miércoles, 4 de diciembre de 2013

EMBARCADO EN LA 8VA CARRERA NOCTURNA DE ED





Pues de nueva cuenta y por cuarta ocasión estoy embarcado hacia los 10k nocturnos de Emoción Deportiva.

Sera por octavo año que se realiza esta carrera la cual se corre en el circuito de Ciudad Universitaria con salida y meta en el glorioso estadio de C.U.

Quizás por lo que ha tenido bastante aceptación, es porque dicha carrera se lleva a cabo por la noche amén de que como comente, la salida y meta es dentro del estadio, en la pista de tartán del mismo.

Al momento de estar ingresando hacia la pista para lo que es la salida, la piel se pone chinita chinita de la emoción y los nervios, escuchar al animador del micrófono dar la bienvenida, los acordes musicales de algunas canciones de las cuales nunca falta:

Y bueno después entonar el himno nacional mexicano a todo pulmón pues no tiene precio.

Pero bueno, la carrera se llevara a cabo este sábado 07 de diciembre y la salida será a las 19:30 horas, el cupo es para 7,000 corredores.

Quizás el único pero que le pondría es que en esta ocasión no hay categorías, solamente dos categorías únicas, varonil y femenil, sinceramente yo pienso que esto lo hacen los organizadores para ahorrarse premios, y es que siendo categorías únicas, no habrá tantas premiaciones, y siendo así, la verdad esta canijo colocarse pero bueno, quizás tenga la dicha de entrar entre los primeros lugares de la competencia.

La primera vez que participe en dicho evento, fue allá por el 2009 cronometrando un tiempo de 40’34 y quedando en cuarto de mi categoría, comentar que la ruta es un tanto difícil ya que tiene algunos columpios y subidas, sobre todo después del km 7, pero después de esto, se descuelga uno cual águila descalza en una bajada que lleva directito a la meta dentro del estadio.


La segunda ocasión fue en 2010 y esa vez mi tiempo fue de 40’47” y esta vez me fui hasta el lugar 9 de mi categoría, los años no pasan en balde, je je je!!!


En el 2011 andaba de gira corriendo la maratón de Monterrey motivo por el cual no participe en este evento y al 2012 regreso para marcar un tiempo de 38’18”, séptimo de mi categoría y 32 de la general.


Pues creo que no hay más que decir, aparentemente con este evento se cierra la temporada así que a echar toda la carne al asador.

A los que estarán participando en este evento, espero verlos por ahí para saludarlos, desearles suerte y hasta porque no, tomarnos una foto.

2 comentarios: