miércoles, 25 de septiembre de 2013

1ER MEDIO MARATON DEL EJERCITO MEXICANO

El asombro y la emoción llega a nosotros,
esta vez zona libre de armas y guerras,
la única batalla sobre campo militar,
serán miles corriendo a tambor batiente.

Es una comunión entre militar y civil,
compitiendo como nunca se ha hecho
sobre una ruta de 21k de competencia,
y así demostrar quien es mejor sin violencia.


Supongo que debido al éxito que ha tenido la carrera "La Gran Fuerza de México" de la Secretaria de la Defensa Nacional, (SEDENA), y con motivo de los festejos del centenario del Ejercito Mexicano, para el próximo domingo se organiza “El primer medio maratón , Centenario del Ejercito Mexicano”.


La convocatoria esta o más bien fue para 22,000 mexican@s, no tardo ni dos horas cuando de volada volaron las inscripciones, esto lo debías de hacer por internet, en la página de “sportpromotions”.


Una vez más, el Ejército Mexicano abre sus instalaciones para que la sociedad civil conviva y compita en una competencia de corte recreativo, como comente, debido al éxito de la carrera que se realiza allá por el mes de marzo, obliga a crear un evento de mayor magnitud, es así como sale este medio maratón amén de que también habrá 5 y 10k.


Al igual que las ediciones de la carrera “La gran fuerza de México”, la ruta del medio maratón será dentro de las instalaciones del Campo A-1 de la SEDENA siendo una ruta demandante.


De nueva cuenta, y de manera simultánea, se llevaran a cabo carreras en las 12 regiones militares de diversos estados del país para así llegar a los 22,000  inscritos siendo un total de 8,800 en el D.F.

El evento es totalmente gratuito, aunque por ahí salieron algunos vivales que estaban vendiendo números, como hay “lacras” en el pueblo, esas malas conductas perjudican al mismo pero en fin, y bueno, a pesar de que es gratuito, cuenta con la calidad de un evento de paga ya que se tendrá playera conmemorativa, cronometraje, hidratación, foto cruzando la meta y medalla conmemorativa.

La entrega de números será en el antiguo colegio militar, allá por Tacuba, la salida será a las 8 a.m. comentar que solo en la distancia de medio maratón y 10k habrá premiación en efectivo y trofeo de ganador, en 5k solo trofeo, o sea que va a estar bueno el nivel de competencia.

 Pues no hay mas, se acabaron las vacaciones de “recuperación de maratón” vamos a ver que tal anda la maquinaria en ese medio maratón, mucho éxito a los que estarán participando en dicho evento y espero verlos por ahí para saludarlos, desearles éxito y hasta porque no, tomarnos una foto.




10 comentarios:

  1. Así es, este evento marca el fin de la "Recuperación del maratón". Si pudimos con el muro, podremos con los 21K.

    ResponderBorrar
  2. Vamos con todo por otra medalla de 21K, suerte...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues no hay mas Luis vamos a seguir sumando competencias y coleccionando medallas. Igual hermano, mucho éxito!!!

      Borrar
  3. Se corre bien estando protegido por el ejercito!!! seguro que dentro del ejercito ahi algun runner que se las pela... bueno Titan me alegro que sigas bien despues del maraton.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas estando dentro de un campo militar Rafa, je je je!!! seguro de que hay nivel entre sus escuadrones, muchas gracias hermano y pues vamos a probar la maquinaria. Un abrazo.

      Borrar
  4. Suerte en esta carrera!. Feliz retorno a las competencias.
    Saludos

    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
  5. NO PUDE OBTENER UN NUMERO PERO CORRERLA SUERTE A TODOS

    ResponderBorrar