lunes, 21 de octubre de 2013

Y UNA VEZ MAS

Y una vez mas correré en caminos oscuros,
buscando encontrar el momento justo,
que me lleve hasta donde te encuentras
y poder trascender juntos con otros.

Quizás estoy rompiéndome en el frío abandono,
que deja el no estar a tu lado por mucho tiempo,
pero seguiré trabajando con mucho ahincó,
para cuando sea la hora del disparo,
correr y correr para conseguir mi sueño.



Y una vez más aquí estoy para narrar una semana más de entrenos, estamos en la última etapa de la temporada, e intentamos cerrar con fuerza, pero bueno ya saben; el lunes el “descanso activo”

El martes y de acuerdo a instrucciones del coach, ir a un “ritmo” más o menos hasta Arboledas, allá, y supongo que de acuerdo a la carrera que tenemos en turno, y bueno, comentándole al coach que quiero ir con fuerza a ese evento, que me zampa 5(2’x1´, 1’x1’) en el circuito de “Iglesias-Herradura”, un circuito de “columpios”, y ahí me tenían a eso de las 6 a.m. corriendo en plena oscuridad, en una de esas y debido a mi falta de vista, a la oscuridad, en un “tope” de esos que ponen en las avenidas para frenar a los carros, no lo veo, tropiezo, y allá voy trastabillando, afortunadamente nada de consecuencias.

El miércoles “ritmo” y a modo personal me clavo 15k a “ritmos” establecidos por mi persona.

No les he comentado que desde el lunes, un hijo de su put#$% madre nos rompió el cable de la luz, y prácticamente toda la semana estuvimos sin energía eléctrica, pero bueno, el jueves y otra vez a instrucciones del coach, un poco de trote-carrera hacia Arboledas, como para ir calentando, después unos “jaloncitos”, y ahora, unas 8 “cuestas” como de 150 metros, pura potencia para el próximo evento. Estaba a punto de iniciar cuando de repente, aparece un perro de esos que acompañan a los vagabundos, y es que ahí, duerme una de ellas, meneándome la cola, quería “jalar” conmigo dicho can, pero la verdad, tenía miedo que los autos, que en esos instantes ya empiezan a aflorar, lo llegasen a atropellar, así que le indicaba que se quedara quieto, y bueno después de mis 8 “cuestas”, regresar a casa al trote.

Y bueno, los viernes no cambian, un trote o carrera de 30’ unos 6k y luego un fartlek de 10(30”x45”), hago un poco de fuerza y regreso al trote a casa.

El sábado a eso de las 7 a.m. nuevamente trabajo de pista, al llegar a la FES de Iztacala, una ligera neblina poblaba el campo.

Saludar a los ahí presentes, estirar, un poco de trote, unos “jaloncitos”, el “movimiento articular” y a darle con el trabajo de calidad, el coach sigue buscando generar velocidad en sus pupilos, a excepción de los que próximamente correrán su maratón, casi a la mayoría nos puso intervalos cortos para generar potencia y velocidad.

En mi caso, esta vez era: 300x100, 200x100, 100x200, 400x100, 300x100, 200x200, 500x100, 400x100, 300x200, aquellos que ya llevamos tiempo en esto del running, bien sabemos que entre más cortos sean los intervalos, mas rápido debemos de correr y bueno, las instrucciones eran que por ejemplo en el 400, cada 100 los pasara en 21” a manera de que el 400 me saliera en 01’24”.

Unos “jaloncitos” para no arrancar en frio, y me lanzo por “despoblado” y que así me sale la primer serie:

                300mts 59”         200mts 35”         100mts 17”


Le comento al coach: “coach, voy a terminar muy pronto”, “ya terminaste la primer serie?” me dice, le contesto que si y agrega: “es que esa es la idea, generar potencia ya que es un trabajo muy rápido, pero las que siguen ya son un poco más largas”, y sin más voy por la siguiente serie la cual sale así:
                400mts 1’20”     300mts 58”         200mts 36”

Aunque cortos los intervalos, estaba manteniendo el “ritmo” y la última serie cae así:

                500mts 1’38”     400mts 1’20”     300mts 58”


Termino y el coach me dice: “si sientes que te falto entreno, aviéntate 2(300) mas” y pues a mí que no me gusta, allá voy y estos caen así:

                300mts 56”         300mts 55”


La verdad, y disculpen si me veo vanidoso, pero como dicen por ahí; se vale soñar, y es que al ver en cuanto me salió el 500, el 1000 me estaría saliendo en 3’16”, que a ese “ritmo” pudiera correr un 10mil, uuuuhhhhh!!!! estaría a todas margaritas.

El sábado por la tarde se vino la llueviecita, gran parte de la noche estuvo lloviendo, el domingo por la mañana, la “largada” tocaba en el bosque del Ocotal, estaba un poco indeciso en ir y es que por la lluvia supuse que iba a estar feito, inclusive como que la pereza me estaba ganando y tenía pocas ganas de salir a “rodar”, finalmente a eso de las 7 a.m. salgo de mi casa con rumbo hacia Periférico, Balcones, Iglesia, Herradura, y a los Bebederos, por ahí me encuentro a Efra y su esposa Sonia, mas adelante a Alemao, un chico que hace años estuvo con nosotros, y bueno, de los Bebederos por todo el circuito hasta llegar a Valle Dorado y de ahí a casa por Periférico y Rodeo Santa Fe, en total salieron uno 18k en 01h39’52”.

Pues así se va una semana más, muchas gracias por estar aquí, y nos vemos en la próxima!!!

4 comentarios:

  1. Buena semana. ¡Qué ritmos te chutas, mi estimado!
    Saludos!
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, esas series del sábado me han dado mucho miedo y si yo tuviese que hacerlas el domingo no salgo en todo el día de casa.
    Que fuerte estas Titan, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je! muchas gracias Manuel, no creas, como dije; el domingo me estaba ganando la pereza.
      Le echamos ganas mi hermano. Un abrazo.

      Borrar