lunes, 22 de febrero de 2016

ACTIVATE PARA UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA



Esta semana que paso, nada que resaltar en cuanto a entrenos, el lunes empecé con un malestar estomacal, de hecho ni siquiera dormí bien por la noche, a luego del martes en adelante la gripe y el dolor de garganta no'mas no me dejaban entrenar, para el jueves quise aplicar esa de que: "a mi nada me para, soy un makina" y me aplique al entreno, al otro día amanece peor de la gripe, dolor de garganta y se alió el dolor de cabeza, ya el sábado ni le moví y el domingo preferí descansar para estar al 100%

Y como no había mucho por decir de entrenos, les invito a que lean este post "no-de-entrenos", resulta que hace un par de años se dio la alerta, y no precisamente la sísmica ya que esa suena hasta porque tiemble una gelatina, me refiero a que se dio la noticia de que somos el país número uno en obesidad. 

Y bueno, así como a veces criticamos lo que el gobierno mexicano hace o no hace, que casi no se nos da verdad, también debemos reconocer y aplaudir cosas que el mismo hace para beneficio y satisfacción del pueblo mexica. 


Partiendo de lo anteriormente comentado, el gobierno mexicano se ha dado a la tarea de promover la actividad física entre la comunidad mexicana para combatir la obesidad y el sobrepeso. 


Es así como en algunos municipios y delegaciones, se promueven diversas actividades para activar a la gente e incitarlos a que hagan un poco de ejercicio. 

Se han recuperado espacios públicos donde se establecieron módulos deportivos, gimnasios urbanos y juegos dignos para de alguna manera promover hábitos saludables entre la gente adulta y sobre todo en los niños que son el futuro de México. 



E incluso comercialmente, en medios de difusión como son televisión y radio se transmiten ciertos spots que invitan a la activación física. 

Desde mi punto de vista, la tarea no es fácil pero dicen no hay peor lucha que la que no hace, y es que una vez que nos hemos acostumbrado al sedentarismo, es difícil tener voluntad para hacer ejercicio, pero igual podría decir que no esperemos hasta que por prescripción médica nos digan que debemos hacer ejercicio, porque no mejor en este momento que aun la alerta no ha llegado demasiado lejos, empezamos a activarnos. 


Y es que hacer ejercicio viene cargado de múltiples beneficios empezando por el de que tu salud mejorara, esto no quiere decir que vivirás 100 años o más, pero los años que vivas, los vivirás de forma saludable, hacer ejercicio es la contra para combatir los días tan caóticos que se viven en el país, y es que la vida hoy en día se vive más rápido, esto genera estrés que puede resultar en una muerte prematura por problemas cardiovasculares, presión arterial, problemas de colesterol y hasta el riesgo de desarrollar cáncer,  y que decir del área emocional, con el ejercicio se reduce la depresión y la ansiedad y mejora la sensación de bienestar, esto repercute en un mejor desempeño en cada una de nuestra actividades, hablando de vanidad, y al final si le “macheteas” haciendo ejercicio, tendrás un mejor físico que te hará lucir mejor y esto te generara confianza en tu ego, en fin, estos son algunos de los beneficios que el ejercicio nos da. 


Retomando el punto de inicio, aplaudir al gobierno, municipios y delegaciones, el hecho de que se han dado a la tarea de rescatar espacios públicos y dejarlos en condiciones muy buenas para que la gente le nazca el gusto por hacer deporte. 


Por mis rumbos renovaron tanto canchas de básquet bol como de futbol, instalaron gimnasios urbanos, es chistoso y a la vez bueno, ver gente que en ropa de vestir a temprana hora se dirige a sus actividades laborales, y de “pasadita” aprovecha y se toma unos cuantos minutos para hacer ejercicio. 


Gente adulta (posiblemente de la 3ra edad) que cual chamacos le meten fibra al ejercicio en estos gimnasios y se le ve contenta. 

 





En fin, como decía al inicio, así como criticamos lo malo que hace el gobierno mexicano, también aplaudamos cuando hace cosas como esta. 

Si tu aun no has entrado a la guerra contra la obesidad, el sobrepeso y hasta el sedentarismo, que estas esperando, ACTIVATE PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA!!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario