miércoles, 25 de diciembre de 2013

EL GRAN FINAL!!!



Ya he comentado con anterioridad que al equipo “VO2 máx”, llegue allá por finales del 2008, recuerdo que la primer carrera que corrí ya enfundado en la casaca, que en esos entonces era:


Oh si oh Dios, lo recuerdo bien, nos dirigíamos a participar en la carrera los 10k de San Silvestre, esta era la primer carrera en la que estaría ya perteneciendo a un equipo, estábamos estacionando el auto cuando de pronto el coach saca la playera de su mochila y me dice: “ten, para que corras ya con la playera”, sentí una emoción muy grande, por primera vez iba a correr con la playera de un team, mención aparte de que nunca he pertenecido a otro equipo mas que a este, la cuestión es que la carrera la correríamos en plan “recreativo” y a mi se me quemaban las habas por mostrar todo el poderío, pero bueno, el coach siempre le ha gustado programar esta en plan recreativo, quizás por esa razón no me llama mucho la atención ir a dicha carrera y creo que solo he participado dos veces, pero bueno, como estamos en plena preparación para lo que será la maratón, creo que ir probando la makina para ver que tal anda no me vendría mal, y mas que el coach dio la autorización de que aquel que quiera ir en plan competitivo lo puede hacer, pues ya estoy mas que listo para cerrar el año corriendo los 10k de San Silvestre, el gran final.


Pero porque San Silvestre?? Es el nombre que se le ha dado a estas carreras las cuales se celebran el ultimo día del año en diversos países, como Brasil que de hecho aquí es donde se realizo la primer San Silvestre en el año de 1925, Italia, España, Colombia, Guatemala, México por mencionar algunos, y bueno, el nombre es por el santoral católico.


Aquí en México, se realizan varias pero la mas popular es la que se realiza en el D.F. en el circuito Gandhi y que se realizo por primera vez en 1994.

La salida y meta en esta ocasión será en la fuente a la Diana Cazadora, en pleno Reforma, se correrá sobre av. Reforma hasta llegar a av. Gandhi, Ruben Dario, salir nuevamente a Reforma para de ahí llegar a Julio Verne, vuelta en "U", regresar a av. Chivatito, subir hacia Alencastre y de ahí bajar a Reforma para enfilarnos hasta la fuente de la Diana y cruzar la meta.



Se puede decir que prácticamente todo el recorrido es plano, excepto la subida de Chivatito pero es leve, así que no hay mas, celebremos el ultimo día de este 2013 corriendo a tambor batiente en el gran final, para por la noche esperar la llegada del 2014.

Mucho éxito a tod@s los que estarán participando en este evento y espero verlos por ahí para desearles suerte, felicitarlos por este año que termina y el próximo que empieza y porque no, hasta para tomarnos una foto, je je je!!!

4 comentarios:

  1. Felices fiestas compañero, espero que el año próximo venga lleno de cosas buenas y se cumplan todos tus deseos
    un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano, Javier, muchas gracias por tus buenos deseos y de igual forma, espero que estos dias la estes pasando de lujo campeon, muchas felicidades campeon y que tengas un excelente 2014, recibe un afectuoso abrazo a la distancia

      Borrar
  2. Pues mira por donde yo no suelo correr las Sant Silvestre esta muy masificadas.. y como decia mi padre, lo que no hayas hecho en todo el año no lo dejes para el ultimo dia... pero a pesar de todo te deseo lo mejor para esa carrera.
    Feliz Año Nuevo 2014 te deseo lo mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Afortunadamente en la de mi pais, no es tan tumultuosa, si acaso seran unos 3mil corredores y bueno, con miras hacia mi proxima maraton, esta carrera ne viene bien.
      De igual forna mi hermano, deseo que te la pases super en este fin de año y que el proximo venga cargado de exitos y triunfos, te envio un gran abrazo y muchas gracias por tu amistad crack

      Borrar