lunes, 12 de marzo de 2012

Y LA CONDESA FUE MIA

Nacemos del fuego de las calles
para demostrar lo que podemos hacer,
no somos mas de lo que nos puedes ver
quizás seamos resurrección de sueños.

O Tal vez somos poesía sobre el asfalto,
música celestial en la gran ciudad,
una ilusión guardada en el corazón
y que tendremos que luchar por ella.

Una vez den la señal de salida,
cada quien volara hasta encontrar
el momento cumbre que lleva a la gloria
y así quedaremos grabados en la historia.

Si piensas que esto no es real,
ven te invito a que corras con nosotros
y sientas la magia que transporta
a mundos donde todo es posible.


El sábado, 7 a.m. solo un poco de trote suave en la pista del Fes, 20' nada mas, después de esto, dos vueltas de 50x50 y eso era todo, había que estar descansadito para el siguiente día.

Después de ahí, nos fuimos a recoger el paquete de corredor, este seria entregado en Ghandi.


Esta vez, soy el no. 825, me entregan mi numero, en un stand de Chevrolet están regalando gorras, pido una, después voy por mi playera, al momento de estar midiéndomela, llega una chica de la organización y que si me puede tomar una foto, yo gustoso, je je je!!!


Después de ahí, pasamos a recoger los brazaletes de "rankeados" o lo que seria lo mismo; de "elite", je je je!!!

Las fotos, cortesía de Asdeporte


Una vez recogidos todos los paquetes, ya que el Coach y José Luis Flores, iban por varios, emprendemos el regreso a casa, y bueno, el paquete consta de playera manga larga, numero y chip, una botellita de agua.




Por la noche, colocar el numero al "traje de gala", chip al tenis y dejar listo todo y bueno, solo esperar unas cuantas horas para la batalla final.

De ultima hora, mi esposa, que en estos días esta de vacaciones en el trabajo me dice que me acompañaba, había que salir a las 5 a.m. le había hablado a Richard que se iba a ir con "Bato Run".


El domingo me levante a las 4:40 a.m. un baño y a vestirnos con el uniforme de gala para lucirlo en la batalla, una galleta un sorbo de gatorade y salimos a las 5:15, llegamos a donde íbamos a ver a Richard, después llego el "Bato", nos fuimos siguiéndolo ya que yo no sabia por donde era, al final andábamos medio perdidos, una vez llegar allá, ya eran como 6:30, ya no había donde estacionarse, una vez acomodados, me quito de volada el pants, dejo mis cosas en el carro y vamos hacia el evento, me despido de mi esposa y me uno a mis compañeros que ya trotan por ahí, un trotecillo muy leve y nos dice el Coach que hagamos una vuelta pero fuerte y raudo y veloz allá voy, un poco de estiramiento, ya son las 7, nos vamos hacia los bloques de salida, ya saben; a nosotros nos toca el primer bloque, el de los "rankeados", por ahí pasa Mike de los "Runner Plus" quien amablemente me regala una foto, gracias hermano.


Con el buen Beto Sil
Y bueno, según la salida seria a las 7, pero al final se retraso un poquito, y nos dieron a pistoletazo limpio la salida a las 7:10.




Y como dije: sin decir agua va, solo el animador dice: "en unos momentos se dará el disparo de salida asi que estén atentos" y sin mas, que suena el disparo y allá vamos.


Me encuentro con el Coach que corre al lado de Emilio, escucho que le dice: "y ahora, no tan rápido", le contesta Emilio: "es que ando un poco lastimado", y dice el Coach: "pues aquí me voy, contigo y a un lado del Titan", empezamos a entrar en "ritmo" y me alejo, el primer k en 3'44", adelante veo que va Ricardo, a un lado de el Beto Sil, la verdad es que iban muy fuerte, Emilio me pasa, 2k en 3'52", ahí va Sergio hijo, lo alcanzo y le digo: "venga Sergio", solo me ve, Beto como que ya se le acabo el gas 3k en 3'37", alcanzo a Beto y lo rebaso, pensé que se iba a pegar y "jalar" conmigo, y es que a ese Beto hay que tenerle miedo, el año pasado andaba súper bien el canijo.

Continuo en lo mio, paso el 4 en 4', ya para esos momentos me encuentro entre los primeros lugares de la competencia, 5k en 3'54", adelante van corredores que tomo como punto de referencia sin salirme de mi "ritmo", 6k en 3'48", gritos de apoyo de los compañeros los cuales también están dando su máximo esfuerzo en la batalla, dicen: "vamos Titan!!!" yo solo contesto: "venga, vamos!!!"


K7 en 3'50", alcanzo a un corredor, lo rebaso, delante va otro de gorra blanca, desde kms atrás veo que voltea para ver si tiene rival y al momento que ve que lo van alcanzar, aprieta el paso, lo alcanzo y le digo: "usted concentrese en su carrera, desde atrás vengo viendo que voltea y voltea, esta compitiendo contra usted y no contra nosotros", me contesta: "si verdad" me coloco adelante y el detrás de mi, este corredor tenia mas o menos como 50 o 55 años, me adelanta y me dice: "es bueno ir atrás pero mejor adelante"

Por ahí, Misha, hijo del Coach, quien cámara en mano, y cámara de esas de las profesionales y es que al muchacho le fascina la fotografia y al parecer, se esta convirtiendo en el fotógrafo oficial del poderoso. Muchas gracias Misha, excelente fotos.


Vamos a llegar al 8, ahí esta Mike de los "Runners Plus", no me ve y le grito: "ese Miguel, esas fotos", de repente oigo que alguien viene veloz, pienso que es un corredor que solo va por 5millas (8k), pero no, es Mike que se avento un "pike" de miedo para captarme cámara en mano.


Vuelvo a adelantar al corredor, pasamos el 8k en 4'01", tiempo parcial de 30'49".


Puf, por poco y no salgo en la foto tomada por mi esposa, y ahí el corredor detrás de mi
Vamos por la segunda vuelta, la verdad es que la ruta estuvo padre, en su mayoría era plana, y era un circuito de 5millas, los de de 10, debíamos de dar dos vueltas, ahí esta Ricardo tratándose de recuperar del cierre, me grita, "vamos Titan, vas muy bien!!!" el corredor daba sus "jalones" para rebasarme y tratar de dejarme pero no podia aguantar ese "ritmo", yo haciendo mi carrera, Ricardo el esposo de Lore también me anima con gritos de apoyo, agradezco con el pulgar, 9k 3'42", pasamos los 10k en 38'33", en cada vuelta, gritos de apoyo de mis compañeros, Beto, el Coach, José Luis Paredes, Rodolfo, Octavio, Gaby, Kenia, en serio, muchas gracias, esos gritos son alicientes para uno, yo ya trataba de concentrarme y mas que el "corredor" me quería ganar, 11k en... ah caray!! no marque el lap, hasta el 12k marque 7'52" solo faltan 4k, así que decido tomarme mi gel para cerrar con todo, 13k en 4', el "corredor" aprieta y me rebasa, pienso: "todavía falta mucho para soltarse", lo dejo que se vaya aunque voy cazándolo, no aguanta el "ritmo", al 14 (3'46") lo vuelvo a alcanzar y ahora si, empiezo a preparar mi ataque, de aquí pa'l real, el corriendo detrás de mi tratando de no soltarme, pero el daño ya estaba hecho y lo tenia a mis pies, je je je!!!.

Paso el 15k en 4'07" para esos momentos ya iba "suelto", ya le había sacado algo de ventaja, pienso en apretar todavía mas faltando unos 500mts, Ricardo por ahí me grita: "venga sueltate!!!" y le hago caso, Gaby, Misha y Mayita con cámara en mano y gritos de apoyo, la gente grita y cierro para terminar el ultimo km en 4'06" para un total de 01hora02'16".




Hey!!! se la rifo mi esposa captando el momento de arribar a la meta

Esta es cortesia de Asdeporte

En esos momento empezaban a levantar la cinta para el primer lugar fémenil de 10millas.



Y bueno, paso al área de recuperación, me quitan el chip, me dan medalla, botella de agua, gatorade, pizza, refresco, voy con mi esposa, ahí esta Kenia con su esposo, Aracely, quienes me felicitan, me quito mi playera y me pongo la sudadera, vamos a buscar a los demás compañeros, aun no están publicados los resultados, solo los de 5millas, Ricardo Cuellar 2do general, bárbaro!!!




Van a premiar a los tres primeros absolutos, vamos al área de podiums, me dicen mis compañeros que si ya vi en que lugar quede, les contesto que aun no están los resultados me dicen que ya, voy a echar un vistazo y con sorpresa veo que 1er lugar de mi categoría y en ese momento 16 de la general.


La verdad, yo había dicho que venia por un podium pero no pensé que primer lugar y bueno, empieza la premiación.


Ricardo, 2do general en 5millas yeah!!!
Jorge 2do general en 10millas
Luego vendría la premiacion por categorías y como les dije; el que escribe, 1er lugar en la categoría 40 - 44 y 17 general.



Alicia Maldonado, quien hace algunos días entrego los premios del serial 2011 ahora entrega los trofeos, me felicita y me dice: "muy bien Mauricio".

Emilio, 2do de su categoría, (45 - 49)




Ma. Toña primera en su categoría.



Y bueno, la foto del poderoso equipo no podía faltar.






Y bueno, llegamos al final de la primer batalla del serial de Asdeporte, fuimos por los primeros puntos del ranking y con este lugar, seguro que me colocare en primer lugar aunque Carlos Rosas es un "demonio veloz"y no'mas que se aparezca, pero bueno por el momento, a disfrutar de ese primer lugar.

Por ultimo felicitar a todos mis compañeros que también lucierón el poder “VO2máx”.

También mencionar la participación de las chicas “VO2máx” en la carrera de Nike, espero que haya sido un éxito su participacion en dicho evento que por los pocos comentarios que he visto, seguro que así fue, FELICIDADES!!!!


Y bueno, por el momento me despido, muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un gran abrazo.

22 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Mauricio

    El esfuerzo ha dado sus resultados, y como dicen todo sacrificio tiene su recompensa. Sigue adelante, y que este año tenga mas satisfacciones todavía.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen Genaro, por cierto, no te vi en la competencia.
      Pues esperemos que sigan cayendo mas triunfos que estoy seguro que asi sera.
      Un abrazo.

      Borrar
  2. El podium es tu lugar natural Mauricio. Eres muy grande.

    PD: paquete en España se usa también para las partes íntimas del hombre, así que ya sabes lo que significa aquí "el paquete del corredor", je, je.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Gonzalo.
      Muchas gracias hermano, esperemos que el podium, se vuelva mi habita natural, je je je!!!
      Eso del siginificado de las palabras, ja!!! todo un show, aunque no creas, aqui en terminos mal hablados, tambien se llegan a referir al paquete de esa forma.
      Pues muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. Felicidades Mauricio!!! Tener un podium ya son palabras mayores y me parece que no va a ser el último.
    Disfrutalo!!!
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pues muchas gracias Ana, al final, detras de un podium hay muchas cosas, familia, amigos, equipo y hasta ustedes, como alguien le llamo por ahi, "familia bloogera", y esto es el aliciente para buscar ser de los mejores.
      Yo estoy seguro que en el transcurso del año habra mas o por lo menos trataremos de ser los primeros.
      Muchas gracias de nuevo y un gran abrazo para ti y a toda la "triatlonenfamilia".

      Borrar
  4. Millll felicidades Mauricio!!!!!! eres un verdadero titán!! no me cansaré de decírtelo!!
    Qué bonito es ver que los esfuerzos de los entrenamientos y esos madrugones que haces den sus frutos!!
    A seguir así!!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye pues muchas gracias Tania, aparte de los triunfos, conocer gente como tu que echa porras, pues que mas se puede pedir a la vida.
      Y pues seguiremos dando caña como se dice por alla.
      Yo tambien te envio besos y abrazos.

      Borrar
  5. Como has controlado, Mauri. Carrerón, carrerón, felicidades por ese podium, habrá muchos más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Miguel, como una vez dijo David "el mas matraca", es la experiencia que el tiempo te da, o algo asi, ja!!!
      Pero si, la verdad te sientes con la confianza de manejar tu carrera y esperar el momento oportuno para ir por todo.
      Tambien estoy seguro que llegaran mas.
      Un abrazo hermano y de nuevo gracias.

      Borrar
  6. Estoy orgullosos de ti hermano. Carreron y por tu puesto en lo mas alto del cajon.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! recuerda que solo fue en mi categoria, pero aun asi se disfruta, de hecho es la primer vez que estoy en lo mas alto del podium.
      Pues muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Ahora puedo presumir de tener un amigo en el extranjero, que también se sube al podium.. ya digo yo que donde ahí calidad tarde o temprano sale a relucir.. este año tengo el presentimiento de que sera, mas de una vez.
    MI MAXIMA FELICITACION PARA TI Y TODOS LOS DE TU EQUIPO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchisimas gracias por considerarme en el circulo de tus amistades "Abuelo Runner" para mi es un enorme gusto y placer que me consideres tu amigo.
      Siempre he dicho que en cada año, me ha ido muy bien, y estoy seguro que este no sera la excepcion.
      Muchas gracias por tu felicitacion y seguro que los de mi equipo quedaran enterados.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  8. Muy buena crónica Titán, hasta se sintió la emoción de la carrera, y nuevamente felicidades por ese superesultado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo "Biblioguero", pues muchas gracias, esa es la idea, transportarlos al momento de gloria, je je je!!!
      Te mando un fuerte abrazo y de nuevo gracias.

      Borrar
  9. Titan... Un podio mas en tu historia!!!

    Y viendo, este solo es el primero del año, así que todavia "hay tela de donde cortar", asi que no te vayas a dormir en tus laureles.

    Siempre te lo he dicho, y nuevamente te lo repito: Llego el momento de cosechar lo que has estado sembrando... Y vaya que le has echado ganas a esto de la siembra!!

    Felicidades de todo corazón!!!!


    P.D. Pa´no variar, tarde como siempre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tal "desaparecido", perdon, Alfredo el "Rebelde de las Praderas", je je je!!!
      Esperemos que asi sea, es mas, estoy seguro que caeran mas.
      Pues muchas gracias, esperemos que la cosecha sea abundante, pero no de hierba mala, je je je!!!
      Un abrazo y si eh, ya casi sale la otra "entrada", je je je!!!!

      Borrar
  10. felicitaciones titan por ese podium, sos un grade, dijibste en la previa que ibas a buscar un un lugar en tu categoria y te terminas llevando ese primer lugar. mucha suerte para las proximas carreras de la serial asdeporte y veremos otros podios mas tuyos. un abrazo y muchas felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo Federico, muchas gracias hermano, pues si y la verdad no pense que seria el 1er lugar.
      Esperemos que sigan llegando mas. Muchas gracias de nuevo y recibe un gran abrazo.

      Borrar
  11. Cuanto me alegra ver a un amigo en lo mas alto del podium, te lo mereces el esfuerzo una vez mas se ve recompensado. la carrera increible y la crónica vibrante, si es que eres un autentico titan del asfalto.
    un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias hermano por considerarme en ese rubro, como ya dije anteriormente, en este logro, tambien esta incluida la familia "blooggera", je je je!!!
      De igual forma hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar