domingo, 8 de diciembre de 2013

ES POSIBLE QUE LA OSCURIDAD TE ELEVE EN SUS ALAS



Cuando las tinieblas llenen cada espacio de C.U.
no dejes que estas oscurezcan tus sueños e ilusiones,
una vez salir de ese recinto donde batallas se han dado,
recorre ese camino que solo lo alumbra la luna en lo alto.

Es curioso y quizás por eso dicen que somos esos locos que corren,
cuando bien podríamos estar de fiesta y “reven” en un “Saturday night fever”,
para 7 mil almas es un sábado para demostrar que también correr es fiesta,
y también se disfruta llevar al cuerpo al límite para conseguir objetivos.

Así que corre y corre sobre el circuito de Ciudad Universitaria,
antes de que el crepúsculo te alcance y te borre para siempre,
es momento de seguir haciendo historia sobre esta vida,
y hasta es posible que la misma oscuridad te eleve en sus alas.

El Titán suspendido sobre la pista de tartán, je je je!!!
Y el sábado decidí hacer un “leve” de trote ahí en el Naucalli, esto en compañía de mi amiga Eli, solo unos 40’ como para ir preparando la maquinaria para lo que tocaría una vez cayera el crepúsculo sobre Ciudad Universitaria.

Lo del kit de corredor, al estar bastante lejos, que se lo encargo a uno de mis compañeros de equipo, al buen Genaro.

A eso de las 4:30 p.m. salgo de casa con dirección a C.U.

Después de 2 horas de camino, ahí estaba en el punto de encuentro, ya algún@s compañer@s se encontraban ahí, algunas ya en plena casaca “VO2 máx”.

Llega Genaro, me entrega mi kit, esta vez viene bien, incluye aparte del número y chip, una pasta, un paquete de azúcar, una pasta de dientes, camiseta del evento y una adicional de manga larga y un morralito.


Me alisto de volada y corro a dejar mis cosas al guardarropa, ya mis compañeros se fueron para allá, entrego mis cosas y empezamos a hacer un leve de trote, ya empiezan a entrar a los bloques de salida aunque estos están fuera del estadio, son 7 mil corredores que ingresaran al estadio, mas aquellos que van de “piratas” o sin número, hay que ponerse abusado, los beneficios de estar bien flaco, es que cabes donde quiera, je je je!!! y ya hay muchos dentro del primer bloque así que entre las rejas me “cuelo”, son las 7 a.m. y empezamos a entrar al estadio, vamos avanzando poco a poco a manera de que entren los 7 mil y mas a la gloriosa pista de tartán.

Son 7:25 a.m. se escuchan las notas del himno nacional, miles de voces a un solo canto, en ese momento estamos hermandados por un solo objetivo, disfrutar de los 10k nocturnos de Emoción Deportiva.

Una vez finalizar el himno, cuenta regresiva a partir de 10, cañonazo de salida, juegos pirotécnicos y allá vamos.

La salida como bien saben es dentro de la pista del estadio, corremos como 100 metros y salir hacia el circuito asfaltado de C.U.
El inicio es una subida como de kilómetro y medio, paso el primer k y quiero marcar el lap, oh sorpresa, no active el crono a la salida, al parecer estoy pasando el km en 3’50”, no sé si activarlo o ya correr así, lo activo para controlar el “ritmo”.

Siento una mano que me toca la costilla derecha, como pidiendo paso, trato de hacerme a un lado, pero noto que el dueño de la mano va hacia donde yo, así que me regreso al lado contrario y escucho: “ching#$%&ada madre, decídete”, no se como reaccionar, si empezar a lanzar madres o seguir corriendo, decido lo segundo y pensando: “ahorita que se me empareje le reclamo”, pero dicho individuo nunca pudo alcanzarme, creo que deberíamos de tratar de ser más conscientes, que no sea mentira que el correr nos hace mejores personas, dejemos de hacer tranzas en el mismo atletismo, dejemos de echar broncas al que compite a nuestro lado.

Continuo corriendo en un tramo de columpios, k2 en 4’01”, algunas partes eran bajadas, algunas subidas, algunas partes medio iluminadas por luz provisional, algunas otras pobladas de oscuridad.

En todas las carreras siempre al km 3 el cual paso en 4’, me dan ganas de abortar, me cuesta trabajo, pero pienso en lo que me pasa en la vida, las cosas que esta me da, las cosas que me dicen, podrían ser palabras más palabras menos, pero para mí son de infinita motivación y eso me da fuerzas para continuar tras mi objetivo.

4k en 3’57”, la verdad aunque estoy acostumbrado a correr en la oscuridad, esta como que hace que uno no rinda igual y es que sinceramente, no se suelta uno al 100% ya que esta la incertidumbre de que puedas pisar mal y te lastimes.

5k en 3’49” ya llevo la mitad, en ese momento trato de pensar en que no llevo nada, sicología pura, en la mano llevo un gel, el cual pienso utilizar por el km 6 o 7 y es que en el 8 viene una subida bastante buena donde muchos truenan, el 6 lo paso en 3’52”, voy colgado con otros dos corredores, o ellos van colgados conmigo, el 7 en 4’07”, aquí es cuando decido tomar el gel ya que desde aquí empieza la ultima y la más fuerte de las subidas, paso el 8k en 3’49”, algunos espectadores animan en este tramo, y es que saben de esta subida, te dan ganas de claudicar y pienso y pienso en lo que dijiste y eso me anima a ir con fuerza, trato de relajar la mente y de aplicar lo que leí en el blog de Araiz, y empiezo a contar para distraer la mente y no pensar que estoy sufriendo con esa subida, puf! Lo logre, estoy en la cima, el k9 lo marco en 4’19” y a partir de ahí intento soltarme ya que solo queda un km y es tramo plano para después empezar a bajar hasta la gloriosa pista del estadio universitario, mis dos contrincantes, aunque realmente íbamos haciendo equipo aprietan el paso y se sueltan, intento ir por ellos, entramos al estadio, miles de voces se elevan en el aire, son los espectadores dando ánimos a los corredores, aprieto mas el paso tratando de alcanzar a los dos de adelante, el garmin marca un “ritmo” de 3’10”, los espectadores en las gradas gritan de emoción, faltando unos 20 metros para la meta, abro los brazos para el clásico “avioncito” y cruzo la meta en 38’23”, quedando en el lugar 20 de mi categoría, recuerden que solo eran dos categorías, hombre y mujer, y 21 de la general de 7mil inscritos.


 Pasar por el paquete de recuperación, este consiste en bebida isotónica, agua, plátano, naranja, medalla, ahí esta la carpa de resultados, aun no hay, hay otra carpa donde están dando ponche, tamales, biñuelos, hacia allá voy, el frio esta arreciando, decido ir al guardarropa por mis cosas y cambiarme, me encuentro a la porra oficial de los , la esposa del compañero José Luis y a Lupis, mama de Jess, quien efusivamente me felicitan y me dicen: “muy buena carrera”, agradezco el gesto, llego al guardarropa, me entregan mis cosas y me cambio, uno a uno empiezan a llegar l@s compañer@s, intercambio de impresiones, regresamos al lugar del evento, es que se llevara a cabo un sorteo de pantallas de plasma y hasta un viaje al medio maratón de New York, no hay suerte, por ahí comenta la esposa de José Luis que mi entrada al estadio y la forma en que estaba cerrando puso de pie al estadio, y es que según ella se veía bien padre la zancada y que al final alla rebasado a alguno, me pregunta que si escuche los gritos, le comento que si pero que voy mas concentrado en cerrar, pero de hecho al cruzar la meta y estar reponiéndome, levanto los brazos para agradecer al público y varios me aplaudieron y gritaron.

Pues así fueron los 10k nocturnos de Emoción Deportiva, muchas gracias por estar aquí, a los que fueron participes de esta fiesta, muchas felicidades!!!

Y la elite no descansa, je je je!! al otro día, o sea el domingo había que salir a “rodar” un poco, y es que es un hecho, voy a la maratón de Metepec en Toluca Estado de México, el coach se ha contagiado y le parece un buen evento para el team, habrá 5k, 10k, 21k y maratón, así que no hay mucho tiempo para descansar, el plan decía 01h a paso suave, me duelen un poco las piernas, la neta es que yo pensaba “tirarme” una hora 30’, “estiro” un poco y corro por av. de los maestros hasta Periférico, de ahí a Valle Dorado e iniciar en el circuito de Arboledas, ya es tarde, pasan de las 9 a.m. hago el circuito y regreso por el mismo camino hasta casa, en total me salen 14.5k en 01h17’40”.






Pues no hay mas, nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. La elite no para ya lo veo ni en invierno ni en verano, esas carreras con cambio de horario... vamos nocturnas se tienen que probar a ver como funciona uno, yo creo que hiciste una buena carrera no?.

    ResponderBorrar
  2. Voceros y broncas los hay en todos los lados Mauri, pero pienso que la mayoría de la gente que corremos somos buena gente :-)

    ResponderBorrar