lunes, 19 de agosto de 2013

SOMOS UNA FAMILIA RUNNERA

Y que nos dejara este nuevo desafío?
solamente bailar sobre el asfalto por un rato,
o quizás sacudas tus sueños sobre estos 21k,
y estos hagan que te muevas lleno de orgullo.

O tal vez la alegría de saber que aun existe gente,
que se desprende de lo que tiene para darlo,
a quien ni siquiera conoce por el solo placer del correr,
quizás eso es lo que nos deje este nuevo reto.

El saber que en verdad somos una familia runnera,
y las horas de entrenos y las competencias nos unen,
imaginando que podemos crear un mundo mejor para todos,
esto no es difícil tenerlo gracias a personas como tú.

Una hermandad de hombre a hombre y mujer a mujer,
compartiendo kilómetros de amistad por un fin común,
sin ninguna ambición de codicia o posesiones,
solo disfrutar de este bello deporte que es el correr.

Quizas puedas pensar que tan solo soy un loco soñador,
pero en este momento en este circuito hay miles y miles,
que corren a mi lado tan solo por un fin en común,
espero pronto te nos unas para así juntos volver a soñar.

 
Pues resulta que como no se había concretado lo que se había planeado de inicio, estaba entre que iba a los 21k de Adidas sí y no.

Estaba con la idea de ir, y correrla de “bandido”, pero como que no sabe igual, como que no eres parte de la fiesta y esto me tenía un tanto indeciso.

El viernes por la mañana, me llega un mensaje en facebook donde una chica me cedía su número, desgraciadamente se había lastimado un pie y tenía prohibido correr, SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS, ES CIERTO ESO, GRACIAS A GENTE COMO TU, PODEMOS CREAR UN MUNDO MEJOR, pero bueno, esto cambiaba las cosas y ya era parte de la fiesta.

Y el sábado, había que estar temprano por el kit de corredor, así que Eli y yo, decidimos hacer un poco de trote allá por el SOPE, cerca de donde entregarían los paquetes, hicimos unos 40’ y de ahí nos lanzamos por el kit.

Al llegar ahí, a cambiar el nombre del numero, fue rápido, sin broncas, después pasar por el kit, sinceramente no es la gran cosa, pero creo que es mejor que muchos otros de algunas carreras, hasta por primera vez, la revista que viene, por lo menos no es de las atrasadas.


Lo único malo, es que esta vez, al traer el numero impreso, no podre usar el uniforme de gala y tendré que ir enfundado en la casaca del evento, por un lado está bien ya que mi objetivo está a unos cuantos días, y mejor que descanse para que pronto salga a ondear durante 42k.


Y bueno, solo esperar el transcurso de las horas para ir por los 21k de Adidas.



Domingo 5:15 a.m. me empiezo a alistar para salir con rumbo hacia lo que será la salida del medio de Adidas.

Allá estábamos a eso de las 6:30 a.m. ya estábamos listos Eli y el que escribe, nos metemos al bloque de salida, ya hay muchos corredores dentro de los bloques, como comente hace unos días, esta ocasión, y faltando 7 días para la maratón, no tenía ganas de machacarme ni sufrir, pensaba llevármela “relax”, pensaba: “ya me tocara sufrir el próximo domingo”, el plan era salir de inicio quizás corriendo unos cuantos kilómetros con Eli y su hermano, ah! Es que su hermano estaba inscrito para también correrlo y se irían juntos, pero de última hora resulta que su hermano no pudo, je! o no quiso, y yo como quería ir mas en un plan recreativo, pues me fui con Eli.

La salida fue ahí en Gandhi, atrás del museo de antropología e historia, poco a poco van saliendo los bloques, después de unos cuantos minutos, allá vamos.

Era correr hacia Reforma, de ahí hasta el hemiciclo a Luis Donaldo Colosio, por el Hard Rock Café, vuelta en “U” para regresar por Reforma hasta llegar a av. Chivatito, y ahí empezaba la primer subida, le comentaba a Eli que íbamos muy apagados, que esto era una fiesta así que empiezo a lanzar unos cuantos gritos de “venga!!!”, “vamos corredores!!!”, pasamos por el Lago de Chapultepec, subimos por Alencastre, por ahí esta un amigo cámara en mano a quien se le dificulta ubicar a los conocidos debido a que todos vamos con la misma playera excepto por el numero, le hablo y pega varios spring para captarme, en una de esas, y por el Lago de Chapultepec Eli se me pierde, es difícil ubicarla, sigo corriendo, y por el km 9 había que regresar, aguzo la vista y la encuentro, ni yo iba muy adelantado de ella, ni ella muy atrás de mi.

Anduvimos corriendo por la segunda sesión del Bosque de Chapultepec, arriba de la Feria, la verdad como no me estaba forzando, estaba disfrutando de la carrera como pocas veces, en una de esas Eli pone música a la Misfits, después Metallica

Y luego, empezar a bajar, nuevamente llegar a Chivatito y de ahí entrar y deambular en el Bosque, el camino de puro adoquín, seguimos corriendo, entre platica y platica, disfrutando los kilómetros, esta vez, estaba haciendo rendir los 21k en tiempo, je je je!!! y al fin salimos a Reforma, estamos por el kilómetro 19, tomamos av. Gandhi que es la que nos lleva a la meta, nos enfilamos hacia ella y unos metros antes, empiezo a levantar los brazos para entrar en meta con el clásico “avioncito” pero esta vez no tan veloz.
 
 
La verdad es que este es otro tipo de carreras de las cuales también se disfrutan y mucho, muchas veces al ir entre los primeros lugares de la competencia, no tienes tiempo de admirar ni ver las cosas a tu alrededor, no te das cuenta de las cosas que pasan en una carrera, y aquí podría poner un ligero tache a Adidas en cuanto a los puestos de hidratación y concretamente donde daban el isotónico, resulta que no había vasos servidos, y al momento de pasar los corredores, tenían que estar formados esperando que sirvieran el liquido de los termos.

Y bueno, después de cruzar la meta, paquete de recuperación que sinceramente, un poco pobre desde mi punto de vista, medalla, un plátano, una botella de agua y un isotónico, pensé que al ser Adidas se iba a discutir pero en fin.
 
 
 
Pues así estuvieron los 21k de Adidas, de nuevo muchas gracias a Karla por lo tan buena onda de cederme su número, sinceramente si disfrute muchísimo la carrera, espero sanes pronto de tu pie para que vuelvas al camino, a Jorge de “endondecorrer”, buena onda hermano, gracias Eli por tu compañía en la ruta y bueno, felicitar a todos los que fueron participes de los 21k de Adidas.

Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!
 

10 comentarios:

  1. Genial que haya gente así que te ceda su número. Esa carrera se irá haciendo más popular cada año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi buen Gonzalo, que padre que exista gente así. Al ser de Adidas, ya esta posicionada entre las mejores, ya lleva 5 años realizándose y sus splits son muy socorridos.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. es verdad hermano esto es una gran familia ,bonita camiseta,perdon te sigo he estado liado,saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Antonio, somos una gran familia, hermano no tienes porque decirlo, yo se que están ahí, un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Vamos a ello y a dejar el pabellon bien alto, que tu tienes calidad en esas piernas y un buen entrenador que te guia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay mas Rafa, tenemos que ir a darlo todo pero con la firme convicción de disfrutarlo. Muchas gracias, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar
  4. Enhorabuena!!!!, creo que lo de la hermandad entre los corredores es algo especial que sólo nosotros entendemos. Es una de las cosas que hace grande a este deporte. Un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente mi estimado Sergio, esto es lo que lo hace especial y como dices; solo nosotros lo entendemos.
      De igual forma hermano, un afectuoso abrazo.

      Borrar
  5. Buenos versos. Felicidades!
    Gerardo Enríquez

    Visítame:
    http://www.cronicasmaratonytriatlon.blogspot.mx/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Gerardo, muchas gracias amigo, ten por seguro que visitare tu blog. Un abrazo.

      Borrar