domingo, 15 de abril de 2012

QUE IMPORTA LLEGAR A LO IRREAL

Dicen que esto no es real,
que importa llegar a lo irreal,
si al final esto nos mantiene vivos
para seguir soñando con lo imposible.

Dicen que vivimos en otro mundo,
posiblemente ellos tengan razón,
solo debo esperar a dormir,
para ir en busca  de lo posible.

Aquí estoy frente a todos ustedes,
para convencerlos que existe el hechizo,
solo tienen que buscar en su interior,
y verán un corazón rebosante de sueños.


Iniciamos nuevamente otra semana de éntrenos, como todos los lunes, hoy toca “descanso activo”, 4:45 a.m. me alisto para salir, ya saben; lo clásico, con el estiramiento, salgo a rodar por las calles de la ciudad dormida, 5’que utilizo para ir calentando la maquinaria, después de esto, elevo las pulsaciones a 135 que es como las mando el Coach para finalizar con un total de 7k en 36'14".

Ahí en Santa Mónica, hice un poco de trabajo de fuerza, creo que esto, me ha ayudado bastante.

Y el martes a las 4:40 a.m. ahí estábamos en pie de guerra nuevamente, o mas bien pa’l entreno del día, je je je!!!

Hoy era trabajo de calidad, estiro con tapete y cuerda, 5’ para ir calentando la maquina y después 20’ a 130ppm a un ritmo de 5’ el km (4.6k) 6 “jaloncitos” y en seguida el movimiento articular, una vez finalizado esto, otros 6 “jaloncitos” y hoy tocaban 12(400x100 de recup), como que otra vez volvió la “endiablada velocidad” de la vez pasada o quizá me doy cuenta que antes me resultaba imposible alcanzar el ritmo de hasta 3’10” el km y hoy en día es posible, el chiste es que salieron así:

1.- 1'25"        2.- 1'23"            3.- 1'23"      4.- 1'22"         5.- 1'21"         6.- 1'21"       7.- 1'22"      8.- 1'20"           9.- 1'21"       10.- 1'19"          11.- 1'19      12.- 1'19"

No se si esto sea lo que tanto menciona el buen Gonzalo el gran "Sosaku Runner" con sus famosos “Tabatas” o  los “exprimelimones”, pero de que se exprime uno, ni duda cabe.

Para finalizar, regresar a casa al trote.

Miércoles 4:40 a.m. después de haberme alistado con la casaca de entreno, haber estirado, salgo de casa con rumbo hacia Arboledas, hoy toca “ritmo”, 5’ pa’ir calentando, 10’ a 135ppm en promedio a 5’ el km, después otros 10’ a 145ppm, a partir de aquí, se me perdieron las pulsaciones, o iba mas lento y tenia que acelerar o muy rápido y tenia que echar el freno de mano, luego eran 30’ 160ppm y ya las pulsaciones estaban completamente perdidas, a lo mas que pude llegar fue a 155, por ahí andaban Ma. Toña y Terecita quienes supongo iban a iniciar el entreno, paso a un lado de ellas y me dicen: “adiós”, contesto de la misma forma, mas adelante me empecé a sentir un poco indispuesto y llego el momento que llegue a bajar por completo el paso hasta incluso caminar, al final termine haciendo 14.3k en 01h08’57" pero fue uno de esos días en que el cuerpo no anda de vena y como que quede a deber, en fin.

Una vez en la esquina de mi cuadra, unos 8(100) y a estirar para aflojar ya que las piernas las sentía “pesadas” e incluso durante el día me estuvo doliendo la derecha.

Por la noche, ya se había alivianado el dolor, así que raudo y veloz, me aplico a hacer un poco de fuerza con las pesas de barra.

Y llego el jueves, 4:45 a.m. ahí estaba alistándome con ropa deportiva, estiramiento y garmin, por la noche había estado lloviendo y esto había dado un toque de frescura a la madrugada, muy buen clima para entrenar.
Hoy tocan 30’ a 145ppm, del mal día de ayer en cuanto a sensaciones ya no había secuelas, me siento muy bien, empiezo con los 5’ de calentamiento y una vez entrado en calor, las elevo a 145ppm a 4’30” el km, algunos charcos en la calle reflejan la oscuridad del cielo, llego a Valle Dorado, sigo corriendo hasta llegar a la av. Paseo de Gigantes y de ahí regreso a la av. Iglesias que es donde haré las 10 cuestas de 200mts. Hago un total de 7.2k.

Una vez ahí, unos 6 “jaloncitos” de 50 mts y vamos por las “cuestas”, estaba en la cuarta cuando llegan las chicas superpoderosas “VO2máx”, Lore, Ma. Toña y Terecita y al unísono de “vamos!!!” voy por el quinto y ellas por la primera.

Asi quedarón las cuestas:


1.- 1'02"     2.- 1'02"    3.- 1'03"      4.- 59"       5.- 54"     6.- 54"    7.- 53"    8.- 52"    9.- 51"    10.- 51"

La verdad es que entrenar acompañado es otra onda, o por lo menos ya no estaba sufriendo solo en las “cuestas”, je je je!!!

Y bueno, para acabar la sesión del día, regresar a 135ppm de ahí hasta mi casa (4.3k) en 24'15".

Resulta que el jueves por la noche, me puse a hacer limpieza en el ipod y es hora de cargar el play list con el genero musical que me mata, PURE DEATH METAL!!!!! 

Una vez instalados en el ultimo día laboral de la semana, o sea viernes 4:45 a.m. por cierto; si se han dado cuenta, antes los viernes me levantaba un poco mas tarde, con eso de que yo los tomaba mas como descanso para el siguiente día estar al tiro para el trabajo de pista, pero con este plan, estoy entrenando a la altura de la “elite imperial”, je je je!!!!!

Pues hoy tocan 30’ a 150ppm, me alisto en lo que conlleva hasta salir a la calle, esta vez con el ipod, aunque se que es trabajo de calidad el día de hoy pero se que las rolas no me distraerán, al contrario, una vez en la calle, play al ipod, activo el crono y empiezo a calentar la maquinaria, pasados los primeros 5’ elevo las pulsaciones a lo marcado, escuchando la melodiosa voz de Angela Gosso y los poderosisimos Arch Enemy, y ahí voy en Pirúles, corriendo a 4’ el km, llego a Valle Dorado, empiezo el circuito de arcilla, continuo en 150ppm pero el ritmo baja a 4’30”, recuerden que es mas rápido correr en el asfalto, por ahí pasa Ma. Toña, llego a los Bebederos (7.5k), ahí esta el buen Rodolfo con dos corredores, apenas van a iniciar su entreno, hago unos 6 “jaloncitos” y ahora toca el fartlek 14(30”x45”), el mencionado fartlek, decido hacerlo a ritmo de Dismember, otra gran banda de Death Metal de Suecia, je je je!!! con esto, llego a Valle Dorado (3.6k) y como ya soy de la “elite imperial”, de ahí me lanzo sobre Periférico hasta llegar a Santa Mónica (3.5k), una vez ahí, a hacer un poco de fuerza, en esas estaba cuando llega el buen Ricardo Cuellar, nos enfrascamos en una muy amena platica que ya ni hice los ejercicios de fuerza, por cierto; me decía que andaba por ahí para ver cual era el secreto por el que estoy corriendo bien, le dije: "como comenta el Coach; en esto no hay secretos”, o tal vez si, quizás sea escuchar este tipo de música y por eso corro como si me fuera persiguiendo el chamuco, je je je!!!!

Carcass, una de mis bandas favoritas, de hecho esta rola, la covereabamos con mi banda.


Por cierto, les voy a platicar algo, Carcass me trae gratos recuerdos, resulta que en su primer visita a México, allá por los 90, y a una semana previa del concierto, ya me andaba muriendo, estuve internado en el hospital una semana por la salmonela y cuando fue el concierto, a la siguiente semana, yo iba todo pálido y flacucho, según iba a estar sentado en el concierto, así lo hice mientras estaban tocando los grupos mexicanos, pero una vez sonaron los riffs de Carcass, ahí andaba a medio "slam", y es que tan solo escuchar sonar las guitarras luego luego se eriza la piel y quiero salir corriendo.


Ah!!! pero sigamos con los éntrenos.

Sábado 7 a.m. esta vez fui el primero en llegar al Fes de Iztacala, hasta pensé que el entreno seria en otro lado, poco después llego Humberto, el Coach con Ma. Elena, Ricardo Cuellar y de uno en uno los demás compañeros. Empezamos con el estiramiento, luego luego que nos dice el Coach que íbamos a hacer: "vas a hacer 6(800x1'45" de recup)" me dice, después de estirar, tres vueltas a la pista, me voy con Efra, después dos de 50x50 y continuaríamos con el movimiento articular, una vez concluido, 6 "jaloncitos" y vamos por los 800, el primero me sale en 2'43" con 166ppm, voy por el segundo, este sale en 2'42" con 171ppm, cae el tercero en 2'43" con 173ppm, hasta aquí todo iba bien, tomo un sorbo de gatorade y que se me van arriba los 800, el cuarto me sale en 2'47" las pulsaciones continuaban en 173, por mas que trataba de recuperar como los primeros 3, pues no'mas no, el quinto sale en 2'48" con 171ppm, según el ultimo quiero apretar, y pues no, el cansancio ya había hecho mella, este termina saliendo en 2'46" a 174ppm.

Para finalizar, nos dice el Coach a casi la mayoría que ya habíamos terminado: "van a hacer 2(200x100) y terminan trotando, solo abran sin forzar mucho, esto para que aflojen un poquito ya que quedaron apretados", así lo hicimos y ya para terminar, un poco de estiramiento.

Comento el Coach que mañana no nos va a poder acompañar a la "largada", que nos pongamos de acuerdo a donde vamos, en un inicio estaba marcado La Pila, pero se decidió que mejor al Ocotal.

Domingo 6:30 a.m. ahí estaba en el Naucalli, llega Richard, Ma. Toña con Terecita, Lety, Efra y así uno a uno se va integrando la poderosa maquinaria llamada “VO2máx”, 6:40 salimos hacia el Ocotal, una vez allá, el estiramiento dirigido por Efra. 


Finalizado esto, ya cada quien sabia cuanto tiempo debía hacer, bueno, supongo, a mi me dejo hacer 01h50', el Coach le había dicho a Víctor que se pegara conmigo, llegamos al punto de inicio, acomodo mi gatorade por un árbol, play al ipod activo el crono y vámonos.


El Coach había dicho que tranquilito, empiezo a calentar la maquina, pasados unos 5' empiezo a apretar el paso un poco, el circuito que hago, mide 3.6k empezamos con una pendiente, y luego, subir, subir, me voy por un sendero en bajada, un poco de subida nuevamente y llego al punto de inicio, primer vuelta en 20'02" las pulsaciones entre 145 y 160 en subida ahí va Víctor detrás de mi, segunda vuelta en 17'25", las rolas de Obituary, Morbid Angel, Six Feet Under, Unleashed prenden, incluso a las subidas, tercer vuelta en 17'11", por ahí paso a varios compañeros, Pao, Octavio, Rodo, Luis, Ma. Toña, Mikita, Ricardo, José Luis Paredes, cuarta vuelta en 17'04", bastante bien, quinta en 16'40", por ahí están varios "Runners Plus", le grito a Luisito pero no me escucha, cae la sexta en 16'27" y me faltan 6' desde la sexta vuelta ya había apretado mucho el paso, así que voy por esos últimos minutos "volando", je je je!!! y al final, 23.4k en 01h50'01".


Estamos a una semana previa para ir por los primeros 10k del 2012, en este momento me siento fuerte, estaremos trabajando en estos días restantes aunque procurare no escuchar Death Metal en los éntrenos, para no correr como alma que lleva el diablo, je je je!!! y procurar que se relaje el cuerpo para el próximo domingo.


Un abrazo a tod@s los que me honran con su visita y nos vemos en la siguiente entrada. GRACIAS!!!!




 


6 comentarios:

  1. Titaaan...

    Pero, pero, no me extraña que vayas como un tiro escuchando esas trallas de Carcass-Embryonic, te van a tener que poner un decelerómetro en la llegada, como a los aviones.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O en esta semana previa a la competencia no mi buen Jaal, si no voy a llegar todo acelerado, je je je!!!
      Hermano, un abrazo desde Mexico y ya no te desaparezcas tanto.

      Borrar
  2. no te hará falta escuchar a Death Metal, para correr tan rápido como siempre, mucha suerte en esa primera carrera, estoy seguro que harán un buen papel.

    P. D. NO me extraña que las pulsaciones estén perdidas, yo a las 4:40 de la mañana es que ni tengo pulsaciones jejejeje

    un abrazo compañero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A lo mejor la musica la traigo por dentro no??? y eso me hace correr rapido. Muchas gracias Javier, estoy seguro que asi sera.
      Ja ja ja!!! es que es lo malo de las responsabilidades diarias y ni modo, hay que madrugar para entrenar.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. hola titan de la elite imperial,creo que tu secreto es tu dedicacion y pasion por este deporte, a mucha gente le gusta este deporte pero no todos estan predispuestos a levantarse a las 4 am como tu. me alegro que las molestias del dia miercoles fueran pasajeras y solo fuese un mal dia que todos los tenemos, pero el resto de los dias estuviste a tu nivel imperial amigo.
    para desacelerar un poco complementa el i pod con musica clasica, jeje, es broma, el metal lo llevas en la sangre, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quizas tengas razon mi buen amigo Federico, pero no creas, igual dicen que en esto no hay secretos al final, lo que hagas, es lo que te llevara al nivel deseado.
      Estaria bueno, no??? de hecho si me gusta la musica clasica y no creas, si escucho a Bethoven o Chaitkosky (si se escribe asi?) tambien me voy a acelerar, je je je!!!
      De igual forma hermano, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar