lunes, 9 de mayo de 2016

LOS INICIADOS


Se dice que los iniciados eran los que se formaban en la escuela de los misterios, eran asesorados por los sacerdotes de la sabiduría descendientes directos de los antiguos tales como Filipides, Bikila, Gebresalassie por mencionar algo.

En algo así como templos ovalados día a día aprendían la múltiples técnicas en el bien correr, a superar el miedo al no puedo, a ver con otros ojos la vida, guiados por un motivo en especial.

Los iniciados son forjadores de espíritus guerreros, despertadores de almas apabulladas, organizadores de si quiero puedo.

Debemos entender que hoy en día el correr es filosofía pura que sobrepasa la vanidad del humano para llevarnos a un plano más astral.
Cabe mencionar que existen otros iniciados que forman parte de esta filosofía que forja el carácter de esos fondistas tales como Hermes, Jesús, Pitágoras, Buda, Moisés, Platón, Sócrates….y es que como dije; el correr ya no es tan solo correr, es parte de una filosofía.
 
Y dentro esa filosofía pura y ese de ese plano astral buscare llegar a mi treceava maratón, me acompañan?

Después de unas semana de asueto en cuanto a entrenos, ya saben; lo que solemos llamar; “recuperación post-maratón”, pues realmente hacia como hacía y no hacia gran cosa.

En esta semana que acaba de terminar, hemos vuelto a la preparación para de nueva cuenta enfrentarme a mi tan amada competencia llamada maratón.

Para serles franco, aun traigo en las “patukas” algún que otro dolorcillo pero pues la vida continua y los entrenos no esperan, ya el coach me había dicho que para el 2 iniciamos aunque bien saben que esto es poco a poco.

Les diré que para serles franco y no después digan: “ah ese Titán nos ha estado engañado y si ha estado entrenando”, y más cuando me vean acá todo “mamado-lores”, ja ja ja!!! y es que la neta es que si he estado haciendo un poco de pesas, pero pues ya saben; solo como complemento.


Y bien, el lunes después de aplicarme con un poco de trabajo de fuerza en casa, salgo a hacer unos 30min de trote.


El martes aún no había guerra y de nueva cuenta, trabajo de fuerza y unos 40min de trote.

Para el miércoles se lanza por mis rumbos que de nueva cuenta había contingencia y que lo recomendable era no hacer ejercicio al aire libre. Aunque, y como lo he platicado con algunos, por la hora en que me levanto a entrenar, supongo que no tengo gran problema con eso de la contaminación, y es que esta se eleva en las horas donde el calor es infernal, a eso de la 1 de la tarde y 7 de la noche y bueno, amen de que ya era empezar a despertar las fibras musculares con un poco de velocidad, unos intervalos de 8(1minx1min), ah! Pero antes 20min de trote, el movimiento articular. Ah como cansa volver a ponerte “fino” y es que después de unas tres semanas sin tentar al dios de la velocidad, pues como que el cuerpo si resiente, pero #NiQuienSeRaje dice mi team.


El jueves 50min de trote, todavía no hay que abusar, eso sí, acompañado del trabajo de fuerza, decido ir a Arboledas, tiene rato que no lo hago, desde antes de la maratón di Roma.

El viernes mi beba andaba indispuesta de gripe, se despertó temprano y bueno, solo hice el trabajo de fuerza en casa.


Para el sábado me lanzo al entreno con el team en la bien amada pista de la FES, antes, el coach nos da una plática de esas “motivadoras”, esta vez todo giro en torno a lo acaecido con lo de la contingencia, y bueno, después de esto, el entreno del día que ya saben; primero va lo de “cajón” y después, en mi caso, 8(200x100),6(400x100), de inicio me sentía como de esos perritos a los que les sueltan la rienda, y es que ya extrañaba el trabajo de pista que de repente los 200 me salían en 36seg, puf! Pero en los 600 ya no la gozaba tanto, estos los marcaba en promedio en 01min27seg.

Debido al trabajo del sábado, el domingo amanecí como si me hubieran dado una paliza, lo más chistoso y lo que más me dolía eran el pecho y donde se unen los brazos junto a estos, estaba a punto de desistir en la “largada-domiguera” pero ahora sí, literal, con todo el dolor de pecho, brazos, piernas y hasta nalg….. salí a hacer unos 14kms en Arboledas.

Pues así fue la primer semana con miras a la maratón de la Ciudad de México, poco a poco iremos subiendo de nivel, gustan acompañarme?
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario