lunes, 16 de mayo de 2016

PRIMIGENIO



Y si existen los iniciados, también están los primigenios, seres que provienen aún más allá de los iniciados, los primigenios se encuentran atrapados en algún lugar de la tierra, normalmente protegidos por algún símbolo arcano. 

Según cuenta el gran sacerdote Lovecraft, los primigenios eran muy anteriores al hombre, habían llegado cuando aún el mundo era joven y se habían retirado el interior de la tierra o al fondo del mar, pero a través de los sueños se han estado comunicando con los hombres. 

Y es a través de esa comunicación y siendo un iniciado en la preparación rumbo a…. 

O un primigenio y no precisamente porque sea la primera vez que lo voy a hacer, pero primigenio porque para correr una maratón de nuevo, hay que ser como si fuera uno primigenio y empezar de cero, y es que como los primordiales, he estado relegado en un estado pacifico aguardando el momento para de nueva cuenta salir y dar guerra. 

Y poco a poco empezamos a encaminarnos a través de la comunicación del coach para lo que será la treceava maratón en mi cuenta. 

Así que sin más; el lunes iniciaba con un poco de trabajo de fuerza y unos 30min de trote.


El martes, como cuchillito que poco a poco vas afilando hasta que quedé listo para utilizar, así los martes donde afilas y afilas, como dije; poco a poco y después del trabajo de “cajón”, o protocolo de inicio como dice e indica el coach a través de sueños primordiales, tocaban 12(300x100).

Miércoles otra vez, antes de salir de casa, un poco de trabajo de fuerza, hoy tocan 60min de trote medio en plano, y ahí me tienen corriendo ida y vuelta en mi circuito personal hacia Arboledas.

El jueves un poco de fuerza, estaba confiado en que me tocaría poco en cuanto a running y al verificar, me tocaban 01hora10min de “circuito con pendientes” y es que el tiempo lo tengo medido, así que con carrera, literalmente, salí a hacer subidas y bajadas.


Y llego el viernes, como bien se habrán dado cuenta; independientemente de que la fuerza es complemento para esto del correr, también a mí me gusta mucho, y no porque quiera ponerme bien acá, pero me gusta hacer trabajo de fuerza, así que este día no era la excepción, y después 30min de trote y un fartlek de 14(30”x45”).


Como todos los sábados, tocaba trabajo de pista, antes una leve platica de parte del coach, lo que le ha dado por llamar; “la plática motivacional”, llegue un poquito tarde pero alcance a medio escuchar algo, y bueno, después el trabajo del día; todo el “protocolo de inicio” y después el trabajo fino; tocaban 3veces(3(200x100)+4(400x100)).


Al ser intervalos cortos ya saben; hay que salir explosivamente, sobre todo en los 200 metros los cuales de repente hasta me llegaban a salir en 38seg, en los 400 si sentía la pesadez del entreno, pero #NiQuienSeRaje incluso por ahí, y al ser tres series, se me ocurrió llamar al entreno así: “la del bautizo”, “la psicológica”, y es que decía; “ya brincando la segunda ya la armamos, y la “ya ching$%&o a su madre”, esta vez sí estaba pegado en el grupo de los “rápidos” y aunque de repente me dejaban hasta atrás, ahí estaba intentando dar lo mejor de mí y la neta es que por orgullo no paraba el entreno, que ganas no me faltaban, je je je!!!




Para el domingo decido hacer mi distancia por mi zona, el coach me había dicho; “01hora40min en circuito con subidas” y corro por Periférico, Valle Dorado y de ahí hasta subir a Balcones, de ahí bajo para Arboledas, un par de circuitos de la “Iglesia-Herradura” y regresar a casa, unos 17k salen en este día, al ir iniciando un dolorcillo en el talón izquierdo que me hizo parar un poco para hacer un poco de movimiento, en un momento pensé en parar, igual dije; “si me sigue molestando voy a tener que parar”, afortunadamente me dejo continuar con mi “largada”.

Pues así el entreno de esta semana, poco a poco vamos subiendo el nivel como todo primigenio que inicia con algo nuevo.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario