sábado, 7 de abril de 2012

NADA ES ETERNO

Nada en el mundo es eterno,
nada en la vida es inmortal,
que es un podio obtenido,
simplemente un adorno mas.

Lo que un día fue presente,
hoy en el pasado dormido esta,
solo nos queda recordar el ayer,
y caminar con fuerza hacia adelante.

Continuaremos con la misma garra,
para mantener la flama de la pasión viva,
cuidando día a día que no se extinga,
y así seguir en el sendero de la gloria.


Después del carrerón que me había pegado el domingo, je!!! y como nada es eterno y debemos cuidar la llama de la pasión, habia que continuar con los entrenos, y es que dentro de pocos días tendremos una de 10k pero de eso ya hablare en su momento, para el lunes a eso de las 6 a.m. me apetecía hacer un rodaje muy suave de unos 30’ pero sin preocuparme por las pulsaciones, así que utilice el garmin 301, antes ya saben; el ritual del inicio del día.

Como comente en la entrada anterior, estamos en el nuevo horario en que hay que levantarse una hora más temprano.

Salí con rumbo a Santa Mónica, una vuelta en el camellón y regreso a casa trotando, este es mi “Descanso Activo”, ir rodando a “ritmo” de 10’ el km. Pero hay que recuperar porque aquí no para la cosa, tenemos que seguir “machacándole” duro, en total 3k en 33'22".

Hago unos “jaloncitos” en la calle y estiro un poco.

Y el martes tocan; 20’ a 130ppm, “movimiento articular”, 10(400) y 10’ a 135ppm, son las 4:45 a.m. estiro y salgo a comerme esos 20’ (4.4k), aun siento un poco con “agujetas” las piernas, es mas, pienso en como saldrán esos 400, pero como dije: hay que seguir con los éntrenos y hoy es “entreno de calidad”.

Voy por los 400, al final, creo que salieron bien:

1.-1'27"  2.-1'25"   3.-1'24"   4.-1'24"    5.-1'24"    6.-1'23"    7.-1'23"     8.-1'22"    9.-1'22"   10.-1'21"

Esta vez no salieron a la "endiablada velocidad" del martes pasado, pero despues del domingo, no salieron tan mal no???
Una vez finalizado esto, regreso al trote a casa

Miércoles 4:40 a.m. como que el nuevo horario esta pegando en mi reloj biológico, tengo sueño, pero arriba que es hora de entrenar, me alisto, estiro un poco y hoy toca “ritmo”, salgo a la calle y tomo camino hacia Arboledas, 5’ de caminata los cuales son utilizados para ir calentando la maquinaria, las piernas ya las siento aliviadas del domingo, pasados los 5’ elevo las pulsaciones a 135 para ir por 10’, llego a Valle Dorado, después son 10’ a 145ppm ya voy corriendo a un “ritmo” de entre 4’30” y 5’ el km, pasados estos, ahora son 25’ a 160ppm ya voy a un paso de entre 4’ y 4’10” según el garmin, llego a los Bebederos y regreso, estoy en Valle Dorado y aun faltan 10’ para completar los 25, así que me enfilo sobre las calles de Valle Dorado y Pirules corriendo a un “ritmo” de 4’ el km, será que ya me la estoy creyendo que soy “elite”, o que el gran Ricardo Cuellar me dijo “YA ERES”, je je je!!! no se, el chiste es que me siento muy bien, en total 14.3k en 01h07'31".

Para finalizar, unos 8 “jaloncitos” de 100mts

Para el jueves, y debido al que son "santos", en el trabajo, nos dieron los días jueves y viernes, así que no había necesidad de levantarse tan temprano, a eso de las 6:30 a.m. arriba, un poco de estiramiento, y hoy tocaba circuito en cerro o con pendientes, esta vez, decidí llevar el ipod, salgo con dirección hacia Arboledas pero por Frayles, de ahí a Balcones hasta las antenas, por ahí va bajando Víctor, según el garmin, hasta aquí son (3k de pura subida), de ahí bajo hacia Arboledas, por ahí me encuentro a Efra, quien va hacia arriba, llego a Iglesias y hago ese circuito, por ahí esta Ma. Toña y Terecita quienes me saludan, salgo en Herradura de ahí bajo al Modulo y decido llegar hasta los Bebederos aunque se que me voy a pasar en el tiempo estipulado en el plan de entreno (70'), pero algunas veces me han dicho que no debía ser tan estricto en el plan, je je je!!!

Y ahí iba escuchando rolas de una de las bandas pilares del punk en México a un ritmo de 150ppm


Y bueno, de los Bebederos regreso al modulo de policías para de ahí nuevamente empezar a subir hacia las Antenas, una vez arriba, me descuelgo hacia abajo, pero cuidándome de no golpearme mucho, llego a Frayles y como hoy esta el "tianguis" decido descolgarme a toda velocidad hasta llegar a casa, esto por aquello de los 100.


Al final 14.5k en un tiempo de 01h28'16", la bronca fue al llegar a casa, yo de "maje" que pierdo la llave de la puerta de la casa, estuve como una hora esperando a que se levantaran de mi casa para que me abrieran, y luego que estaba un poco nublado y con algo de frío.


Y el "viernes santo", también es de asueto laboral, así que después de estirar, salgo a la calle a eso de las 7:15 a.m. en un inicio pensaba hacer el trabajo en Sta. Mónica, con eso de que después hago "fuerza" en el aparato de ahí, pero eran 30' a 150ppm así que me decante por la idea y me fuí hasta Arboledas, iba como entre 4' y 4'10" el k, llegue a los Bebederos, ahí andaba Efra, Sonia y Ma. Toña, hago unos 6 "jaloncitos" y el fartlekzito", je je je!!!


Con las 12(30"x45") llegue a Valle Dorado y de ahi me lance al trote sobre Periferico hasta llegar a Santa Monica para hacer un poco de fuerza, en esas estaba cuando veo a lo lejos a un chica con la playera del "Tune Up de Coyoacan" de hace ocho días, lo mas curioso es que estiraba con tapete y cuerda, una vez termino, guarda sus accesorios en su auto y empieza a trotar, de principio no la reconocí pero después, con sorpresa veo que era Pau, "me dio mucho gusto haberte visto ahí Pau", saludos y cada quien continua a lo suyo.


Una vez finalizada mi sesión de fuerza, me retire caminando a casa, la verdad, que padre es entrenar sin la presión del tiempo, me sentía de la "elite imperial", je je je!!!


Debido a que hay vacaciones en las escuelas, el Fes de Iztacala esta cerrado, así que el sábado la cita era en el por siempre glorioso parque del Estado de México, si, en el Naucalli a las 7 a.m.



Al llegar ahí, solo se encontraba el buen Ricardo Cuellar, nos saludamos y empezamos a platicar en lo que llegaban los demás compañeros, después llego el Coach y así, poco a poco fueron llegando todos.


Luego luego nos mando a estirar el Coach, así lo hicimos, posteriormente nos dijo que hiciéramos dos vueltas de trote en el circuito de 800mts, unos "jaloncitos" y a aplicarnos con el movimiento articular.


Antes de iniciar con el trabajo de calidad del día, el Coach comenta que como que no hay mucha disposición para hacer el "training" del siguiente día en el Nevado, así que se suspende y la "largada dominical", la haremos en el Naucalli, de todos modos yo no pensaba ir ya que al ir al Nevado, vienes regresando después del medio día y pues hay que buscar "la papa", je je je!!!!


Comentar que el Nevado de Toluca, es el cuarto volcán mas alto del país,  se localiza a 45 kms. de la ciudad de Toluca, capital del Estado de México y a 135 kms. de la Ciudad de México, aproximadamente hora y media de recorrido en coche.


La zona donde se encuentra este volcán, fue declarada parque nacional en 1937, su atractivo principal es el Xinantécatl o Nevado de Toluca un volcán extinto de 4,558msnm.


Una característica que distingue a este volcán respecto as otros de México, es el hecho de que en su cráter alberga las lagunas del sol y de la luna, dos hermosos cuerpos de agua de color turquesa en los cuales se han realizado algunos hallazgos arqueológicos de ceremonias sagradas prehispánicas que se celebraban en ese lugar.

  
Este lugar, es muy asistido para entrenar por gente de alto rendimiento, tanto de México como de otros países.

Pero bueno, yo no he podido ir debido al trabajo pero algún día, algún día.

Después de esto, a un grupo, en el cual me encontraba integrado, nos mando a hacer 6(600x1'30" de recup), armamos la maquinaria entre Ricardo, Víctor, Beto y el que escribe, salimos con el primero, este sale en 1'58", vamos por el segundo, Ricardo y yo "jalando" al frente, Víctor y Beto detrás, sale en 1'59", el tercero en 1'56", la verdad es que "jalar" con un elite de los 80's prende, el cuarto en 1'58", puf!!! ya las pulsaciones andan como en 170, ya me empiezan a pesar los 800 y Ricardo empieza a apretar. el quinto en 1'59", y vamos por el ultimo, procuro echar toda la carne al asador pero la verdad, como que ya me había desfondado un poco y me termina saliendo en 2', chocamos la palma de las manos Richard y yo, vamos con el Coach para recibir indicaciones y nos dice: "van a hacer 2(300x100), sin forzarce mucho, solo "abriendo" esto para que se suelten un poco ya que andan un poco apretados por el esfuerzo", ya son varios quienes terminaron sus 600 así que nos integramos varios en ese momento y allá vamos, yo ya me la estaba llevando "leve" para no forzarme, terminamos, y como no queriendo la cosa, acompaño a Liz a terminar sus 600, solo le faltaban dos. Excelente entreno el día de hoy.


Y el domingo, como ya dije; la "largada" seria en el Naucalli, cuarto para las siete paso el Coach por mi, nos fuimos hacia el lugar de la cita, ya ahí se encontraban algunos compañeros, ya saben; luego luego a estirar, después, creo que todos íbamos por 1h35' a 1h40', ya saben; de inicio salimos todos en grupo, le doy play al ipod, aun traigo el playlist punkie, activo el crono y allá voy, detrás de un grupo de mis compañeros, como a 125ppm pasados unos minutos, empiezo a entrar en "ritmo" y elevo las pulsaciones a 145, ya iba como entre 4'10 a 4'30" el km.


1er vuelta (4k) en 21'29", ya estaba en ritmo, por allá se ve Richard, continuo manejando mi paso, 145ppm 2da vuelta (3k) en 13'47", y así voy corriendo, esta vez la mayor parte solo, tercer vuelta en 27'19" ah caray!! creo que también estaba incluida la cuarta, continuo con la quinta vuelta la cual cae en 13'58", la sexta en 13'11", hasta aquí llevaba 01h29'46", faltaban 10' para el tiempo pactado, ahí va el Coach con Lore y creo que Ma. Toña, me quito un audifono y le digo: "hora 40 Coach", me contesta afirmativamente, me vuelvo a colocar el audifono y pensé que no haría la vuelta completa, iba como a 500 mts de donde inicia el circuito de 3k, así que elevo las pulsaciones hasta 170 y voy como a 3'50" el km, ahí va Liz, le digo "vamos!!!" me contesta de la misma forma, adelante siento la sombra de alguien, ya saben; no falta aquel que quiere "jalar" con uno, solo me aguanto como 300 mts, pasando el 2k, veo que allá va Efra, raudo y veloz voy por el, ya no quería hacer los 100 finales, al final, no pude darle alcance el es un muy buen corredor, pero termine la ultima vuelta de 3k en 11'43" para un total de 01h41'29" y 21k.

Después de esto, el estiramiento con tapete y cuerda y ya estaba listo el entreno de la semana.

Al final, platicaba con el Coach y disculpen si me veo vanidoso, pero ahí ustedes perdonen, me comentaba, que en este momento, ya llegue a la madurez fisiológica, que me tarde en llegar pero ya estoy ahí, que ahora hay que cuidar muchas cosas ya que al estar en este nivel, estoy al filo de la navaja, sobre todo en las lesiones, que el debe tener cuidado en lo que me pone de éntrenos, que hay que cuidar la alimentación, hidratación y descansos, ja!!! hasta me sentí como un caballo pura sangre, je je je!!! pero el Coach siempre tiene la razón, al final nos despedimos, no sin antes agradecerle todas sus atenciones.


Solo me resta darles la gracias a tod@s por estar aquí, gracias a ustedes, sigue viviendo el "pura sangre", no perdón, el "Titan del Asfalto", reciban un fuerte abrazo y seguiremos manteniendo viva la flama de la pasión.
 

6 comentarios:

  1. Me gusto lo del "Pura sangre"!!!

    El estar en las ligas mayores tiene su precio, asi que no hay que descuidar esa maquinaria que con tanto trabajo lograste tenerla al puro tiro.

    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! pues asi me siento, je je je!!!!
      Eso si eh!!! al final no es tan malo, ya que cuidandonos, hemos estado haciendolo por mucho tiempo.
      Un abrazo mi buen Alfredo.

      Borrar
  2. muy bueno lo de "pura sangre", en cualquier momento te veremos corriendo con los caballos arabes, jeje, me alegro que estes en tu mejor momento y a seguir asi que este sera tu mejor año y "asi seguir el sendero de la gloria", una abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! estaria muy padre, ir a galope tendido con la manada de potros salvajes.
      Muchas gracias mi buen amigo Federico aunque no creas, todos los años tienen algo de especial y pues si: "a seguir el sendero de la gloria", je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  3. BONITA POESÍA COMO SIEMPRE, Y ESE VOLCÁN PARA ENTRENAR NO TIENE PRECIO.

    SALU2 AMIGO MAURICIO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen David, si, en ocasiones anteriores y de chavo, nos lanzabamos todos lo cuates de aventura por alla pero a acampar, en esos entonces no era corredor y tambien era efectivo.
      Un abrazo hermano.

      Borrar