domingo, 13 de octubre de 2013

CORRERE LO MAS RAPIDO QUE MIS PIERNAS PUEDAN



Antes de que gire el tablero blanquinegro,
correré lo más rápido que mis piernas puedan,
y así tratar de burlar al ángel exterminador
sobre este círculo ovalado de fuego color rojo.

Por el momento seguiré vagando en este laberinto,
este que tan solo mide 400 metros de ida y vuelta,
pero que te pierde hasta dejarte exhausto
así que solo gira y gira como planeta sobre su eje.

Ten en cuenta que del polvo nacen los sueños
y al final nuevamente en polvo se vuelven,
solo intenta salir del valle de las sombras,
para brillar con tu propia luz cuando sea hora.

Pues otra vez con los entrenos, esto es un constante ir y venir de lo mismo, pero que mas podemos hacer sino seguir luchando por nuestros sueños, por nuestros objetivos, esto es lo que nos da vida y nos mantiene luchando por algo, así que el lunes “descanso activo”.

El martes estaba un poco dudoso en que hacer, amén de que no sentía del todo bien, intente llevar a cabo el trabajo de calidad, esta vez si pensaba meterle un poco de “candela” al cuerpo, después de lo de cajón de este día, tenía planeado hacer unos 5(600) pero no, en definitiva, no me sentía del todo bien y no lo hice.  

Sé que debo trabajar fuerza, sobre todo en la parte alta del cuerpo, pero tengo un trabajo de un horario muy esclavizado, me es difícil hacer un espacio para hacer pesas, desde días atrás venia ideando que hacer, y el miércoles decido levantarme a las 4:30 a.m. y trabajar con mis pesas, a eso de las 5:30 acompaño a mi hijo al “bus” y de ahí me lanzo al entreno del “running”, tocaba “ritmo”, decido hacer 01hora, a diferentes pulsaciones, corro hacia Arboledas, ensimismado en mis pensamientos, me acompaña la oscuridad cual valle de sombras que me aprisiona entre sus brazos, ja! en total unos 14k.

Aun el coach no me ha dado indicaciones de que debo realizar, del bolsillo del short saco el entreno de hoy, pienso y digo; “de acuerdo a la próxima competencia que tendré en algunos días, la cual tiene un perfil demasiado rudo, y de acuerdo a lo que necesito para salir airoso, hare unos 30’ de carrera hacia Arboledas” (me salen 6k y me ubico en la subida de la llantera para aventarme unas 10 cuestas de 200mts).

El viernes ya saben; no es tan rudo el entreno, unos 30’ de carrera, 6k, después un fartlek de 10(30”x45”) un poquitín de fuerza y ya esta.

Rápido se van los días, estamos finalizando el año y con el también se acerca el fin de la temporada, pocas competencias ya quedan en puerta, pero bueno, un fin de semana más llegaba, los cuales no solo son bonitos por poder levantarse uno tarde al ser días no laborables, no, son bonitos porque puedes compartir entrenos con gente que aprecias y quieres tales como gente del team y así que el sábado ahí estaba nuevamente en la pista de la FES de Iztacala a eso de las 7 a.m.

Y otra vez, realizar el trabajo de “cajón” y después de esto, ahora si lo bueno, comentario del coach referente a las próximas competencias, la última etapa de la temporada y en mi caso y el de algunos más, ir a un ya no tan lejano 10k del TEC de Monterrey allá por San Mateo, entonces que en este momento hay que trabajar velocidad, velocidad y más velocidad.

Y sin más que me receta 4((5(200x100)2’) y se trataba de cada 100 pasarlo en 18” para que el 200 me saliera en 36”, bastante acelerado, hasta me sentía Usain Bolt, je je je!!!

En una de esas y casi finalizando la última serie, un trotador que andaba ahí en la pista, pasando a un lado mío y casi encimándoseme, yo recuperándome en los 100mts, dice: “compermiso compermiso”, le contesto: “hay más espacio por allá papa”, voltea, mueve la cabeza y me dice: “que, por eso estoy respetando”, y es que el coach había puesto unos conos para que precisamente respetaran los caminadores y trotadores el carril de la velocidad, continuo con mi entreno, estoy a punto de arrancar con un 200 rápido, el trotador pasa a un lado mío y me dice: “pin$%&che mono payaso”, le contesto, se regresa y le digo: “aguántame tantito, ahorita te arreglo tu asunto” y me arranco con el 200, total, un 200 mas y termine la última serie, allá esta parado el trotador y llendo de frente le digo: “ahora si compa, que traes?”, y me dice: “no, tampoco se trata de bronquearnos, se trata de que hablemos” y pues al final quedamos como amigos.

Para finalizar una vuelta de trote, los cuádriceps me temblaban y hasta como que se me querían acalambrar, me dice el coach: “así se siente cuando trabajas la velocidad”, los 200 por lo regular me estuvieron saliendo entre 35” y 37”.



El domingo a eso de las 5:30 a.m. me levanto y empiezo alistarme para la “largada” del día de hoy, me duelen las piernas, los glúteos y hasta el pecho, esto debido al trabajo realizado el día anterior, y es que al hacer una análisis, fueron veinte doscientos a 36 minutos cada uno, pues la verdad es que si estuvo rudo, pero bueno, esta vez el entreno era en el parque Naucalli a las 7 a.m.

Al llegar al punto de reunión, ya algún@s compañer@s se encontraban ahí, saludos y me aplico al estiramiento, casi la mayoría comentaban que igual andaban un poco adoloridos del día anterior y es que fue muy similar el trabajo, pero bueno, a cada quien le asigna su tiempo el coach y en este caso al que escribe, 01h30’, por ahí andaba gente de una marca de bebida isotónica quienes en varios fines de semana estuvieron entrenado e hidratando gente con miras a que corriera su primera maratón.

Yo, debido a lo adolorido de las piernas, la verdad me la estaba llevando leve, iba entre 135 y 140 pulsaciones por minuto y manejando el km como entre 4’40” a 5’, en total me salieron unos 18k.

Al final unos “jaloncitos” y sentía que me salían como “gallina culeca”, me pregunta el coach: “que te pasa Mau?”, “es que me duelen cañón las piernas coach”.

Pues así fue esta semana de entrenos en la cual, intento correr lo más rápido que mis piernas puedan para quizás salir de este valle de las sombras y brillar por un momento antes de que mis sueños se vuelvan polvo, je je je!!!

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!
 

6 comentarios:

  1. chido.... asi debe ser... los triunfos se gestan en los entrenos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón mi buen Enrique, ni modo, a seguir machacándose, je je je!!! Un abrazo

      Borrar
  2. Vamos a ello amigo Titan darle caña al cuerpo que esos diez miles esta cerca, es una distancia que por lo que te seguido te desenvuelves bastante bien.
    Un abrazo amigo Titan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, y pues si, a seguir dándole caña al cuerpo para hacer un digno papel en ese 10mil y esperemos que salga bien.
      De igual forma, un afectuoso abrazo.

      Borrar
  3. Pues a darle duro al fin de temporada, mi estimado Titán. Esas series "matadoras" de 100s y 200s se antojan.
    Nomás que me reponga de un tironcito que saqué en la competencia de ayer, me programo para algo por el estilo, claro que a ooootro ritmo.
    Saludos
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sentimientos encontrados cada que llega el final de algo, un año mas que se va, y con el entrenos y competencias, pero bueno, no nos pongamos melancólicos y a disfrutar lo que resta.
      Como dices; series "matadoras" hermano, con cuidado.
      Un abrazo.

      Borrar