lunes, 28 de marzo de 2016

EL CLIMAX DEL ENTRENO PARA MARATON

Estos últimos días
se han llenado de un peculiar olor,
y mi corazón añora esos tiempos,
cuando tenía que seguir corriendo
hasta cumplir con el objetivo
que con antelación nos habíamos marcado. 

Me pregunto porque pasa el tiempo tan rápido,
y en un abrir y cerrar de ojos ya no queda mas
y hay que ir a luchar y demostrar lo que hemos acuñado. 

Días y días que tuvieron que pasar,
para llegar hasta donde hoy en día estoy,
y pronto pero muy pronto,
habré de ir a la Maratona Di Roma.


Cada vez estamos más cerca para el siguiente objetivo llamado Roma, la verdad es que esta semana si estuvieron mortales los entrenamientos, llegamos al momento clímax de lo que vienen siendo los entrenamientos para maratón, y bueno, vayamos a lo hecho esta semana.

El lunes era de asueto laboral por estos “lares”, así que no había necesidad de levantarse tan temprano, amén de que solo tocaban 40min de trote, ahí estábamos en el parque Naucalli una amiga y yo.

El martes regresaba la actividad laboral, y desde la madrugada ya estaba listo para el entreno de este día, era de día de velocidad, día de trabajo fino, día de “repeticiones”, y después de 20min de trote, el movimiento articular, tocaban 10(1000x2min), estaba rudo pero dice mi team #NiQuienSeRaje, los miles en promedio me estuvieron saliendo entre 04min05seg a 04min10seg, después de ahí regresar a casa trotando para recuperar.

El miércoles tocaba “ritmo”, y como todos los miércoles tocaba correr en plano hacia Arboledas, 5min a un nivel, 10min a otro y 50min en el alto, me salen en total unos 16.5 kilómetros.

Para el jueves, y siendo santo junto con el viernes, en la oficina nos dieron estos días así que me levante un poco “tardeson”, y a las 7 ya estaba en Arboledas para hacer unos 70min de circuito con subidas, salen como 15 kilómetros.

Y el viernes ya era “leve”, según, vamos al Naucalli y ahí hacemos unos 40min de trote y 16(30”x50”), bastante animados.

Para el sábado la pista de la FES estaba cerrada, así que a eso de las 7 me lanzo a Santa Mónica, igual pensé que ya era tarde pero como son días vacacionales intuí que no habría tanto auto circulando en el camellón, y es que las “repeticiones” las hago sobre la carretera, ya les he dicho con anterioridad que ahí es un camellón de 600 metros, así que después de los 20min de trote, el movimiento articular, esta vez tocaban 2(2000x2’,3000x2’,2000x3’), se imaginan, vuelta tras vuelta en el camellón, y a esa hora el solecito ya pegaba fuerte, en una de esas una pipa de agua potable a "manguerazo" limpio regaba al pasto y árboles y yo aprovechaba para acercarme a la briznita que soltaba el agua para refrescarme un poco, en promedio los 2mil me salieron en 8min05seg y los 3mil en 12min10seg, el clímax del entreno para maratón.

La verdad es que el entreno me había dejado exhausto, me estacionaba un poco y del cansancio me quedaba dormido, pero había que seguir y el domingo a temprana hora, tocaban hacer 3horas que al final yo termine haciendo 03horas20min para un total de 32 kilómetros en compañía de mi amiga quien también se rifo haciendo sus 3horas.

Creo que no hay más que decir; hemos llegado a la etapa cumbre del entrenamiento, ahora vendrán dos semanas de “tapering” o recuperación para afilar las armas para lo que será mi doceavo maratón y lo espectacular es que será en Roma.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario