domingo, 3 de noviembre de 2013

DEBES SABER



Debes saber que mi nivel depende,
de la cantidad de sudor que genera
y que va marcando la senda que lleva,
directo a donde moran los grandes.

He visto las caras de sacrificio y esfuerzo,
en cada uno de los que allí estaban presentes,
y ninguno renunciaba a seguir escalando,
peldaño a peldaño la cima que marca el triunfo.

Ven acompáñame en este camino de entrenos,
pues no quiero estar solo en este loco mundo,
y cuando estemos en lo alto de lo conseguido,
podremos lanzar un suspiro por haberlo logrado.


Seguimos entrenando seguimos caminando hacia el final de la temporada, esta semanita el entreno fue algo fuerte, pero como bien dicen; mi nivel depende de la cantidad de sudor que marca los buenos entrenos que me estoy metiendo, je je je!!! ahora espero que eso se vea reflejado en la próxima competencia que ya tenemos en puerta, pero bueno ya saben; los lunes solo “descanso activo”.

Los martes trabajo de calidad, sinceramente esta semana me sentía “pesado”, y no precisamente por escuchar heavy metal, no, pesado de las piernas, es esa sensación de que quieres entrenar a buen nivel pero la pesadez no te deja, y no me sentía cansado, pero bueno, primero un poco de carrera, luego el “movimiento articular”, unos “jaloncitos” y nuevamente 8(3’x1’), la verdad es que este tipo de trabajo es pesado, porque? Porque resulta que el minuto de recuperación, no alcanzo a recuperarme cuando ya hay que arrancar con los 3 minutos rápidos, pero es una forma de acostumbrar al organismo a trabajar en niveles altos, después de esto, regresar a casa al trote.

El miércoles nuevamente “distancia media en plano”, ah! pero antes, como  les había platicado con anterioridad, del miércoles al viernes, me he estado levantando a las 4:30 a.m. para hacer un poco de fuerza, después de esto ahora sí, salir a la calle para tomar camino hacia Arboledas a diferentes “ritmos”, como les decía, debido a la pesadez que siento en las piernas, el ultimo “ritmo” marcado no me sale y no llego a lo indicado, en total unos 10k.

El jueves después de hacer el trabajo de fuerza, nuevamente hacia Arboledas, hoy 30’ de carrera, después unos “jaloncitos” y ahora 10 cuestas de 200 metros, así que ahí en la llantera ahí estaba “jalando” con fuerza hacia arriba 10 veces, después de ahí regresar al trote hasta casa, hacer las “cuestas” es mucho más pesado que hacer “circuito con pendientes” y es que en el circuito corres a un “ritmo”, si quieres le bajas y tus pulsaciones no llegan tan altas, en las cuestas no, ya que al ser tramos cortos, debes de subir lo más rápido que puedas, mis pulsaciones llegan entre 165 y 170 por minuto, después de terminarlas, me da un buen de “güeva” regresar a casa y es que son como 3k de distancia pero pues ni modo de quedarme por allá.

Como todos los viernes, según es mas “leve”, 4:30 a.m. trabajo de fuerza. 5:30 a.m. salgo al trote hacia Santa Mónica, son 30’ de carrera, unos “jaloncitos” y 14(30”x45”), un poquitín de trabajo de fuerza ahí en Santa Mónica y regresar trotando a casa (1.2k).  En este día se soltó un frente frio por acá, las temperaturas han estado un poco bajas.
Al fin llegaba el sábado, esta vez por motivos festivos, es que por acá en México, el 1º y el 2 celebramos a los fieles difuntos, así que la FES de Iztacala estaba cerrada y el entreno con el team seria en Arboledas a eso de las 7:30 a.m.

Un poco de trote, el “movimiento articular” y todos a excepción de una compañera que va a correr maratón, nos puso casi lo mismo, fartlek o intervalos de 2’x1’, pero en el circuito de Herradura-Iglesias, un circuito de columpios como de 3k, así que para allá nos lanzamos trotando Efra, Mundo, José Luis Paredes, Ricardo Guerrero,  Víctor y el que escribe, a ellos el coach les había marcado 10, a mi 12, así que al grito de “rock’nroll” que abren metralla primero ellos y que se “jalan” segundos después disparo yo rebasándolos y poniéndome a la par con Ricardo y Víctor, al inicio ya saben; trae uno fuerza y sale rápido pero después del tercero el trabajo empieza a sentirse y a hacer “mella”, y es que como comente con anterioridad, no acabas  de reponerte cuando hay que salir con el siguiente, es ir todo el tiempo con el cuchillo desenvainado, algunos compañer@s caminan del otro lado de la avenida lamentando su suerte y es que el circuito es pesado, las subidas están perras e imagínense con fartlek, una vez finalizado regresar trotando hasta los bebederos.

Pues así estuvo el entreno de este día, bastante rudo pero bueno, las piernas me temblaban del esfuerzo pero como dije; mi nivel se mide de acuerdo a la cantidad de sudor que manan de los entrenos y todo sea por un buen desempeño en la próxima competencia.

Al final, solo faltaba entregar el pequeño reconocimiento de parte del team a los dos mundialistas brasileños que no estuvieron el sábado pasado, Maricela Cortes




Y el crack Ricardo Cuellar.




Muchas felicidades campeones!!!
 
Domingo 7 a.m. una vez más hacer distancia, pero como ya no estoy en plan maratón, ya no me machaco tanto, así que en compañía de Eli y Víctor, nos fletamos a hacer 01h30’ ahí en Arboledas, en total nos salieron unos 15k.

Pues así fue una semana más de entrenos, una semana en la que, peldaño a peldaño sigo escalando la cima que lleva al triunfo.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

8 comentarios:

  1. Siempre se me olvida amigo Titan, pero las chicas de la foto de cabecera... tienen una pinta de ser buenas corredores... porque los ritmos que tu gastas y que te lleven detras... ya dice mucho o estabas esperando el momento adecuado para pasarlas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son corredoras elite mi buen Rafa, de hecho en esa media maraton fueron 1er y 2do en femenil, esta vez no, si ne sacaron un poco de ventaja y llegaron con un par de minutos antes que yo a meta, pero un lujazo por lo menos posar para la foto, je je je!!!
      Un abrazo.

      Borrar
  2. Buenos fletes te sigues echando, mi estimado Titán, a pesar de que ya estás en final de temporada.
    Saludos!
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que dicen algunas compañeras del team, estamos cerrando tempoarada y no hay diferencia, lis entrenos siguen siendo igual de fuertes.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. me encanta tu forma de ver las cosas, " mi entreno se mide según lo que sudes" si señor, yo pienso igual, si no sudas, si no duele, no ha sido un buen entreno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Javier y si, a buen nivel, buenos entrenos.
      Un gran abrazo.

      Borrar
  4. Cada vez me acojonas más con las fotitos que nos pones jjjj.

    Dices que te sientes cansado jjjj, si es que no paras hermano. Bueno así andamos todos.

    Y tú foto de entrada chulísima, y con una compañía abrumadora jj.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias David y como bien dices; cansados andamos todos, pero si queremos mantener el nivel, hay que seguir macheteandole.
      Recibe un afectuoso abrazo hermano.

      Borrar