martes, 8 de marzo de 2016

FUERA DE SERVICIO

Enséñame a escuchar la voz del clímax,
porque quizás sea lo que me hace falta
para poder guardar fuerzas y llegar a ti
a través de espacios y tiempos marcados. 

Quizás esto no este tan lejos de la realidad
y solo estoy acariciando el momento,
de cuando llegue esa guerra de 42k
y pueda ir a la conquista de ese sueño
que todos tenemos guardado al costado. 

Por el momento estoy fuera de servicio,
pero ya volveré, seguro que volveré…


Y otra vez “fuera de servicio”. 

Resulta que como les comenté en el post anterior, debido a otra enfermedad que me tomo por asalto, el lunes nada de entreno, el martes, aunque el entreno se veía interesante y pesado, decido tomar un día más de recuperación y descansar, aunque ya me siento bien, pero no quiero arriesgarle.

Ya para el miércoles ahora sí, y máxime que ya me encontraba mejor, me apego al plan de entreno y hago unos 14k en plano en diferentes niveles desde iniciar corriendo el kilómetro a 5min30seg, hasta los últimos 40min a 4min. 

El jueves toca 01hora25min de circuito con pendientes, y a eso de las 5:30 a.m. ahí me tienen corriendo la subida que lleva hacia Balcones para de ahí bajar a Arboledas y deambular por av. Iglesias y Herradura entre penumbras y pensamientos, otros 14k de subidas y bajadas. 

La recuperación iba viento en popa, aunque aún no estaba al 100% iba mejorando, para el viernes un poco de trabajo de fuerza y 20min de trote un fartlek de 3.8k y 1.1k de recuperación. 

Para el sábado no podía asistir a la pista de la FES, en un inicio estaba tentado a realizar el trabajo que no hice el martes, eran 2miles, le mando un mensaje al coach y me indica que después del protocolo de los sábados, hiciera 6(2’, 2’, 3’) es decir; 2min bajo, 2min medio y 3min alto, de iniciar a 6min30seg, continuar en 5min y los 3min ir a 4min el kilómetro, me encanto este entreno, decidí hacerlo en Arboledas, así que primero 20min de trote después el movimiento articular, el trabajo especial y regresar a casa trotando, en total este día fueron 14k, vuelvo a enrolarme al #ModoMaraton. 

Y el domingo decido correr hacia lo que es el cerro de Calacoaya, después de hace 3 semanas de haber realizado el “chequeo” de 27k, estoy entre que si hago 02horas, 02horas30min, pienso que 02horas30min esta bien, espero que el organismo no resienta pero es que ya no falta mucho para Roma y considero que las distancias largas son necesarias para salir a flote, pero ya andando en el cerro y amén de que me estoy sintiendo a todo dar, subo hasta donde se encuentra una cruz, en todo lo alto del cerro, de ahí bajo y corro como si fuera hacia Galerías Atizapan, por el puro cerro, después a lo que es el lado del cerro de Alamedas, me llamo la atención ver casas de campaña y casitas hechas solo con hule, como si estuvieran apartando el lugar, después de ahí otra vez subo hasta la cruz, de nueva cuenta como si fuera hacia Galerías Atizapán y de nuevo hacia la parte alta de Alamedas, para este momento y sin haber cargado la pila del garmin, este ya duerme así que solo me baso al reloj del cel que esta vez me acompaña para hacer algunas fotos, son las 10:10 a.m. empecé a correr como a las 7:23 a.m. es hora de ir a casa y en total termino haciendo 03horas08min, yo creo que he de haber hecho como unos 28 kilómetros. 







Pues así fue la mitad de semana de entreno, espero ahora si recuperarme al 100 y que las enfermedades ya se alejen de mí, estamos a pocos días del gran evento y debemos seguir trabajando, muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!! 

Antes de irme, quería enviar una enorme felicitación a Pau, Beto y Cesar quienes este domingo corrieron la maratón de Lala marcando cada uno unos tiempazos de miedo, muchas felicidades campeones, disfruten de la magia que da el haber corrido una maratón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario