domingo, 1 de septiembre de 2013

RECUPERACION MARATON

Y quizás después de tanto peregrinar
vendrás a encontrarte contigo mismo,
tal vez lágrimas rueden por tus mejillas
y entonces la maratón te de tu lugar.

Si por un momento bebiste de esa copa amarga,
ten en cuenta que eso te de la posibilidad,
de poder mirar por encima de las estrellas,
pues habrás quedado grabado en todo lo alto.

Por el momento descansa que lo tienes ganado,
ya llegara el momento en que nuevamente,
tengas que batir tus alas para emprender el vuelo
hasta donde se encuentran los sueños y tomar uno.


No se si a esto llamarle "entrada de mis entrenos", je! realmente no hay mucho por escribir, igual ya es la manía de escribir en mi diario, perdón blog.


Y bueno, después de la excelente experiencia del domingo pasado, había que descansar en esta semana, sinceramente solo salí a hacer unos trotecitos de 30' el martes, miércoles y jueves, para este día ya me sentía recuperado de la friega que me lleve pero aun no hay que abusar de la maquina.


Tenia algunos sábados que no acudía a la pista, así que ya era tiempo, pensé que como estoy en plena recuperación, el trabajo seria algo "leve", a eso de las 7:15 ahí estaba mas que puesto, "estirar", 3x2 (tres vueltas de trote por dos de 50x50), un poco de "movimiento articular", después el coach me dice: "como te sientes", "bien" le contesto, "vas a hacer un trabajo regenerativo" y que me empiezo a quitar la ropa, "que haces?", "pues no que voy a hacer un trabajo degenerativo", ja ja ja!!!


No, era hacer 8(300x100, 200x100, 100x100).


Aunque aun no estoy recuperado al 100% me siento bien, y allá voy, algunos de mis compañeros me decían: "no te emociones Titan", hasta el coach: "es solo abriendo", en fin, me sentia bien e incluso en las partes rápidas el garmin marcaba "ritmos" de 3' el km, igual y son "sueños güajiros" pero igual se siente chido por un momento correr a ese nivel, je je je!!!

Domingo por la mañana, se acaba esta semana de recuperación, el team había salido a hacer su "distancia" al bosque, de mi parte no era tanto lo que había que hacer, quede con Eli de correr con ella, así que nos fuimos al Naucalli, la verdad es que andaba despreocupado por el tiempo y distancia y no marque nada en el reloj, pero debimos de haber corrido como una hora y media.



Pues en fin, así se fue una semana después de la maratón, muy relajada como pueden ver, muy de recuperación, muchas gracias por estar aquí, ah! y antes que nada, quiero enviar mi agradecimiento a los de Foto Runners  quienes desinteresadamente se rifan en los eventos deportivos, y concretamente en las carreras, tomando fotos a diestra y siniestra con el único fin de compartirlas entre la comunidad corredora sin ningun fin lucrativo, o como otro tipo de personas que a fuerzas quieren hacer negocio, MUCHAS GRACIAS!!!

Y bueno, nos vemos en la próxima!!!

6 comentarios:

  1. gracias por compartir... y sip efectivamente somo muchos los que disfrutamos de esas fotos... de los compañeros de foto runner... felicidades.. y en contacto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al contrario mi buen Enrique, gracias a ti por visitar mi blog, es un gustazo y un honor, si, esos de "Foto Runner" se rifan, es de agradecer que lo hagan desinteresadamente no que hasta los mismo valedores luego quieren hacer negocio, je!
      Un abrazo y de nuevo gracias.

      Borrar
  2. Qué bien te estás recuperando! acabo de leer tu crónica del maratón, muchísimas felicidades aunque sea con unos días de retraso. Impresionante que pese a los inconvenientes en la recogida del dorsal, el corredor maleducado y los calambres hayas hecho este maratón tan espectacular! estás hecho todo un campeón! y la medalla me ha encantado! un besazo y a disfrutar lo logrado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Celina, entre los amigos o mas bien la familia bloguera no hay retrasos, je je je!!! Muchas gracias por tus palabras, la verdad son muy motivantes, solo hice lo que debía hacer, divertirme.
      Recibe un afectuoso abrazo y un beso y de nuevo muchas gracias!!!

      Borrar
  3. Después de un Maratón, los que saben dicen que hay que cambiar el chip, descansar, preparar la siguiente temporada, etc. A mí, en cambio, siempre me ha funcionado seguirme de filo... cambiar de enfoque a 10K y medio maratón. Después de 1 semanita de recuperación, cuando mucho, el trabajo de velocidad me hace casi volar en los 10 K, un mes o algo así después de 1 maratón.
    ¿Cuál es tu próxima carrera? Vas por otro Maratón? Cuenta, cuenta...
    Saludos!

    www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los organismos responden diferente mi buen amigo, aunque creo que si debemos descansar un poco antes de regresar con las cargas de trabajo ya que precisamente por eso después vienen las lesiones, hay que ir poco a poco, y bueno, como dices; después de una maratón, a muchos les sale su mejor 10k.
      Para el miércoles publicare al a tu pregunta, je! no comas ansias hermano aunque sera mas en plan recreativo.
      Un abrazo.

      Borrar