miércoles, 11 de septiembre de 2013

SOBREVOLANDO EL CANSANCIO

Por esta ocasión te quiero pedir un favor,
dejame fuera del bosquejo universal,
es que aun no estoy listo para ir con todo,
quizás estoy buscando encontrar mi alma
y salir de este frío abandono que da el olvido.

Transito en contables días de pasividad,
buscando sobrevolar este cansancio,
y recuperar para así volver con fuerza
e intentar tomar uno de tantos sueños,
que están en nuestro entorno sin darnos cuenta.

Como siempre que va a haber competencia, solo troto un poco el día anterior, así que el sábado, salí cerca de casa a hacer un trote de 30’ como nada más de cotorreo, por ahí salude a algunos amigos de los “Santamonicos”.

Para el domingo a eso de las 5 a.m. me levanto y me empiezo a alistar para ir al Tune Up de Banamex pero yo a los 15k y más en plan recreativo, como no pensaba competir, el plan era ir de “bandido”, pero gracias a Eli y a Bernardo, correría portando el numero 37.

Allá estábamos como a eso de las 6:30 a.m. y para no forzar de mas, me iría con Eli en el recorrido, salimos en Gandhi.


De ahí corrimos hacia Reforma, correr hacia el Angel, de ahí regresar sobre Reforma hasta el Auditorio, para de ahí tomar Chivatito y empezar a subir a la segunda sesión del Bosque de Chapultepec, pasar por el Lago Mayor, la verdad es que las subidas no estaban tan pesadas, es mas hasta la ruta era mucho mejor que la del año pasado, le comentaba a Eli que posiblemente en esta ruta si podría haber conseguido algo, pero la cuestión es que a dos semanas de haber corrido la maratón, aun no es tiempo de ir con fuerza así que solo iba disfrutando del recorrido, de repente, y al ver a algunos de mi equipo ir entre los primeros lugares, el gusanito de apretar ahí estaban.




Pero no, decido aguantar y seguir disfrutando de los 15k, después, bajar nuevamente por Chivatito.




Reforma, para enfilarnos hacia Gandhi, lugar donde se encuentra ubicada la meta.




Algunas veces nos olvidamos de esto que es el correr porque estamos más preocupados o presionados por mejorar nuestros tiempos que olvidamos la verdadera esencia que es el correr y también de esta forma se disfruta y mucho.

Después de cruzar la meta, entregar chip, recoger paquete de recuperación que consistía en botella de agua, isotónico, pizza, plátano, naranja, medalla y playera de “finisher”, en fin, una fiesta.

Desde mi punto de vista, la ruta estuvo excelente, no como la del año pasado donde todos nos estorbábamos al dividir la avenida de Reforma en dos y todavía dentro del bosque, dividir los angostos caminos adoquinados, de ahí que haya perdido el tercer lugar general al cuarto.

Pues muchas gracias Eli por compartir kilómetros conmigo, a Bernardo por el número, y a ti que lees esto.

Felicitaciones a tod@s los que participaron en este evento, a mis compañeros siempre rifándose en los eventos, nos vemos en la próxima.

6 comentarios:

  1. felicidades caballero... y sip habemos algunos que disfrutamos asi nuestras carreras obvio tratando de mejorar..pero de a poco a poco...saludos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique, hay muchas formas de disfrutar de un evento atlético y siempre se busca mejorar y cuando realmente dejamos de presionarnos tanto por el crono, es posible que se mejore. Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Muy buena "cascarita" de 15K.
    Felicidades, mi estimado.

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos amigo, pues na'mas pa' disfrutar, je je je!!!
      Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo

      Borrar
  3. Cuanta razón tienes!!! ya lo creo que se puede disfrutar sin estar exclavo de los tiempos y los ritmos, me alegro que se diera tan bien
    un fuerte abrazo

    ResponderBorrar