domingo, 22 de diciembre de 2013

EN ESTE FRIO INVIERNO MI CORAZON ENCUENTRA ALGO DE CALOR



No sé si en este momento estoy en lo correcto,
supongo que si ya que los sueños terminan
y antes de que se esfume el que tengo guardado,
decido salir al frío y seguir trabajando en el.

Este frío invierno solo es un viejo reflejo
de los trozos de historia que escribimos en el año,
pero aquí estoy intentando escribir un poco más,
antes de que den las doce campanadas del día 31.

Quiero pedirte que por favor no olvides que existo,
aquí continúo poniéndole alma y corazón a los entrenos,
hasta que llegue el ansiado día de nuevamente
estar en la competencia y demostrar que puedo.

Y aun así en este frío y crudo invierno,
mi corazón siente un enorme calor y gusto,
al poder seguir haciendo lo que me gusta,
que es correr y correr antes de que amanezca.





 Pues resulta que como he decidido embarcarme en una nueva odisea llamada maratón, solo descanse por completo la semana pasada, se que realmente es muy poco pero que le vamos a hacer, esto del running no nos deja.

Ya había comentado con anterioridad que le había dicho al coach mi deseo de correr para el mes de febrero una maratón que se celebrara por primera vez en Metepec y de la cual ya hablare posteriormente, en un principio como que no le agrado mucho la idea y es que ya saben, hay procesos que se deben de respetar y el descanso es uno de ellos, pero igual con los conocimientos de él, sé que saldrá un buen maratón.

Y bueno, había que regresar a los entrenos puesto que ya no queda mucho tiempo por delante, así que el lunes, me levanto tempranito, a eso de las 4:30 a.m. y a hacer un poco de trabajo de fuerza.


Posteriormente salgo con rumbo hacia Santa Mónica para hacer un trote de unos 30’.
El martes pensaba que hacía, y de acuerdo a lo que publique el miércoles, en esta temporada, época de frío, es mejor hacer sesiones de velocidad corta, así que corro unos 30’ ahí en Santa Mónica, después el movimiento articular y decido hacer 8(2’x1’), regreso a casa trotando.

El miércoles ya saben; “ritmo”, 5’, 15, 35’ y 5’ a diferentes niveles, pero antes trabajar un poco de fuerza, neta que el frío de este invierno si esta fuerte, pero intento sacar más trozos de historia a este 2013 que agoniza y corro hacia Arboledas y me salen casi 12k.

Temporada invernal, temporada de gripe, por todos lados el virus cohabita en los humanos que me rodean, de repente me duele cabeza y garganta, me tomo algunas pastillas para así evitar caer en la enfermedad, y no quiero aflojar a pesar de que las madrugadas son frías pero supongo que mas frío es no tener objetivos y los míos los tengo bien definidos así que el jueves a las 5 a.m. corro hacia Arboledas, pienso hacer unos 20’ de carrera y después 8 cuestas ahí en av, Iglesias, de Jinetes hacia arriba, así lo hago y después regreso a casa al trote.

Navidad? vacaciones? la elite imperial no descansa



La subida de 200mts donde hago mis cuestas a oscuras y cuando ya amaneció
El viernes unos 15’ de carrera en Santa Mónica, unos “jaloncitos” y después un fartlek de 10(30”x45”).

El sábado decido hacer un trote 1hora en Arboledas en compañía de mi amiga Eli quien también estos días no ha aflojado a los entrenos y es que también quiere cerrar el año corriendo los 10k de San Silvestre, unos 9k salieron este día.



El domingo nuevamente “rodar” en Arboledas, la verdad es que no pensaba machacarme tanto, ya vendrán los días en que deba de ir por distancias fuertes con miras a la maratón de Metepec, pero hoy no era ese día y solo corrí un poco más de hora 30’ en compañía de mi amiga Eli, comentar que sin duda alguna es una guerrera ya que el día anterior había tenido un accidente “leve” que hasta descalabrada salió y aun así, este día ahí estaba haciendo su distancia dominguera, y bueno, en total nos salieron unos 11k.

Pues así fue esta semana, después de haber descansado unos pocos días la semana anterior, muy pocos para ser honesto, aquí estoy nuevamente, sintiendo un poco de calor en este frío y crudo invierno, je je je!!! pero bueno, quiero ir a los 10k de “El gran final” en plan competitivo, estamos prácticamente a menos de dos meses para la maratón de Metepec y creo que no hay tiempo para vacaciones así que con fuerza, muchas gracias por estar aquí y los veo en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. todo perfecto, pero.. cual frío invierno, ???????????? checa dónde corrí mi ultimo maratón jijij

    ResponderBorrar
  2. Felices fiestas Mauri, mis mejores deseos para toda la familia.

    ResponderBorrar