miércoles, 11 de abril de 2012

Y COMO DICEN: NO TODO VA A SER CORRER

Por algunos lados he leído la frase que versa: “no todo va a ser correr” y pues como comparto este punto de vista, esta vez quiero platicarles de otro tema, al igual y hablo de mi, pero en otra faceta, hasta nos sirve para relajarnos no??, ya me duelen las "patrullas" de tanto correr, je je je!!!!.

Alguna vez se han puesto a pensar en todo lo que sucede a nuestro alrededor, los prodigios o dones con los que nacemos, esta aquel que tiene la facilidad de correr muy rápido, aquel que es muy bueno escribiendo, y bueno, aquellos que hacen música, comunmente solemos decir: "tiene talento".

A veces me he llegado a poner a pensar, como es que Pink Floyd llego a hacer esos "rolones", Keith Richard en cierta ocasion declaro que al estar dormido, desperto, tenia un pequeño grabador, pulso el botón de grabar, tomo su guitarra, toco unos estribillos y se volvio a dormir, a la mañana siguiente, escucho lo que habia grabado y de ahí salio "satisfaction", el genio John Lennon, o el poema viviente Jim Morrison, o los de las bandas que crean música extrema como el punk, thrash, death, black, doom, je!!! si a eso se le puede llamar música.

Y bueno, ya que llegue al punto de la música, decirles que soy fanático de la misma, entre mis gusto esta la música folclórica, esa que proviene de los Andes, con kenas, flautas, guitarras, charangos, tambores, etc.


Hace años las canciones de Pablo Milanes, Silvio Rodríguez, Facundo Cabral, Mercedes Sosa, y hasta Joan Manuel Serrat, eran conocidas como "música de protesta", este tipo de letras, también me gustan ya que es una forma de tratar de hacer concientizar a la gente, una forma de expresar lo que sientes y piensas, lo que te acontece en el día a día en esta sociedad que de repente se torna asfixiante.

Debido a esto, en cierta ocasión, entre amigos, amigos de pelo largo, chamarra y pantalón de mezclilla organizamos una “tocadilla” (especie de concierto a nivel subterraneo), algunos de ellos con creaciones de su propia inspiración, tanto en letra como en música, y créanme, eran excelentes canciones, desgraciadamente, a ese tipo de música no se le da el apoyo que merecía y esos autores terminan perdiéndose en el anonimato.

Esa vez, yo con otro amigo, a dúo nos echamos tres canciones, una que cantaba Mercedes Sosa que versa así.


Y luego la de:

 



Y la tan ya conocida “Cantares” de Joan Manuel Serrat, canción con la cual me enseñe a tocar la guitarra, resulta que en la "secu" como a la edad de 13 años, me había tocado en el taller de música la flauta, y por fuera, el maestro me daba clases de guitarra, que se revienta esta rola, primera vez que la oía y me latio un buen, un poema de rola.


El de la derecha, si ese borroso soy yo.
Ah que tiempos aquellos, cuando pasábamos la noche entre rola y rola, les presumo que segun yo le hacia a la cantada, y todos los "compas" y cof!! cof!!! las chicas, siempre pedían que yo cantara.

Y bueno, no me va a dejar mentir el buen Alfredo "El rebelde de las praderas", amigo de muchos años que por ahí existe un cassette que grabe en casa con rolas y musica de mi propia autoría.

Pero lo mío lo mío desde niño, siempre ha sido el Heavy Metal,  y bueno, por ahí anduve rolando en algunas bandas de Rock Mexicano, Punks y Death Metal.

Si, ese que esta hasta atras, en el buen sentido de la palabra soy yo.
Como ya he comentado tiempo atrás, en esos entonces yo me encargaba de escribir las letras de las canciones, y a los chavos les gustaba mucho mi forma de escribir, mi forma de pensar, de ver la vida.

Ya mencione anteriormente, desgraciadamente, así como en el deporte, este tipo de música no tiene apoyo, a las compañías disqueras no les interesa grabar lo que no este de moda.

En aquellos entonces si algún grupo deseaba hacer una grabación, tenia que juntar una lana y hacerlo, al recibir nuestras copias, comúnmente terminábamos regalándolas entre la banda. Todo con la finalidad de darnos a conocer y así nos invitaran a tocar, al final, casi por lo regular siempre lo hacíamos de a “grapa” (gratis).

Pero era bonito ya que realmente lo hacíamos por diversión y no pensábamos ni lucrar, ni llegar a altos niveles, solo nos interesaba hacer ruido.


Y así como la vida evoluciona, así me llego el momento de cambiar, llego el momento entre que trabajaba, estudiaba y ensayaba con el grupo y esto me absorbía mucho tiempo y dije: “o toco o como” y me decidí por lo segundo, aparte de que por esos entonces iniciaba mi vida laboral y el gerente de la empresa muele y muele con que ya me cortara el cabello que al final sucumbí.


Y pues esta, a grandes rasgos es otra faceta de mi vida, espero no haberlos aburrido o lo que es peor, haber llegado a decepcionar, recuerden que al final se trata de que lo que hagamos lo hagamos con amor y eso para mi, fue una parte de mi vida que me llevo a ser lo que ahora soy.

10 comentarios:

  1. Tu actitud rockera se nota en las carreras. Correr es como ir a un concierto de rock. Saludos,

    PD: Y efectivamente no todo va a ser correr, también están las pesas, los estiramientos, etc.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si eh!!! tienes toda la razon mi buen Gonzalo, de hecho yo tengo muy relacionadas ambas disciplinas, ser rockero es ser corredor, je je je!!!
      Tu no cambias, ja ja ja!!! se trata de relajarnos y dejar el ejercicio a un lado, es neta, en este momento me duelen las "patrullas".
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  2. No todo va a ser correr está claro, pero estoy segura que muchos de los que nombras utilizan el correr para desconectar o como deporte para aguantar los conciertos...jajaja
    No todo es el correr pero en estos momentos es lo que nos ha unido.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! has dado en el clavo Ana, crees que cuando iba a tener algun concierto, en esos entonces medio corria, llegado el dia del concierto, ya no lo hacia para estar entero en pleno evento, je je je!!!
      Y si, asi como la musica es universal, ya lo dijo el buen "lucho" tambien el correr es universal, un abrazo para ti y la "triatlonenfamilia".

      Borrar
  3. Pues fijate que yo soy mas de los de "musica de protesta", aunque todo mis respetos para los raqueros. Muy buena entrada hermano. cuidate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que toda la musica es buena, solo hay que saber entenderla y sobre todo disfrutarla.
      Muchas gracias mi buen amigo "Tomypeck", recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Curioso que te apasione el folk y el punk, es como si a Usain Bolt le diera por correr maratones, jeje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fijate que de hecho, hay bandas de black o death que mezclan el folk con ese genero y se oye, excelente.
      Imaginate a Bolt corriendo maratones, ja!!! de hecho tenia un perrito que le llamabamos "Bolt" je je je!!! antes de que saliera Usain Bolt.
      Pues asi es, hay que innovar y no todo va a ser siempre ruido, je je je!!!
      Un abrazo mi buen Miguel.

      Borrar
  5. hola titan,"el running y la musica"es una mezcla muy comun hoy en dia, somos unos cuantos que entrenamos con un mp3 o incluso en las carreras.
    yo no naci como tu con el don de la musica mis manos no cordinan en la guitarra, tengo menos oido que anciano sordo y una voz de gallo claudio, jaja que mezcla tengo.yo creo que "casi toda musica es buena" (y para afirmar mi teoria que hay excepciones entra a you tube y pone "cumbia villera" o "wachiturros" y despues me comentas que viste, eso si preparate amigo porque puede ser muy bizardo)
    un abrazo titan y voy a tomar tu consejo, no me voy a matar en estas 3 carreras del mes.

    ResponderBorrar
  6. Efectivamente mi buen amigo Federico, estan sincronizadas ambas cosas, el ipod solo lo utilizo en entrenos y comunmente en dias que no son de calidad, creo que al final, todos podemos llegar a ser tan buenos musicos como buenos corredores, solo es cuestion de estarle macheteando dia a dia.
    Entrare a ver esos videos para ver que encuentro, y entre mas bizarro, mejor, je je je!!!
    Es mi punto de vista hermano, no lo tomes a mal, pero al final sean pocos o muchos kms, no dejan de ser competencias, pero te repito, hay capacidades personales diferentes.
    Un abrazo desde México.

    ResponderBorrar