miércoles, 17 de febrero de 2016

EL COLOR DE LAS MADRUGADAS

Atenuado por el color de las madrugadas,
estoy buscando la fuerza que necesito,
en estas largas horas de vigilia externa
con sus silencios barridos como el oro. 
Estoy esperando llegar a tu lado,
aunque quizás de repente vaya hacia abajo
pero al final sé que tendré la fuerza suficiente,
para poder entrar como un susurro en tu sueño,
solo quiero preguntar algo,
y tu sueñas conmigo?


Que tal amig@s, pues de nueva cuenta por aquí, seguimos acumulando kilómetros, muchos o pocos, al final suman y bueno, aún hay tiempo para seguir trabajando la makina para lo que será Roma 2016. 

Y bueno, el lunes en la madrugada, a aplicarme con un poco de trabajo de fuerza, dicen que para la maratón debes de ser fuerte, y no solo de mente, últimamente he estado trabajando bastante esa parte, sobre todo el tren inferior que como corredores siempre descuidamos y que es parte importante también en el correr, aproximadamente 1 y después, 20min de trote en Santa Mónica. 

El martes ya saben; trabajo de velocidad, 20min de trote, el movimiento articular y de nueva cuenta 8(1000x2’), esta vez y a comentarios del coach, decido cambiar el punto de salida para ahí mismo ser el punto de llegada y aprovechar los 2min de recuperación estáticos, los miles salen en promedio en 03min50seg. 

Para el miércoles a muy temprana hora, realizar el trabajo de fuerza, ya me alistaba a salir a correr cuando por motivos personales ya no pude, ni modo, cuando se puede se puede. 

El jueves ahora si, a continuar, y primero el trabajo de fuerza, después 40min de trote, me salen aproximadamente unos 7kms hacia Arboledas, lugar donde el día de hoy, toca hacer 10cuestas de 200mts, el frio madrugador aun continua en estos días pero pues hay que aguantar candela, en promedio las cuestas me salen en 01min08seg, puf! sientes que no puedes, y mas cuando piensas que son 10 y apenas llevas una, pero el orgullo te obliga a dar lo mejor de ti, después de esto, y estando a 3kms de distancia de casa, regresar al trote para recuperar. 

El ultimo día de la semana laboral o sea viernes, de nueva cuenta en la madrugada trabajo de fuerza, después salgo a hacer en Santa Mónica 40min de trote, unos 7kms, después 18(30segX50seg) y con 1.1kms de trote de recuperación. 

Para el sábado tocaba entrenar en la pista de FES, y bueno, después de lo que es de rigor, esta vez el coach me manda a hacer 6(1000x2’) que al otro día habría “chequeo”, yo estaba dudoso y sinceramente hacer un “chequeo” de 30kms se me hacía mucho, pero el coach siempre tiene la razón, aunque no podría acompañar al team, yo pensaba en realizar mi “chequeo” en compañía de Eli quien también se prepara para su maratón, así se lo hago saber al coach aunque él me dice que estaría mejor ir con el team, así lo creo pero no podría, y los miles, el coach me dijo que los hiciera en 03min50seg y así salen excepto el segundo que salió en 03min44seg y es que los primeros 4 el buen Beto, un crack de la velocidad estaba a mi lado.

Y bueno, para el domingo ahí estábamos en el Naucalli, Eli haría 21k y yo, como dije anteriormente, al estar dudoso pensé en hacer el “chequeo”, de tan solo 28kms o igual viendo como me fuera sintiendo haría los 30, el problema es que ya traía un problema de estómago y me sentía un poco indispuesto, traía acidez estomacal y un poco de dolor de estómago, pero no dejaba que eso amedrentara mi espíritu maratoniano y una vez en el “0” allá voy, en la primer vuelta (3k) me sentí bien ya que esta me salió en 12min50seg, solo que conforme fueron avanzando, el poder fue disminuyendo e incluso en las últimas dos, me costó un ……. Al final termino haciendo tan solo 27kms (9vueltas de 3k) en 02horas03min. 

Durante todo el día sentía una pesadez en las piernas y el estómago seguía mal que incluso por la noche, este no me dejo dormir, vuelta tras vuelta al sanitario.
 
En fin, así fue esta semana de entrenos, espero que esta que venga sea mejor aunque ya empecé si hacer nada este lunes. 

Nos vemos en la próxima y gracias por estar aquí.

1 comentario:

  1. ESPERO QUE TENGAS UNA PRONTA RECUPERACION TOTAL DE TUS PROBLEMAS ESTOMACALES , ANIMOS Y SEGUIMOS AHI

    ResponderBorrar