miércoles, 13 de enero de 2016

HE DECIDIDO VOLVER

Quizás he estado confinado al exilio,
pensando que era mejor salir del hastió,
ese que genera el decir siempre lo mismo,
y terminar cayendo en el aburrimiento.
 
Y es que sinceramente me estaba cansando
de decir lo que hacía día tras día,
y decidí de forma impaciente,
solo estar aquí ocasionalmente.
 
Pero he decido volver!
total, quizás muchos me quieran leer,
y es que siento que no es la misma adrenalina,
cuando solo te digo por una vez,
lo que pienso cuando vuelvo a vivir una aventura.


Así como lo oyen; he decido volver, y es que el proceso que había tomado para publicar en mi blog, era muy periódica, una vez al mes, sinceramente era que quería darle un descanso al blog, o darme un descanso o igual darles un descanso a ustedes.
Pero la neta es que eso de solo escribir una vez al mes, luego se me olvidaba lo que había entrenado a inicios.
También me daba cuenta que más lo hacía de carrera, es que últimamente he tenido bastante trabajo en la oficina y bueno, sentía que había cosas que no quedaban plasmadas en el blog, tales como; los dolores que de repente aparecen, la flojera que en algunos casos no me dejaba entrenar, en fin, lo que estoy sintiendo en cada momento.
Así que he decido volver, y más que próximamente me enfrentare a un reto que va más allá de toda expectativa, igual no piense que voy a correr una maratón en 02h10min, pero el siguiente reto de 42k tiene un detalle muy especial y me gustaría escribir más a fondo mi preparación hacia esa meta.
De antemano muchas gracias por estar aquí y espero no aburrirlos tanto.

Y bueno pues vayamos “a lo que te truje Chencha” dicen por ahí.
Para iniciar el año, o finalizar y no andar con las “carreras” de que tenía que ir a trabajar, pedí unos cuantos días de vacaciones, es decir; el 31 de diciembre ya no fui a trabajar después de la “SanSil”.

Así que el lunes no era tan necesario que saliera a entrenar tan temprano, aunque entre “comillas” ya que ya estoy acostumbrado a levantarme a primera hora, pero bueno; ahora solo tocaban unos 30’ de trote como “descanso activo”, a eso de las 8 salí con rumbo hacia Santa Mónica, también tenía pensado trabajar un poco de fuerza, unos 6.8k
Para el martes; amanecí con un poco de dolor muscular en el pie izquierdo, pero pues había que seguir con lo del plan, como dije; no era necesario salir tan “tempra”, de hecho pensé que aún no habría demasiados coches transitando en el lugar que es común para mí cuando se trata de “velocidad”, el camellón de Santa Mónica, y efectivamente, así era, así que no había problema para hacer mis 8(600) que había decido fletarme ese día, amén de todo el trabajo de cajón que igual me lleva hacerlo 1hora, los 600 en promedio me estuvieron saliendo en 02min06seg.

Miércoles de “ritmo”, aún continúan los dolores, de repente también la pierna derecha le hace la segunda a la izquierda y ahí esta dando lata, una untada de pomada, una sobada, y a continuar, esta vez toca “ritmo”, ya saben; correr en diferentes niveles, como era mi último día de vacaciones, ahí estábamos en el Naucalli, total que me terminan saliendo unos 12k en plano, acompañados por un poco de trabajo de fuerza.
Jueves, esta vez toca “circuito con pendientes”, y allá voy a subir el cerro de Balcones hoy en día poblado, en este día regresaba a las actividades laborales así que de nueva cuenta había que madrugar para poder entrenar, me terminan saliendo unos 12.5k en 01h26min, que diferencia cuando entrenas con luz de día no? Cuando ves a otros loc@s como tu corriendo, pero ni modo, hay que salir 4:45 para poder entrenar, cuando muchos aun duermen, cuando las calles aún se encuentran vacías y solas.

Viernes “leve”, je! Y es que hoy solo tocaba; 40’ de trote y 14(30”x50”), de nueva cuenta en Santa Mónica, antes un poco de fuerza y ya estaba lo del día, total unos 11.6k, ja! y según era “leve”, je je je!!!
El sábado ya estaba listo y a punto de salir con rumbo al entreno con el team y zas! Que se vienen abajo mis planes, había cosas que hacer en la casa y ni modo, cuando se puede se puede y como no, pues a llorar, ja! Es que leía el entreno de mis compañeros maratonianos del día y más mal me sentía por no haber entrenado.

Y el domingo ya saben; la “largada dominguera”, aunque aún no hemos llegado a las etapas de devorar y devorar kilometraje, pero ya vendrán, por lo pronto este día solo 15 kilómetros en 01h30min.

Pues así fue el entreno semanal, espero que ahora que he decido volver, no los vaya a aburrir con tanto “choro mareador”, espero seguir contando con su presencia y nos vemos en la próxima!!!

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario