domingo, 4 de agosto de 2013

ESOS QUE SE ATREVEN A....



Quien se atreve a venir acá conmigo,
a este lugar donde se albergan los sueños,
pero antes bebe un poco de magia
y quizás entonces comprendas lo que digo.

Pueden pasar horas y horas de esfuerzo,
tal vez algunos puedan llegar a caer,
pero si nos juntamos podemos crecer,
y seremos de los que se atreven a correr.

Y si a la vera del camino encuentras buitres
y hasta cuervos graznando que no puedes,
se como esas águilas que surcan los cielos
y entonces veras que nada es imposible.


Después de haber pasado los 21k de ED que la verdad me dejaron más que satisfecho, el lunes tocaba “descanso activo” y yo lo convertí en “descanso total”, es que la verdad, amanecí con un poco de tos y sentía la garganta garraspeada, así que decidí descansar.

El martes estaba un poco en duda, aun sentía el escozor de la garganta, pero, estoy en la etapa cumbre de los entrenos y no quería perder, así que armándome de valor, ahí estaba por la madrugada en Santa Mónica, y literalmente tuve que madrugar un poco mas ya que el entreno del día de hoy, si era fuerte, ya saben; después de lo clásico de los martes, esta vez iba por 4(2000), en ese momento la motivación andaba por las nubes, había tiempo, y que me aviento un 2000 mas, curiosamente no sentía mucho las “agujetas” en las piernas por lo del domingo como aquella vez de Arboledas, y pues así salieron los 2mil:

                1.- 7’36”
                2.- 7’36”
                3.- 7’36”
                4.- 7’32”

 Y el de la motivación, je je je!!!

                5.- 7’30”

Para enfriar, regresar a casa trotando.

El miércoles ya saben; “ritmo”, aunque sinceramente nunca llegue a las pulsaciones marcadas, pero bueno, al final salieron 14.5k de casa a Arboledas ida y vuelta.

El jueves nuevamente se veía pesadito el entreno, y es que tocaban 12 “cuestas”, amén de 40’ de carrera (8k), para ir calentando, por allá en Arboledas, en el lugar donde hago mis “cuestas”, pasan Rodo y Luis, saludos y ellos ya habían acabado, puf! Su entreno era “circuito con subidas”, yo apenas llevaba 4 “cuestas” y ya era un poco tarde, pero ni modo, quiero ser maratoniano, total que así salieron las “cuestas” de 300 mts.

                1.- 1’38”              7.- 1’35”
                2.- 1’39”              8.- 1’33”
                3.- 1’39”              9.- 1’34”
                4.- 1’39”              10.- 1’32”
                5.- 1’33”              11.- 1’33”
                6.- 1’33”              12.- 1’29”

Al fin viernes,  según este día era “leve” el trabajo, solo eran unos 30’ de carrera y el fartlek de 10(30”x45”).

Y nuevamente era sábado, a eso de las 7:10 a.m. ahí estaba en la pista para hacer el trabajo de calidad, después de todo lo de “cajón”, el coach me da indicaciones y me dice: “vas a hacer 6(2000x2’ de recup) procura pasar cada 100 en 1’23” a manera de que te salga el 1000 en 3’50” y el 2000 en 7’40”.

Sin más me lanzo y que me salen así los “dosmiles”:

                1.- 7’43”
                2.- 7’39”
                3.- 7’34”
                4.- 7’36”
                5.- 7’32”
                6.- 7’35”

Y en esas estaba, algunos de mis compañeros aun no terminaban de su entreno y yo aun con motivación, me decido a hacer uno más, pero eso sí, mas relax, así se lo hago saber al coach quien me da la autorización y me sale en 7’47”.

Para enfriar, un leve de trote alrededor de la pista.

Para el domingo, el coach ya me había adelantado que haría un “chequeo” en el Autódromo allá por oriente de la ciudad, pero al final decidió, y debido a que no necesito “ritmo”, según el, lo estoy manejando bien, que mejor me caería bien hacer mi “tirada” allá en el Convento, en pleno bosque, así que para allá nos lanzamos con el team.
Cortesía de Eunice compañera del team



Pasado de las 7 a.m. ahí estábamos, estirando, se escuchaban rumores entre el team de la ruta que íbamos a hacer, que “la quebrantahuesos”, que “la paridora”, je! por las subidas que íbamos a hacer, y bueno, a cada quien le da sus indicaciones en mi caso, a mi me tocaban 2h30’ que iría por el bosque hasta llegar a la subida esa, “la quebrantahuesos”, de ahí saldría al asfalto, regreso hacia la pluma, subir hacia la cruz, tomar camino hacia La Pila y regresar.

Esta vez a pesar de que éramos bastantes del team, me tocaría ir de a soledad, así que sin más me lanzo por “despoblado”.

No supe llegar a la dichosa subida y fui a salir exactamente al Convento, por ahí me encuentro a Rich quien me comenta que no se sabe la ruta y decide seguirme, vamos de regreso hacia la pluma, una vez ahí subir para tomar camino hacia La Pila.





Llegando a La Pila, corro un poco el circuito hasta ir un poco mas allá de las Antenas.





De ahí emprendo el regreso hacia el Desierto de Los Leones.


En esas iba cuando veo que ahí va Rich, extrañado le pregunto que cuanto le dejo el coach, me dice que 01h50’ pero que no supo la ruta y se perdió, y es que ya va para la hora 50, así que regresa conmigo.

Donde está el cruce que va hacia La Cruz y La Pila le doy indicaciones de cómo regresar y yo hago unos 5’ hacia La Cruz, una vez esto decido regresar, bajar hasta La Pluma y de ahí hasta el punto de partida para un total de 27k en 02h31’52” según el garmin.

Al parecer esta fue la última tirada larga de cara a la maratón, ahora viene bajar un poco el pistón en cuanto a distancias, al parecer estoy bien para la maratón, solo esperar que transcurran los días.
Muchas gracias por estar aquí y nos vemos en la próxima!!!

2 comentarios:

  1. Que maravilla de bosques compañero. Espero que sigas tan en forma como siempre y que el tappering vaya bien. Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal mi buen Sergio, pues si, aunque un poquito retirado, pero aun tenemos algunos buenos lugares para correr en la naturaleza. Muchas gracias por tus deseos hermano, recibe un afectuoso abrazo.

      Borrar