viernes, 15 de enero de 2016

EUROPA

Es de muchos el “sueño americano”, otros más empapados con el “sueño europeo”, como el caso de los futbolistas mexicanos que uno de sus mayores anhelos es poder jugar en alguna liga europea.

Hoy en día ya son varios los jugadores que militan en ligas europeas dando un buen sabor de boca a los aficionados del club a los cuales pertenecen, tenemos algunos que inclusive han puesto el nombre de México en todo lo alto como el caso de Pentapichichi Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Miguel Layun, Alejandro Vela, Javier Chicharito Hernández, Jesús Manuel Corona, Carlos Vela, Héctor Herrera, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Héctor Moreno, Jonathan Dos Santos, Raúl Jiménez, Guillermo Ochoa  por mencionar algunos.



Dichos jugadores han dejado un buen sabor de boca en el futbol europeo y hoy en día siguen dando de que hablar entre la afición futbolera del viejo mundo.



Y hasta en el caso de los músicos, el deseo de muchos es hacer alguna vez una gira a nivel internacional y ya no pidamos mucho, tocar alguna vez en algún país extranjero.
Esta banda era de por mis rumbos y hoy en día radica en Chicago
No es por presumir, pero en sus inicios yo fui integrante de esta banda, ellos giraron por Suramérica
Y que podemos decir de el caso de los corredores, antaño México daba de que hablar en las carreras extranjeras con buenos corredores que se tenía en la década de los ochentas, nombres tales como Arturo Barrios, Rodolfo Gómez, Martin Pitayo, Benjamín Paredes, Andrés Espinoza, Ricardo Cuellar, Isidro Rico, Adriana Fernandez, Dulce María Rodríguez, Sara Cedillo, en fin, algunos mas quienes posicionaron el nombre de México en todo lo alto.


Pero hablando de nosotros, los “recreativos”, posiblemente el sueño más grande de uno sea en alguna ocasión poder llegar a correr en el extranjero.
Es cierto que habrá algunos que sus posibilidades les da para correr en el extranjero constantemente, es más, me atrevo a decir que muchos, y hablando del tema “maratón”, han corrido varios maratones en diferentes países pero en su país, México, ninguno, quizás porque falta más infraestructura para la organización de las carreras, quizás la altitud y me atrevo a decir que quizás hasta por miedo.

Desde hace ya algunos años, algunos amigos me han estado diciendo que debería de hacer el intento de correr fuera del país, sinceramente por ganas no quedan, pero la verdad es que con esto de la carestía de la vida, me es imposible hacerlo.

No les diré que no sueño con hacerlo, cuando leo la crónica de algún famoso maratón, cuando leo algunos blogs de corredores extranjeros y me nace el hecho de alguna vez conocerlos en persona, poder compartir algunos kilómetros con ellos, eso sería fantástico.
Dicen que aquello que deseas, puede llegar a suceder, e inclusive por ahí versa una frase que dice: “quien cree que todo se puede lograr", je!

Y bueno, siempre existen seres buenos a nuestro alrededor, seres que se desprenden de lo que tienen con tal de hacer feliz a su prójimo, seres que valen oro, ángeles terrestres o seres luz.

Y pues me ha tocado la fortuna de que uno de ellos me financie o patrocine como gusten llamarle, la gran oportunidad de correr en el extranjero.

Debo confesarles que un inicio estaba un tanto indeciso y hasta con miedo, y no miedo por correr una maratón mas, si no miedo de ir a otro país, otras costumbres, otra cultura, otra vida, esto me ponía nervioso.
Al final surgió efecto el poder de convencimiento y es que, quien tiene la oportunidad de viajar a otro país, de conocer otra cultura, otra gente, realmente muy pocos y si de alguna manera se esta presentando la oportunidad, pues porque desaprovecharla no creen?

Quiero contarles un detallazo que tuvo mi team allá por septiembre, cuando se abrían las inscripciones para lo que es la maratón de Boston.
Afortunadamente yo tengo la calificación para dicho maratón, resulta que algunos de mi equipo se preparan para arribar a Boston y correr la maratón más vieja que existe, y bueno algunos me empezaron a decir: “vamos, somos varios lo que estaremos en Boston”, “deberías de animarte”, “algunos en Costa Rica buscaran la calificación para que crezca el contingente”, en fin, la idea se veía súper padre pero pues como dicen: “con que ojos mi divino tuerto”, el detalle fue que unos me dijeron: “mira inscríbete y nosotros vemos como le hacemos para cubrir los gastos, no sé, rifamos algo, hacemos coperacha pero el chiste es que vayas, es que estas corriendo muy bien y tienes un buen dominio del maratón y eso no cualquiera”, hasta se me llenaron mis ojitos de lágrimas, ja ja ja!!! No, no tanto, pero sinceramente muchas gracias, esos son detalles que no se olvidan y como dicen por ahí; más que un team, somos una familia.

Pero bueno, se me hacía muy prematuro esto y pues no, decidí dejar ir la oportunidad.
Posteriormente surge otra y en definitiva, esta si la pude aprovechar, gracias a la ayuda que me están brindando y sobre todo, gracias por la oportunidad que me dan de poder correr fuera de mi país, y no es aquí cerquita, es en EUROPA, y concretamente voy a la MARATON DE ROMA!!!


La verdad es que de solo pensarlo, se me eriza la piel, y es que no es cualquier cosa y no cualquiera tiene la oportunidad de correr en el viejo mundo, me imagino corriendo portando orgullosamente la bandera de mi país entre corredores de varios países que por lo regular supongo que serán europeos.

Dicen; “es que ya no es tan solo Mauricio el que va a correr, ni el Titán, es México” y esto me pone nervioso y a la vez me emociona, sé que puede hacer un buen papel y a eso voy, los mexicanos somos “bragaos” y somos de “cepa” y si mis compatriotas de antaño dejaron un buen sabor de boca, pues porque yo no, aunque claro, ellos eran a nivel “elite” y yo tan solo soy un simple corredor pero de que le voy a echar ganas, ni duda les quepa.


Por otro lado vienen los entrenamientos y sé que estos estarán “duros” pero #NiQuienSeRaje dice mi team, y desde este momento, agradezco todas las atenciones que mi coach; Adrián Sánchez ha tenido y tenga para conmigo, sé que a él también le emociona este nuevo reto y sé que sabrá llevarme a buen puerto, vamos con todo coach!!!



Pues ya esta, hemos iniciado el camino hacia Roma porque #TodosLosEntrenosLlevanaRoma aunque solo los mejores prevalecen y #LoQueEsDelCesaralCesaryloqueesElTitanalaMaratonaDiRoma

2 comentarios:

  1. Excelente noticia, Titán. Ve y restriégales a esos italianitos como se corre en México. Esperaremos con ansia la crónica de tus aventuras romanas y espero que disfrutes esta aventura. ¡Felicidades!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Gerardo, y pues iremos a dar lo mejor y demostrar que los mexicanos somos bragaos y de cepa, un afectuoso abrazo hermano y de nuevo muchas gracias!!!

      Borrar