domingo, 13 de mayo de 2012

UNA LEGION DE LEGIONES


Porque esto es magia y no se explica
ni con poemas ni pensamientos,
menos con palabras de falsos profetas
que se burlan  y no sienten lo que predican.

Porque sabes que esto es libertad luminosa,
aquella que clarea la oscuridad donde habitas,
solamente se trata de no sucumbir ante la nada
hasta lograr aquello que te has propuesto.

Hagamos de las legiones una legión de héroes,
aquellos que aunque no conocen el cielo ni el infierno,
saben que cuentan con algo que los hace fuertes,
ese algo esta guardado dentro de ti y con el todo lo puedes.

Solo puedo decirte que no seas como los que no tienen rostro,
no te sorprenda la cabalgata de las huestes que te llevaran de aquí,
y al final te arrepientas por no haber hecho lo que debías,
recuerda que se dice inténtalo muchas veces y en una acertaras.

La foto cortesia de Misha el hijo del Coach, salio efectiva la Legion no?
Después de esa gran odisea vivida en los 21k de ESPN, aquí estamos nuevamente, aunque aun no cuento con el plan en especifico para el siguiente ciclo, se que hoy toca “Descanso Activo”, solo 30’ de trote, antes y al final, el clásico estiramiento, es curioso, pero me siento súper bien, no estoy adolorido ni nada, será que no me esforcé, je  je je!!! en total unos 3.4k

Para el martes el Coach había indicado continuar con el “Descanso Activo” y como el Coach siempre tiene la razón, 10k a ritmo suave en Arboledas.

Y el miércoles como no queriendo la cosa y buscando sacar todo resquicio de ácido latico de las piernas, que honestamente no me dolían, decidí hacer 30’ a 150ppm (4.6k), unos "jaloncitos" y un fartlek (3.6), después de ahí, me regrese corriendo a un "ritmo" suave hasta la casa (3k).

Por la noche, a desempolvar las pesas de barra y a aplicarse con un poco de trabajo de fuerza.

El jueves, nuevamente un trote de recuperación, 12k en Arboledas en compañía de Liz, por ahí también andaban, Lore, Ma. Toña, Teresita y Edson, y es que, hay que entrenar temprano ya que las múltiples labores del día llaman a iniciarlas temprano.

Ya por la tarde de este mismo día, ya estaba el nuevo plan de entreno, les comento algo, hace algunos días comente que con lo que me había dicho el Coach, hasta me sentí un "pura sangre", recuerdan??? pues en este caso, el entreno se vuelve mucho mas personalizado, es decir, el Coach ahora nos va a tener mas monitoreados, y es que ahora, esta pidiendo reportes diarios de éntrenos de pulsos y trabajo realizado, supongo que así es con los atletas elite, je je je!!!

Pero bueno, ya el viernes y siendo el ultimo día de la semana estaba dudoso entre si hacer un trote de relajación o lo que indicaba el plan, me decidí por lo segundo, 30’ de carrera (6k), unos "jaloncitos" y un fartlekzito, 10(30"x45") (4k), al terminar de esto, de ahí de Valle Dorado me lance corriendo hasta Santa Mónica (3.5) para hacer un poco de trabajo de fuerza.

Un sábado mas de trabajo de pista en el Fes de Iztacala, son la 7 a.m. Carlos ya esta haciendo el trabajo, saludos a algunos compañeros que poco a poco van llegando, llega el Coach y antes de iniciar, nos comenta algo referente a los podiums del 21k pasado y concretamente en la categoría de Lore, pues resulta que Lore en la pagina de Asdeporte, en los resultados, esta en 4to lugar, motivo por el cual yo no la mencione en la crónica, pero aparentemente, de las dos chicas que están antes que ella, una es hombre, o sera gay?? y al parecer, a la otra la descalificaron por no portar el numero donde debe de ser, el numero lo trae en la cintura y no se aprecia, ante esto, Lore queda en 2do Lugar de su categoría (40-44), ahí el Coach le entrego su trofeo y aplausos del general.

El de negro, es el 973 que esta en 2do lugar, aun así las chicas cruzaron la meta antes que el, o ella? ya ni se.

La chica de negro viene detrás de Lore y en los resultados esta en 3ro, pero si notan, no se ve el numero y al fondo se ve el 973

Comentaba el Coach, que bueno, igual la persona del 973 quizá no pudo correr y traspaso su numero, pero el chico debió de haber arreglado eso a manera de que cambiaran el nombre y bueno, de la chica, que nos sirva de ejemplo y coloquemos el numero donde debe de ser, en el pecho, en cierta ocasión, yo lo use con dicha banda a la altura de la cintura y un juez me grito: "el numero va en el pecho", lo bueno que no me descalificaron.

Y bueno después de esto, a estirar, 3vueltas de trote, me voy con Mundo "El biblioguero", vamos platicando y modestia aparte de mi MMP destrozada el domingo pasado.

Después de esto, dos vueltas de 50x50 y el movimiento articular y ahora si, venia el trabajo de calidad, reviso la bitácora para ver que me toca, y son 6(1000x2' de recup).

Unos "jaloncitos" y ya estaba, ahí anda José Luis Paredes, le pregunto que que va a hacer, me dice 600, "sales, me voy atrás de ti, para que me jales, se supone que al hacer 600 debes de ir mas rápido que yo", se arranca y allá voy detrás de el, lo rebaso y al momento me dice: "vas a hacer miles y vas mas rápido que yo, es para que fueras mas reservado". Y bueno, el primer 1000 en 3'30", esta vez si eramos bastantes integrantes, se veía padre la pista llena de “VO2”, voy por el 2do, este sale en3'28", el tercero cae en 3'28", me detengo a tomar un poco de agua, descanso de mas y esto como que me rompe el "ritmo" ya que el cuarto me sale en 3'31" en pulsaciones termino entre 170 y 180, voy por el quinto, sale en 3'30" y el ultimo en 3'28", le comento al Coach que si puedo hacer uno mas, tranquilito, y me dice: "adelante", el sacando fotos, me voy con las chicas, Mary, Gloria, Ma. Toña y Ady, voy relajadito al paso de ellas y el mil sale en 4'21", les falta uno, me dicen que si les echo la mano, que yo las "jale" y a mi que no me gusta, allá voy marcando el paso, Mary era la que trata de jalar al paso que les estoy marcando y al final sale en 4'25", chocamos las palmas, ellas felices y contentas, medio escucho que el Coach le dice a Mary: "te sirvio que te "jalara", se noto" a lo que ella asiente y bueno a estirar y se acabo el entreno del día.

Al estar estirando, Richard se acerca y me toca la frente y dice: "a ver si no estas enfermo es que estas canijo".  

Y se llego el domingo y con el, el día de "largar", esta vez tocaba en el Ocotal, primero pasar al lugar de la cita, el por siempre Parque Naucalli, de ahí nos enfilamos al lugar indicado, allá llegamos como a las 7:15 a.m. la temperatura estaba un poco fría, nos alistamos y un poco de estiramiento, quien sabe porque razón, pero me dolía la cintura, en la parte de atrás, así que pensaba llevármela leve, al final el Coach dio las indicaciones: "los que corrieron el medio, solo van por 01h40' y los que no, 01h20'" y todos comentamos a son de broma: "y donde esta el beneficio de haber corrido el medio".

Pero bueno, nos vamos al lugar de inicio, acomodo mi gatorade en un arbolito de por ahí, y a "jalar", nos había dicho el Coach que tranquilitos, había mandado a José Luis Paredes, Víctor, Ricardo, Pau, Christ, Carlos y el que escribe que nos integraramos en el "autobus", al final cada quien jalo por su lado, yo iba conectado al ipod con rolas de Morbid Angel, de repente a mi lado, ahí estaba Víctor, empezamos a correr juntos, no habíamos completado la vuelta al circuito, cuando nos encuentra el Coach y se pega con nosotros, pregunta: "y los demás??" le digo: "Coach, dijiste que a un paso tranquilito y pues vienen tranquilos", las pulsaciones iban entre 130 y 140 por minuto, la primer vuelta, se me olvida marcar el lap, ahí van Víctor y el Coach platicando de sus "vivencias correrunas", yo detrás de ellos entre que escuchándolos y escuchando las rolas del Angel Morbido, en la segunda vuelta ya marco el lap, 44'56", 7.4k, hacemos la tercer vuelta en 19'42" (3.7k), la cintura me continua doliendo, pero aguanto candela como los machos, Misha por ahí anda sacando fotos, la cuarta vuelta en 19'19" (3.7k), vamos por la quinta y ya van sonando las rolas de Napalm Death, el Coach nos deja, va a ver como andan los otros, Víctor se queda a hacer una escala técnica, "ahorita te alcanzo", me dice, faltando 5' para lo pactado, decido apretar el paso, ahí esta Víctor detrás de mi, pero ya voy a ritmo de:


 y llego al punto de inicio parando el crono en 01h40'57" para un total de 19k, buscaba mi gatorade, cual?? ya me habían dado baje, ni modo, unos "jaloncitos" y ya estaba el trabajo del día, mis compañeros, amablemente me ofrecían de su bebida, muchas gracias.

Y pues así se suma una semana mas de éntrenos.

Platicaba con el Coach, ya que el me había preguntado que si ya tengo fecha para el maratón puesto que ya inicia la segunda etapa del año, yo estaba con el de Guadalajara pero no se nada, entonces se vislumbra que pueda correr en octubre el maraton de Queretaro y para noviembre un medio maraton en Tequila Jalisco, pero de eso ya hablare después, cuando sea algo en concreto, la verdad es que extraño los entrenos para MARATON.

Pues me despido por el momento no sin antes invitarles a que se sumen a mi legión de héroes, alguno gusta ser parte del clan??

Reciban un gran abrazo y muchas gracias a tod@s por estar aquí.
 

4 comentarios:

  1. Veo que ese entrenador lo lleva todo un poco profesionalizado, claro esta que mcon los tiempos que haceis es normal que intente exprimiros un poco mas... eso es señal que teneis margen de mejora.
    Estare al tanto para ver esos entrenos de maraton, pues siempre se aprende algo nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es "Abuelo Runner", la verdad es que el Coach, trabaja de forma muy profesional, es mas, al grado de no aceptar que el grupo crezca demasiado, precisamente para no descuidar a los corredores, y asi es como lo senti, al manejar los tiempos que traigo, es logico que se vuelva un poco mas personal el entreno y el dice que si, que todavia hay posibilidades de ir un poco mas alla, y yo estoy seguro.
      Pues muchas gracias Rafa y por aqui andaremos comentando los entrenos, un abrazo hermano.

      Borrar
  2. Pues que suerte Mauricio contar con un entrenador así. Yo la verdad entreno casi siempre solo y así me va jejeje, un fuerte abrazo y muchos saludos desde Panamá
    FER

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si mi Fer, la verdad, como un año andube viendo entrenadores y al final llegue con el, me siento muy a gusto y bueno, tu te has dado cuenta de los resultados.
      Si asi solo, eres un crack!!! no quiero ni imaginarme lo que seria con un entrenador, arrasarias hermano.
      Recibe un fuerte abrazo!!!

      Borrar