantalla. 

Salimos a Reforma, entramos en una desviación que de nueva cuenta nos vuelve a sacar Reforma, por ahí va el buen Vite quien en estos días no ha estado bien de salud pero ya ven como es uno, ahí esta corriendo, antes de llegar a la Fuente de Petróleos, mentalmente voy haciendo cuentas e intuyo que me van a hacer falta como 2 kilómetros para los 30, subimos por Reforma, pasamos la Fuente de Petróleos, km 17, regresamos en “U” sobre mismo Reforma, de aquí a la meta es pura bajada, al pasar por el km 18 ya doy por hecho que me van a faltar 2 kilómetros, así que al llegar al cruce, me brinco Reforma para de nueva cuenta hacer ese tramo, regresar a Reforma y subir rumbo a la Fuente de Petróleos y un poco más arriba, decido tomarme el segundo gel y ahora si para prepararme y aprovechar que es pura bajada para cerrar con todo. 

Bajo Reforma, en estos momento estoy corriendo entre 3’50” a 4’ el kilómetro, llego a la Torre de Luz, me pareció buen detalle que 400 metros antes de llegar a la meta, hay banderines grandes que anuncian: 400, 300, 200,100 mts que es lo que va faltando para llegar a la meta, y uno se prende y trata de correr más rápido para cerrar como “elite”, je je je!!! 

Y clásico ya saben; antes de cruzar la meta extender los brazos para hacer el clásico “avioncito” para entrar en meta marcando un tiempo de 02h09min17seg para 30.010 kms según mi cronometro. 




Después de esto, me dirijo a la “salida corredores sin número” y directo al guardarropa, intercambiar palabras con alguno que otro conocido y hasta foto, o no tocayo? 


Muchas gracias a todos por sus gritos al paso, les juro que siempre son aliciente.

Solo comentar un detalle de la competencia para hacer eco con algunos de mis compañeros, y es que al usar la playera del evento, no sé si por ser nueva o por estar mal fabricada, el chiste es que hubo algunas rozaduras que a la larga se convirtieron en llagas, esto para que los tomen en cuenta y no obliguen a usar la platera del evento, ya que como dije; es bien sabido que el día del evento no se deben de usar artículos nuevos. 

Una semana más de entreno competencia, nos vamos enrolando de lleno al #ModoMaraton pero hay que seguir afilando armas, muchas por estar aquí y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario