miércoles, 18 de abril de 2012

EL PRIMER 10K DEL 2012

 
Si sabes que me matas
pero sin ti no podría vivir,
deambulando bajo tus efectos
eres mi mejor pretexto para seguir.

Y yo que soy débil y frágil,
siempre acabo por la calles
en estado de éxtasis y delirio,
hasta llegar y conquistarte a ti.

Sabes que eres mi mejor defecto,
por ti que bendición tenerte aquí,
y que poco a poco se esfumen
los kilómetros del 1 al 10 que feliz.
 
Resulta que para este domingo próximo, estaré debutando en mi primer 10k del año.

Aunque en Febrero corrí una distancia similar, 10.4k, recuerdan?? ahora vamos por la marca que creo que es la favorita de muchos, solo 10k.

Comentar que mi MMP en esta distancia, esta en 38’26” aunque ya en las de 16k, los 10 los he pasado en 37alto.

Creo que es buen momento para ir en busca de una MMP en esta distancia y de una vez por todas, dejar a un lado los complejos de que podría correr más rápido.

La carrera que se celebrara este domingo próximo y de la cual seremos participes, es la 3er carrera de Wal Mart . Esta carrera desde que hizo su aparición, por lo menos en la parte personal, levanto grandes expectativas ya que la primer vez que se organizo, hace tres años, se iba a llevar en ese entonces en el recién inaugurado segundo piso del Periférico, en el "Viaducto Bicentenario", pero de ultima hora se cancelo dicha idea, seria porque pensaron que el aire podría mandar a volar a los escuálidos corredores, je je je!!!! 


Quien sabe, el año pasado, fue la segunda ocasión que se realizo dicha competencia, supongo que como era en el mes de enero cuando se realizaba, por ese motivo no habíamos participado.

Este año la manda al mes de abril, y el Coach decide incluirla en el calendario y pues ya estamos listos para atacar esos 10k.

Recalcar que al ser Wal Mart la organizadora del evento junto a Asdeporte, la inscripción sale en $ 100.00 pesos mexicanos mas la compra de $ 80.00 pesos en productos participantes, es un gran detalle este, y por si fuera poco, por cada inscripción; Fundación Wal Mart México donara un kilo de semillas al DIF de Naucalpan.

La carrera tiene dos distancias, 5 y 10 y la salida será a las 7:30 a.m. en el Wal Mart del Toreo.


De ahí nos incorporaremos a la lateral del Boulevard Manuel Avila Camacho para luego entrar a carriles centrales


Hasta llegar al k5 (a la altura de Echegaray) hasta aquí, se podría decir que se me antoja para ir a "tope" y bueno, desde la semana pasada, ya estoy con los nervios de punta, es que, al menos para mi, considero que es bajada, entonces, me estoy imaginando a que “ritmo” podría ir, y solo de pensarlo, me llegan los nervios, je je je!!! es salir con el cuchillo desenfundado o bien reservarme para el regreso que se torna un tanto difícil ya que es pura subida, aunque la primera opción es la que se me hace viable, o quizás la estrategia que leí en el blog de mi gran amigo; David "El mas matraca", esa es la que se me hace mas efectiva: "salir fuerte al inicio, mantenerme y springtear al final", demasiado facil no?? je je je!!!

Este tipo de carreras me gustan mucho, por la ruta ya que de regreso, es seguro que del otro lado veras amigos corredores que apenas van y eso de alguna forma me incentiva.

Y bueno, pues aquí les cuelgo la altimetría para que se den una idea de como va a estar la cosa.


Pues no hay mas, estamos a unos días de hacer el debut en el 2012 en un 10k, así que vamos con todo aunque esta distancia me mate pero sin ella no podría vivir.

10 comentarios:

  1. hola titan, el tema de la estrategia siempre es un tema complicado, pero con tu conocimiento ya sabras como salir. por otra parte veo que en algun trayecto la cosa no es muy plana que digamos?, muchos exitos de cara a esta de 10k de wal mart, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde un inicio, ya debes de ir con la idea de como vas a manejar el km y de acuerdo a la ruta, que puedas mantener ese ritmo, aunque muchas veces las estrategias son cambiadas en el trayecto de acuerdo a percepciones y sensaciones. Yo tambien lo habia pensado pero no se me hace tan pesada, lo unico seria como por el km 8 o 9.
      Pues muchas gracias Federico y vamos con todo!!!!

      Borrar
  2. Animo Titan!!! a por esa MMP!!!...esperamos crónica....;-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos!!! le echaremos los kilos para lograrlo, Gracias "Keniata Pelirrojo", un abrazo hermano.

      Borrar
  3. Mauri, apuesto que lo conseguirás. Utiliza la estrategia keniata: salir fuerte y acabar más fuerte. Es fácil, no hay que calcular ritmos ni parciales ni controlar cada kilómetro, je, je.
    Apuesto por tí amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa se oye interesante, "sales fuerte y acabas mas fuerte" sin preoocuparte por ritmos en los kilometros je je je!!!
      Tenlo por seguro, que le echaremos todos los kilos al asunto, un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Menudo bocado le vas a dar a tu marca. Suerte y a por ello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! Esperemos mi buen Miguel, esperemos, de que vamos a buscar MMP, de eso ni duda cabe.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  5. Definitivamente, la estrategia debes de tenerla lista antes del disparo de salida ... pero en tu caso, al igual que Gonnzalo Quintana, me inclino por la estrategia Keniata!!

    Aunque el unico cambio que puedes hacer es que durante el trayecto vayas mas fuerte... Asi que este domingo a salir fuerte, incrementar el ritmo en la marcha y cerrar mucho mas fuerte!!!! Facil para ti, no?

    Y con esta estrategia... adios complejos!!!

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las mariposas en el estomago, perdon, la estrategia, la vengo pensando desde la semana pasada, y eso me causa nervios, pero si, se me hace buena esa estrategia de salir fuerte, luego mantenerme mas fuerte y al final cerrar muy pero muy fuerte, ja!!! demasiado facil como no.
      Lo que si es un hecho, es que saldre a darlo todo, tenlo por seguro mi buen Alfredo, que no me guardare nada para despues del km 10.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar