miércoles, 25 de junio de 2014

ETAPA DE GÜEVA

Desde hace ya algún tiempo, otro de los retos que se me han presentado para vencer, es que después de una competencia, quedo sin ganas de volver a correr.


Y es que aunque en la competencia me haya ido bien, entro en una etapa en la que como que me desmotivo, en que quedo sin ganas de volver a machacarme para continuar adelante.

Esta semana que paso no fue la excepción, ya que ni siquiera salí a trotar un poco, esto aunado a que terminamos un mesociclo mas del plan anual de entrenos, súmenle que en la oficina hubo una reestructuración de actividades y de aquí a que vuelvo a enrolarme en eso y al final, pues también las responsabilidades para con los hijos, pues eso me alejo del training.

Dicen que la vida misma se basa en una competencia y lograr verdaderamente aquello que todos llamamos éxito, se puede decir que para esto, se debe entrenar o trabajar  de la mejor forma pero obviamente basado en la atracción hacia eso que queremos y como dije; en estos días que pasaron no me atraía correr.

Quizás pueda echarle la culpa al trabajo en la oficina que debido a que como comente, en la reestructuración, las cosas no estaban saliendo del todo bien por más que yo ponía todo el empeño por que estas se dieran de la mejor forma.


Pero bueno, supongo que esto no puede ser del todo malo ya que estas etapas de relax, y supongo que a much@s les ha pasado, nos sirven para reflexionar y  meditar que es lo que realmente queremos, y si una vez estar seguros de eso que queremos, intentar encontrar la motivación para volver a trabajar con fuerza sobre nuestros objetivos.

Y bueno también esto se pudiera deber a que cuando estas preparando tu próxima competencia, te sientes excitado por ese próximo reto tu nivel de activación es alto y mas cuando se va a cercando la fecha del evento.


Pero una vez pasado dicho evento, entramos en una etapa de relajación y calma total el cual nos deja sin ganas para entrenar o competir, esto puede ser horas, días y posiblemente semanas, para muchos hasta años, es por eso que si se desea continuar en el trajin, lo ideal es de alguna manera sobreponerse a esta etapa y volver a calzar los tenis para volvernos a activar lo mas pronto posible.


Por ahí incluso se dice que la motivación es una parte muy importante y podríamos poner como ejemplo, si se tiene la posibilidad comprarse algo relacionado con la actividad como unos tenis, un reloj, etc.

E inclusive si aun no se tiene definido un nuevo objetivo como en este caso una carrera, es buscar una y programarla como próximo reto.

Alguna vez recuerdo que el coach me dijo: “cuando no tengas ganas de salir a entrenar no salgas, no pasa nada si dejas de hacerlo por un día”, y en cierta forma creo que esta etapa de “güeva” me viene al puro pelo, y es que pronto entrare en la etapa fuerte de la preparación para la Maratón de la Ciudad de México y las cargas estarán fuertes, entonces, uno siempre tiene que salir a entrenar con optimismo y de ahí se parte para obtener buenos resultados, es como la psicología aplicada en nosotros mismos.

Comentar que el nivel de activación viene normalmente determinado por las variables psicológicas relacionadas con el rendimiento, la autoconfianza y  la motivación, pero si estas no se tienen, pueden terminar en una etapa de estrés, y no les miento, como les comente al inicio, en la reestructuración del trabajo en la oficina, al ver que los resultados no eran positivos, casi toda la semana me estuvo doliendo la cabeza, de los entrenos igual y esta semana era de “relax”  después de la media maratón del día del padre así que no hay gran problema por ese lado.

Y bueno, en cuanto al trabajo solo falta adquirir confianza  para que las cosas empiecen a fluir de forma positiva, por el lado del atletismo, creo que motivación hay para seguir adelante en los nuevos proyectos y pues bueno, disfrutar de estos días de “güeva” que ya volveré con más fuerza.


4 comentarios:

  1. Te entiendo 100% Mauricio!! creo que todos pasamos por esos momentos, después que hemos entrenado mucho y pasa la competición, luego el cuerpo y mente piden relajación, no podemos estar en tensión deportiva todo el tiempo, porque en caso contrario podemos llegar a aburrirnos e incluso perder todo el interés.
    Descansa y a recargar pilas para el maratón de México!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Tania, tienes razon, hay que saber combinar esto para no aburrirnos, o lo que es peor, lesionarnos y perder interes por esto, un afectuoso abrazo y un beso y pues si, hay que volver con fuerza.

      Borrar
  2. Hola Mauricio, he estado repasando tu entradas pues he estado lesionado durante casi cuatro meses y también desconectado de la blogosfera, es bueno tomarse respiros de vez en cuando, estoy seguro que volveras como siempre con mas fuerza un fuerte abrazo compañero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Javier, ya sabes hermano, por aca tambien leyendo lo que postean aunque de repente no hay tiempo para comentar pero ahi estamos, muchas gracias y espero recuperes al 100 para nuevos retos y si, de repente hay que bajarle el piston a esto, un abrazo hermano.

      Borrar