miércoles, 4 de septiembre de 2013

Y CUAL ES EL PLAN???




Se recomienda que una vez haber corrido una maratón, debes tener la etapa de la “cuarentena” para recuperarte, ja ja ja!!!


Hablando en serio, se recomienda que por cada kilometro que corriste, debes tener un día de descanso en la recuperación, o sea que si fueron 42 kilómetros, lo ideal es que descanses 42 días, ah! Pero no se trata de tumbarte al sofá o en la cama sin hacer completamente nada, no, tienes mejor recuperación si haces descanso activo y poco a poco conforme vayas respondiendo, ir incrementando tu nivel de entrenamientos.

Se dice que en la cuestión de competencias, para ir en plan competitivo, es después de tres semanas de haber corrido la maratón, y entonces cual es el plan?

Pues resulta que para este domingo tengo programado participar en el tune up de 15k de Asdeporte, cabe mencionar que también esta la distancia de 26k y esta misma es la que otorga puntos para el ranking de los mismos.

Y si da puntuación porque no vas a la de 26k? Se preguntaran algún@s, como comprenderán, el correr una maratón es un verdadero logro, pero lejos de eso, estadísticas confiables demuestran que la mayoría de las lesiones del maratonista ocurren durante las tres semanas siguientes a la fecha del maratón.

Como dice mi buen amigo y estadista Rubén Romero, la explicación es sencilla, correr una maratón empleándote a fondo, sin importar en cuanto tiempo lo hagas, produce efectos destructivos en el organismo, que si no se tiene el tiempo suficiente de recuperación se convierten en lesiones.

Entonces por ese motivo iré más en plan recreativo a disfrutar solo de 15k.

Los recuerdos vienen a mi mente cuando el año pasado en dicha competencia, y específicamente en la distancia de los 26k, por bastante tiempo iba en el 3ro general y faltando metros para llegar a la meta, por evitar el choque con una chica-runner con audífonos, trompique con una valla y cuando quise volver a entrar en “ritmo”, ya tenía a un contrincante a mi lado el cual ya venía cerrando, por más que trate de responderle, ya no pude y me mando al cuarto general, aun así no estuvo tan mal ya que el domingo anterior había hecho un “chequeo” de 35k en la maratón de la ciudad de México.

En mi chequeo de 35k en la MICM x cierto aqui en tiempo hice 3h, razon por la cual pense que en este reciente haria abajo de 02h50' pero la ruta fue cambiada x completo

Entre los 3 primeros de la competencia de los 26k

La salida de dicho evento será en calzada Mahatma Gandhi, atrás del museo de antropología e historia, en Chapultepec, a las 7 a.m. correremos sobre Reforma hasta el Angel y de ahí regresar hasta la altura del Auditorio, subir por Chivatito a la segunda sesión del Bosque de Chapultepec, bajar nuevamente a Reforma y enfilarnos a la meta de los 15k.

La entrega de kits será el sábado en el lugar llamado: “Cárcamo de Dolores”, ubicado en la segunda sesión del Bosque de Chapultepec.

Aqui les cuelgo la ruta, cortesia de: asdeporte


En fin, pues vayamos a disfrutar de los 15k del Tune Up Seguros Banamex este domingo próximo.

Mucho éxito a los que estarán participando en cualquiera de las dos distancias, espero verlos por ahí para saludarlos, desearles éxito y hasta porque no, tomarnos una fotillo.

2 comentarios:

  1. Has hecho bien, Mauri, la de 26km es muy tentadora pero hay que ser sensato y tener cuidado, a los 42km hay que tenerle un respeto y darle sus días de descanso.
    Disfruta de esos 15 km que después del Maraton te sabrán a gloria
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Ana, y como bien dices; es tentador y mas porque trae doble puntuación para el ranking pero ni modo, habrá que dejarla pasar y solo disfrutar de los 15k.
      Un abrazo y un beso.

      Borrar