miércoles, 23 de marzo de 2016

UNA ALFOMBRA GRIS EN LA CIUDAD

Pensé que el mundo era una alfombra gris,
por la que podías caminar hasta descalzo,
quizás no había nada que ocultar
y todo se ventilaba ante ti y ante mí. 

Mis ojos rojos observaban el horizonte,
tratando de adivinar los sueños nocturnos,
volar en el cielo negro hasta la claridad,
pero oh sorpresa! 

Era una mancha contaminando la ciudad

Y la cuenta regresiva ha comenzado, estamos a pocos días de ir por el doceavo objetivo de 42k, afortunadamente parece ser que las enfermedades se han alejado de este mundano cuerpo, pero bueno, seguimos entrenando con fe y ahínco para hacer un buen papel en Roma. 

El lunes, aparte de un poco de trabajo de fuerza, unos 40min de trote ahí en Santa Mónica. 

Martes, al fin regresaba a las sesiones de velocidad, esta vez, y haber concluido el trabajo de inicio, de “cajón” o de protocolo, como gusten llamarlo, tocaban hacer 4(3milx2min), y ahí me tienen vuelta tras vuelta en un circuito de 600 metros, ya lo he dicho con anterioridad, a mi me fascinan este tipo de repeticiones, es el momento en que vas en un estado de sopor, como que al momento de que vas arriba de mil metros no estas corriendo, estas volando. En promedio los 3mil metros me salieron en 12min10seg. 

Para el miércoles, era, el ultimo nivel de “ritmo” un tramo largo en minutos, como una hora, en total me salen 17 kilómetros en plano. 

Desde el lunes por la tarde se había dado la alerta por mis rumbos que estábamos en fase de contingencia, yo ni por enterado, para el miércoles por la noche me instruí con “San Google” y entre que la flojera y que no se podía hacer actividad física, desistí del entreno del jueves. 


El viernes por cuestiones personales no pude entrenar. Por la tarde noche pase un rato a la expo del Rock & Roll Hall Marathon México, y recoger mi kit de corredor para el domingo, y bueno estar un rato en el stand de pacers.
 
 
Y el sábado que me lanzo a la pista, pensé que estaría desértica y es que la mayoría del team incluido el coach como cada año habían aprovechado el puente laboral y se habían ido de campamento a la Malinche, allá llegue como a las 7:30 a.m. y ahí se encontraban los “VO2”, que se habían quedado y que en su mayoría serian “pacers” en los 21k del Rock & Roll Hall México, ya el coach a cada quien le había dejado su entrenamiento, me acoplo con ellos para hacer lo de “cajón” y posteriormente cada quien se aplica a lo suyo, en mi caso a mí me tocaron 2(1000x2min,2000x2min,3000x3min), en el mil no había problemas, en el 2mil hasta eso, seguía en un “ritmo”, pero donde si me sentía “pesado” era en el 3mil, y es que estar dando vueltas y vueltas a la pista, pero en fin, dicen que cuando entrenas para maratón también se entrena la parte psicológica y esta era una de esas. El mil me salió en promedio en 4min, el 2mil en 8min, donde si me caía un poco era en el 3mil ya que este me salía en 12min15seg. 

Y el domingo, tenía un compromiso de 15k en Temoaya, por el rumbo de Toluca, desgraciadamente no podía asistir, (mil disculpas "casi-Tocayo" y gracias por la cortesía amigo) amén de que en la noche seria “pacer” de 02horas05min, así que solo salí a trotar unos 12k suavecitos en compañía de Eli ahí en el Naucalli. 

Y por la noche los 21k del “Rock  & Roll Hall México” fungiendo como "pacer", pero esa, es otra historia.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario