miércoles, 2 de mayo de 2012

POR LOS PRIMER 21K


Pues resulta que este próximo domingo 6 de mayo, y continuando con el calendario de competencias, iremos por los primer 21k del año.

Esta va a ser la sexta ocasión que se organiza este “medio” y cuarta aparición del “Titán del Asfalto” en dicho evento, je je je!!!, pero bueno, poco a poco, este medio maratón se ha ido posicionando entre los favoritos de los corredores, inclusive algunos, ya la toman como parámetro para ver en que nivel se encuentran.

Como comente hace un año, este fue el primer medio que corri enfundado en la casaca “VO2máx”, aquella vez,quien sabe si era la euforia de pertenecer a un gran equipo o la ruta se prestaba, pero ese ha sido mi mejor tiempo hasta el momento en 21k.


Cada año, han estado modificando un poco la ruta y este año no es la excepcion, el año pasado la ruta estuvo pesada y en cierta forma retadora pero este año, analizando un poco el plano y viendo la altimetria, cortesia de Asdeporte, parece ser que no esta tan fuerte y esto debido a que la salida y meta, será en la 2da. sección de Chapultepec o sea que en la parte alta.


La salida sera a las 7:30 a.m. a un costado de la fuente Xochipilli,  de ahi iremos hacia la parte baja de Chapultepec pasando por los siguientes lugares; Papalote Museo del Niño, Feria de Chapultepec, Lago de Chapultepec,


Pista el Sope, 1ra sección de Chapultepec , por aqui la cuestion es que el camino es de adoquin y ah!! como pesa correr en ese tipo de terreno, nuevamente pasaremos por el Lago de Chapultepec, por la entrada al Castillo, saldremos a Reforma hasta llegar a Sevilla, damos vuelta en “U” para regresar al Auditorio y nuevamente subir hacia la 2da. sección.


Esta carrera también forma parte del serial de Asdeporte, y al ser de 21,0975mts, otorga el doble de puntos a los primeros 20 de cada categoría.

Mis tiempos han sido:

2009 01h25’42”

2010 01h27’56”

2011 01h27’01”

Aqui les cuelgo el mapa de la ruta.

 
Y la altimetria.




Como pueden darse cuenta,no esta tan "peliaguda" la ruta, es mas, creo que se presta para una MMP, ahora la pregunta es esta, habra MMP??? continuaremos con la buena racha??? algo que pueden tener por seguro es que saldre a darlo todo en la batalla.


Y pues no hay mas, vamos por esos primer 21k del año y terminaremos siendo un RUNAHOLIC.

16 comentarios:

  1. Mucha suerte en esta carrera compañero, espero que se te de tan bien como deseas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias mi buen amigo y hermano Javier, esperemos que las cosas salgan bien, es mas, estoy seguro que asi sera.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. El domingo veremos realmente el estado de forma en que te encuentras amigo Titan!!! solo desearte mucha suerte y a machacar esos 21km

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! "Abuelo Runner", tu como eres un crack hermano, pero si, los 21k es un buen reto para ver que tal ando en cuanto a distancias un poco largas. Muchas gracias e iremos con todo por esos 21k.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. mucha suerte en esta carrera para ti y para todo el grupo vo2max.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Helio, pues muchisimas gracias por tus buenos deseos y esperemos que esa media, sea un exito para tod@s.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Mucha suerte Mauri, con tus tiempos en 10k estás para pulverizar esa marca, acercándote a la 1h23', eso sí si yo tuviera que correr a más de 2.200 mts. de altura me fundía a mitad de la prueba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Miguel, tu boca, o mas bien tus letras sean de profeta, acercandome a ese crono, seria genial, le echaremos los kilos para no quedarte mal, je je je!!!
      Como dicen; ya se acostumbra uno a vivir en esas altitudes.
      Un abrazo hermano y muchas gracias.

      Borrar
  5. Pues como siempre te he dicho, Exito!!!

    Tomando en cuenta la ruta de esta carrera y el tiempo de tu ultimo 10k (37:14)... estoy seguro que tu MMP la vas a destrozar por mas de un minuto!!!

    Asi que desde el disparo de salida, a salir con todo!!!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Alfredo, el rebelde de las praderas, esperemos hermano, esperemos, ten la seguridad que daremos todo, no nos guardaremos nada para despues del 21k, je je je!!!
      Un abrazo y muchas gracias por tus buenos deseos.

      Borrar
  6. Muchas suerte!!! La lógica dice que habrá mmp ;-) Muy chulas las fotos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marieta, muchas gracias y pues si, aparentemente todo apunta para que haya MMP, esperemos que asi sea. Las fotos, cortesia de Asdeporte.
      Recibe un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  7. Siempre es un gusto leerte en tu blog amigo Mauricio, mucha suerte el Domingo en el Medio de ESPN y sera como siempre un gusto poder saludarte. abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Alfonso, ya sabes; que de igual forma, es un placer estrechar la mano de los amigos, y mas en una competencia, pues muchas gracias y de igual forma canijo, que esta media sea un exito para ti.
      Un abrazo y como dices: ojala podamos intercambiar un saludo ese dia.

      Borrar
  8. Mucha suerte Mauricio!! a comerse ese crono :-)
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Tania, muchas gracias, y pues ten la seguridad de que iremos con todo!!!
      Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar