miércoles, 9 de mayo de 2012

HABLANDO DE HONESTIDAD

Hace algun tiempo, por acá en mis “terruños” se promueven algunos “spots”  televisivos y radiales que versan así: “tienes el valor o te vale”.


Con esto, lo que se trata de hacer es concientizar a la población para que de alguna manera, seamos más honestos.

Y el mundo “runneril” también tiene lo suyo.

En cierta ocasión, recogiendo mi dorsal en una carrera de 10k, delante de mi había una chica,  el que entregaba los brazaletes de salida te lo entregaba de acuerdo al tiempo que uno le decía que hacia en 10k y ella que dice: 34’, que?????? normalmente si una chica hace ese tiempo en 10k, su fisonomía es súper delgada, pero muchas veces mentimos en el tiempo para ser de los que salen hasta adelante pero con esto, solo entorpecemos a los que realmente si corren tan rápido como para estar hasta el frente, esto muchas veces ha ocasionado accidentes.

Incluso me ha tocado que minutos antes de dar el disparo de salida en alguna competencia, escucho la platica de corredores que están a mi lado: “solo la voy a trotar” dicen, y entonces preguntome yo, para que se ponen hasta adelante si solo la van a trotar.

En cierta ocasión, iba en plena competencia y un compañero y digo compañero porque en esos entonces era mi compañero de equipo, iba delante de mi, en una vuelta en “U” había una reja, la jala y la tira a medio camino, tuve que esquivar dicha reja, al momento solo lo tome como un accidente pero ya después analizándolo, también pudo haber sido una estrategia (sucia) para desconcentrarme.

Otras veces, y esto pasa mucho hasta en los éntrenos, voy corriendo, otro corredor me alcanza y no ha avanzado ni dos metros y luego luego se me clava adelante o hasta los hay que se te cruzan en plena competencia.

No, y que me dicen de aquellos que cortan camino, en cierta ocasión en un medio maratón, ya iba yo por el k19, esto en av. Reforma, y sin mas, uno que se cruza el camellon, el apenas iba por el k13, al cruzarse quedo al lado mío, pero o no se si ya no llevaba gas o sintió pena de ir al parejo del “Titán del Asfalto”, je je je!!!! no, pena por la trampa que estaba haciendo y de la cual yo me había percatado.

También aquellos que según corren maratón y resulta que gran parte del recorrido o se suben al metro, a un taxi, bicicleta, etc y van a salir kilómetros adelante.

En cierta ocasión, el buen Alfredo, un estimado amigo, me comento que no entendía el hecho de que ya faltando unos cuantos metros para cruzar la meta de una competencia, algunos corredores terminaran caminando, a lo que yo le conteste: “es mejor terminar caminando, a terminar haciendo trampa”.

Y todavía los hay aquellos que a sabiendas de que hicieron trampa, reciben el premio y se suben al podium.

Quiero tocar un punto también muy importante, en estos tiempos en que tendremos elecciones presidenciales, seria bueno que los candidatos voltearan a mirar al mundo del atletismo, que se le diera la importancia que tiene el formar atletas pero desde niños, no agarrarlos como es costumbre, una vez que ellos ya se formaron de alguna forma un tanto rustica, aunque esto no seria tan malo no?? ya ven como entrenaba Rocky je je je!!! no, ya en serio, que patrocinen aquellos que tienen pinta de llegar a destacar, (como yo, je je je!!!) y así volvamos a la década en que podíamos competir al tu por tu con atletas de talla internacional, que aquel que gane la silla presindecial, tenga el valor de sacar el deporte adelante y no le valga como suele suceder.

Pues en fin, así es esto de la honestidad y tú:

TIENES EL VALOR O TE VALE????

Antes de irme, quiero enviar desde aquí una sincera felicitación a todas las mamás, dije mamás eh!! no mamacitas, bueno, a ellas también, mañana 10 de mayo, en este país celebramos el día de las madres y como dije; les envío una felicitación a todas y en especial a aquellas que se toman la molestia de leer mi blog, a aquellas madres que han decidido dar un giro a su vida y a pesar de sus multiples actividades que ya ni menciono, han adoptado un estilo de vida "runneril" para ser mejores y esto es trasladado a su vida familiar y quizá en un futuro, los seres que están formando, sean unas buenas personas adultas.  

MUCHAS FELICIDADES MAMAS, PERO SOBRE TODO, POR SER MAMAS CORREDORAS.

8 comentarios:

  1. hola me gusta tu comenterio estoy de acuerdo contigo, si te contara lo que yo he visto en mas de 30 añicos uufff pero bueno ai la dejamos saludos de dany

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que padre que te haya gustado el articulo, y si hay muchas cosas que pasan y no solo en el mundo del atletismo, también por otros lados se dan las cosas.
      Pues muchas gracias Dany y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  2. Toda la razón Mauri, ya hice hace tiempo un entrada sobre un tramposo en una carrera que me fastidió:
    http://correcorriendo-mij-mij.blogspot.com.es/2010/12/los-tramposos.html
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que esas gentes yo no se que ganan al hacer trampa, pero en fin. ten por seguro que me daré una vueltecita por tu blog para leer esa entrada.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Hola Mauri, me uno a tu blog que me gusta mucho y te invito a que te pases por el mío.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal Manuel, hombre pues bienvenido hermano y ten por seguro que estare de visita por tu casa. Que padre que te guste el blog, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. A MI ME A PASADO... QUE ADELANTAS ALGUN CORREDOR TRES Y CUATRO VECES, ES PORQUE SE SUBEN POR LA ACERA PARA RECORTAR!!
    TITAN YO SOY DE LOS HONESTOS, PORQUE CON 51 AÑOS.. NO QUEDA BIEN DECIR MENTIRAS, APARTE DE QUE AHI YA POCA GASOLINA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abuelo, pero es que tu eres un Crack y las mentiras en ellos no van, je je je!!!
      Si asi pasa, luego hasta dices: "chale, a esta altura de carrera y donde traeran fuerza para correr asi" cuando uno ya va molido.
      Muchas gracias por estar aqui y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar