lunes, 28 de mayo de 2012

VALE LA PENA SEGUIR SOÑANDO

La claridad cae sobre esta bendita tierra
desvaneciendo las sombras de la oscuridad,
donde aguardan los gloriosos recuerdos
de aquellos héroes que extendieron sus alas.

Ellos se han ido a la casa de los valientes,
pero ninguna de sus proezas fue en vano,
y por eso nuestros corazones volverán a latir
cuando todos corramos hacia el horizonte.


Y cuando rápidamente transcurran los minutos
acompañados de kilómetros de zancadas,
meditare un poco por lo que realmente estoy aquí
y entonces sabré si vale la pena seguir soñando.




El sábado 7:10 a.m. ahí estaba en la pista del Fes de Iztacala, antes, una breve platica del Coach acerca de que este año, hemos superado las expectativas en cuanto a los años pasados ya que en este momento, y eso que apenas va casi medio año, y ya hay 31 rankeados, el año pasado que fue mejor que el anterior, fueron 23 y bueno, alguna que otra cosita.

Casi la mayoría estaríamos presentes en el evento del siguiente día así que solo era el clásico estiramiento, un trotecito de 20', dos vueltas de 50x50 y terminar con el estiramiento y por hoy ya estaba.

Casi por lo regular, siempre me gusta ir por mi paquete de corredor, pero esta vez la entrega iba a ser en el  lugar donde seria la carrera y la verdad si esta un poco "colgado" para ir hasta allá, es de norte a sur y un promedio como de hora y media de camino, así que amablemente (ja!) fueron comisionados Angel y Beto, padre e hijo respectivaménte para que nos hicieran el favor de ir por dichos paquetes y los entregaran al siguiente día allá en el evento.

Por cierto, y antes de continuar, mencionar que dos de nuestros compañeros de equipo, el buen Octavio Vite y Paulina V. Morett se fueron a rifar el físico y representar dignamente al equipo en el Triatlon Tequesquitengo, ENHORABUENA CAMPEONES Y MUCHAS FELICIDADES!!!!

Aquí todavía continuaban en el agua, je je je!!!
Domingo 5:40 a.m. ya alistado salgo para hacer el camino con destino hacia el sur, allá llegue a eso de las 6:30 a.m. pensé que habría un relajo pero no, de hecho apenas se organizaban los voluntarios, ahí estaba un chico y que me pongo a platicar con el, que venia de Cancun y el su fuerte eran los triatlones, después llegaron algunos compañeros, según Beto era el que traería los paquetes, solo tenia las playeras, los números y chips los traería José Luis Flores, ya eran las 7, me dice Rodo que si organizamos para empezar a estirar, le digo que primero trotamos y después estiramos, me quito el pantalón y empezamos a trotar, ahí llegan Lalo y Fer, de Santa Mónica, saludos y desearnos suerte, por cierto felicitar a estos guerreros ya que los "santamonicos" siendo un grupo de mas de 20 integrantes, solo son ellos dos quien siempre están presentes en las batallas, FELICIDADES CAMPEONES!!! llega el Coach, ya están ahí los números y chips, nos aplicamos a colocar el numero en la remera y chip al tenis, entrego mi mochila en el guardarropa, me indica el Coach que siga trotando, son 7:40 a.m. por ahí los que organizan el calentamiento y que son parte del evento, tienen bailando a los corredores tipo aeróbics, nosotros a un lado hacemos el estiramiento, unos "jaloncitos" y ya estábamos listos, ya los corredores se empiezan a enfilar hacia los bloques de salida, así que hacia allá nos dirigimos.

Llegamos hasta el de los "rankeados" y quedamos hasta el frente, ahí llegan algunos famosos para tomar la foto del recuerdo con un grupito de niños, entre los famosos estaban que Ana Claudia Talarton o algo así, otro artista que no ubico y el polémico pero por siempre americanista, Cuauhtemoc Blanco, unas palabras de la chica, algo así como: "Cuando sientan que en la ruta ya no pueden, piensen en estos pequeñines con cáncer que ellos luchan día a día por salir adelante de esta enfermedad" la verdad el sentimiento invadió mi espíritu y si es cierto, aplausos al por mayor, se entona el himno nacional, es raro que Asdeporte haga esto pero la verdad es padrísimo entonar al unisono el himno de México, están a punto de dar el disparo, el artista se acomoda para salir con la elite, suena el pistoletazo, no habíamos avanzado ni 10 mts y el artista trataba de hacerse a un lado ya que ahí venia la marejada de corredores.

Luego luego empezando, iniciamos con una subida como de unos 500 mts, una vez arriba, un tramo en plano, primer k en 2'52", estaba mal medio, viene una bajada, 2k en 4'10", aquí compesaron, las pulsaciones iban en 180, 3k en 3'43", la ruta en esta zona es un poco pesada, no es de las clásicas "rompepiernas", por lo regular es subir y bajar, 4k en 3'53", me alcanza Víctor, lleva buen "ritmo", detrás viene Beto, 5k en 4'39", les había comentado a mis compañeros antes de iniciar que si lograba hacer los 37' que he estado marcando en plano, me daba por bien servido, 6k en 2'12", nuevamente estaba mal medido, Víctor adelanta un poco, le digo: "échale!!!" ya que lo veía fuerte, pero viene una subida, y es que nos estamos aproximando a donde viene la subida esa que les comente en el km 8 pero bueno el 7k en 4'18", alcanzo a Víctor y veo que ya se "sentó", lo rebaso y le digo: "echale Víctor, no te sientes", me contesta: "vamos!!", alcanzamos a los de 5k ya que ellos al km 2 emprendia el regreso, y aparte la salida había sido al mismo tiempo para ambas distancias, ya muchos de estos van caminando, al final creo que esto nos ayuda por que me siento cobijado por ellos quienes nos animan, k8 en 4', trato de apretar ya estoy arriba y es plano, k9 en 4'22" y empezamos a dirigirnos hacia el estadio, pura bajada, por ahí esta Ricardo Cuellar quien esta vez no corrió, me grita: "echale Mau, vas bien colocado, sueltate!!!", trato de hacerle caso, adelante va un corredor quien se confunde un poco y se detiene, pero me vuelve a alcanzar, entramos a la pista y el va muy fuerte, gritos de apoyo surgen de algunos corredores que ya estan ahi viendo el arribo de los demas corredores, "vamos Mauricio!!!", otros mas: "vamos Titán", me sentia como aquellos atletas de 1968 que arribaban al estadio para proclamar la gloria, procuro apretar mas y tratar de ganarle al corredor que va delante de mi pero no, el no se deja, adelante se ve la meta, del lado izquierdo están esperando a la primer mujer, hacen señas de que vaya hacia el lado derecho pero van muchos corredores que supongo que son de 5k caminando, unos cuantos metros de la meta hago caso y me paso al lado derecho.


El ultimo k en 3'40" y con un total para los 10k de 37'50".


Al final, había cumplido con mi objetivo de mantenerme en 37' pero en esa ruta tan pesada.

De ahí pasar y entregar el chip, recibir la medalla, powerade, agua, un plátano y una naranja e ir al guardarropa para cambiarme.

Uno a uno fueron llegando mis compañeros, después de esperar un poco a que publicaran los resultados extraoficiales, primero salieron los de 5k y Sergio Husseim Rello Dabian, 3ro en su cat, 50-54, 77 de la gral en 5k, con un tiempo de 24'54", demasiado feliz el señor, y como no.


Salen los de 10k y allá vamos a checar.

Carlos Rosas Hernández, 1ro de su cat (40-44) y 4to gral en 10k con un tiempo de 35'57".


Jorge Lazcano Camacho, 1ro de su cat (35-39) y 5to gral en 10k con un tiempo de 36'02".


Mauricio Casas Baltierrez, (o sea yo) 2do de su cat (40-44) y 9o gral en 10k con un tiempo de 37'49".

Víctor Estrada Contreras, 3ro de su cat (35-39) y 10o gral en 10k con un tiempo de 38'18"


Emilio Morales Torres, 2do de su cat (45-49) y 11o gral en 10k con un tiempo de 38'26"


Roberto Angel Silva Ramirez, 2do de su cat (30-34) y 12o gral en 10k con un tiempo de 38'51"


Sergio Husseim Rellos Rivera, 1ro de su cat (16-19) y 31 gral en 10k con un tiempo de 41'40"


Roberto Silva Cerón, 2do de su cat (60-64) y 103 gral en 10k con un tiempo de 47'56".


Lorena Montoya Perez, 1ro en su cat (40-44) y 69 gral en 10k con un tiempo de 45'48".


Gabriela Ruiz Santamarina, 2do en su cat (40-44) y 73 gral en 10k con un tiempo de 45'57".


María de lo A. Aguilar Fabila, 1ro en su cat (45-49) y 220 gral en 10k con un tiempo de 51'26".


Maricela Cortes Muñoz, 2do en su cat (50-54) y 112 gral en 10k con un tiempo de 48'20".


Ma. Antonieta Santos Mendoza, 3ro en su cat (50-54) y 174 gral en 10k con un tiempo de 50'14".


Y bueno, felicitar a mis demás compañeros que no por no haber conseguido podium, no por eso no es digno de mencionar el esfuerzo realizado por ellos, inclusive, algunos, cual aves de rapiña merodeando el area de podiums, ENORME!!! EQUIPO!!!

La cuestión es que al estar tan lejos de casa, debía de regresar a trabajar, la premiación sería a las 10:30 a.m. y pensé que estaría regresando muy tarde así que ya no me quede a la premiacion, el Coach quedo de recoger mi trofeo, me hubiera gustado quedarme pero pues ni modo, las responsabilidades llaman.

Por el momento me despido tomando las dos ultimas lineas del poema o pensamiento como gusten llamarle, tengo que meditar un poco las cosas, creo que vale la pena continuar puesto que existen personas que son muy importantes para que estos logros se estén dando.

Muchas gracias a todos por su apoyo, se que al estar aquí, para mi eso es muy importante , les agradezco infinitamente y espero seguir contando con ustedes por mucho tiempo.

Reciban un fuerte abrazo y nos vemos en la próxima!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario