domingo, 4 de marzo de 2012

UNA LLAVE DE PLATA

Hace algunos días, al estar entrenando en uno de los tantos parajes oscuros que suelo hacerlo, escuche una música estruendosa, no, no era Heavy Metal, era una música, si a eso se le puede llamar música,  que parecía provenir de las estrellas, me acerque sigilosamente al lugar donde manaba tal alboroto, pensando en que serian algunos “chavos banda”, cual fue mi sorpresa, ahí bailaban, hadas, elfos, duendes, nogmos, throles  y demás seres fantásticos.

Con un sentido no utilizado por humanos, se percataron de que estaba ahí, lejos de asustarse, me invitaron a beber, bailar y degustar con ellos, la bebida era un vino que jamás había probado, no era de este mundo, pero al momento me sentí con una energía para enfrentar todos los retos que se me presenten durante este año.

Uno de ellos, al parecer el mas longevo de todos, mirándome fijamente a los ojos me dijo: “toma esta llave de plata, con ella podrás abrir puertas que te llevaran a viajar a mundos fantásticos, hemos visto tu tenacidad, pasión  y coraje, por lo mismo creemos que tu eres el indicado para portarla, si es que lo deseas, puedes compartir lo que vivas con los demás seres de tu raza, para que les muestres, que la felicidad esta al alcance de todos, solo es cuestión de buscarla”.

Bailamos, cantamos y bebimos por muchas horas, no se si fue la bebida que hizo efecto, pero de repente, nuevamente me encontraba corriendo solo en medio de la oscuridad, quizá fue un alucine, pensé, al llegar a casa y buscar entre mis ropas la llave para abrir la puerta, ahí estaba una llave de plata reluciendo bajo la suave y pálida luz de la luna.


Después de haber participado en esa gran prueba del domingo, hoy lunes toca “Descanso Activo”, solo 20’ de TS, siento las piernas, sobretodo los cuadriceps un poco adoloridos, estiro un poco y salgo a hacer mi trote, después de todo, no ando tan “soso” y manejo un ritmo aceptable, en total 3.4k en 22'05".

Martes 4:30 a.m. se acaba el plan del mesociclo pasado y como tal la pretemporada, no se que hacer, si repetir y rifarme con lo que hice la semana pasada, o hacer “Descanso Activo”, al final decido, 20’ de trote, 12(30”x45”), aun continúan las “agujetas” en las piernas y regresar a casa tortando. Ya saben; con su consabido estiramiento “a la Wharton”.

Ahora si, ya había instrucciones del Coach para el trabajo de la semana, es miércoles 4:30 a.m. un poco de estiramiento “a la Wharton”, al salir a la calle, enciendo el garmin, este chilla, chin!!! se acabo la pila, me regreso por el timex, hoy tocan 20’ de TS, me enfilo hacia Santa Mónica, doy una vuelta al camellón, después, 6(50) y ahora si, 12(200 c/1’ de recup). En promedio me estuvieron saliendo en 58”.

Termine muy temprano, apenas son las 6:05 así que decido hacer un poco de trabajo de fuerza en el gimnasio instalado ahí, 8series de 20repeticiones entre: hombro, abdomen, pierna, abdominales y pecho.

Al final, platico un poco con “Fer”, un amigo de ahí, me pregunta por la carrera y le doy mis impresiones felicitándome por el lugar obtenido en la carrera.

Me despido y regreso al trote a casa para terminar con el clásico estiramiento.

Y llego el jueves y junto a el la nostalgia de los años viejos.
Desde hace días ya me había cansado el play list que portaba en el ipod, este era de bandas doom metal, así que las mande al archivo y alimente al ipod con punk rock, total, “punks not dead”, de hecho, en mis años mozos fui “punkie” y hasta vocalista de una banda donde tocábamos rolas de los Sex Pistols, The Clash, Ramones, Eskorbuto y la Polla Records, ah!! que tiempos aquellos, mi imagen era muy similar a Johnny Rotten y de hecho me decían “Rotten”. Ja!!! recuerdo que en cierta ocasión, estaba un compa y una amiga, y esta dice: “tu apodo (dirigiéndose a mi amigo) si esta bonito, y el tuyo…..”, o sea el mío, pero a mi amigo le decíamos “el tierno”, a lo que el replica, “no como crees, en el medio donde andamos, el mío es fresa, el de el si esta chido”.

De izq a der Sid Vicious, Steve Jones y Johnny Rotten
Ay!! pero ya me fui al rincón de los recuerdos y ya se me hizo tarde así que a estirar, son las 5:10 a.m. salgo a la calle y empiezo a trotar hacia Frayles, hoy toca 55’ de “Circuito con Pendientes”, empiezo a subir, llego a las bombas, continuo subiendo, hasta llegar a las antenas, de ahí bajo hasta el modulo de policías, en Arboledas y regreso nuevamente con subida hasta las antenas y de ahí me descuelgo a casa. En total 9.6k en 01hora02’15".

Y se llega el viernes, al levantarme, como que traía la pila un poco baja, con desgano me alisto para salir al entreno del ultimo día laboral, son las 5:40 a.m. hoy toca 30’ de TS, me enfilo hacia Santa Mónica, hago tres vueltas en el camellón, unos “jaloncitos” y como todos los viernes, toca “fartlek”, 10(30”x45”), al momento de estar haciéndolo, como que mi espíritu se revitaliza y me siento fuerte, unos perritos que andan por ahi medio se enfrascan conmigo en el "juego de velocidad", termino a las 6:45 a.m. decido hacer un poco de fuerza en el “juguetito” de ahí, a las 7 a.m. emprendo el trote hacia casa y finalizo con un poco de estiramiento.


Son las 7 a.m. del sábado, voy hacia el Fes de Iztacala, ahí me encuentro a Víctor, se para un auto, es Humberto quien nos da un "raid", llegamos a la Pista, esta vez fuimos los primeros, detrás de nosotros venia el Coach, que Humberto aun no esta muy decidido a ir al Campamento, pero ya lo tienen ahi apuntado, y bueno, poco a poco empiezan a llegar los compañeros, antes de iniciar, el Coach dice: "acerquense, pues ya esta lo del Campamento de Altura, ya organice las cabañas y allá veré lo de las comidas y pues ya esta, los que van a correr en la noche, solo van a trotar 20', los que no, van a entrenar normal", lo del campamento, va a estar padre, desgraciadamente, no puedo escaparme de mi casa por tres días, y es que como viene un día de asueto laboral (18 de marzo) pues van a aprovechar, yo tengo que trabajar el domingo, ni modo.
Pero bueno, como yo competí el domingo pasado, no quise correr esta, que es la primera del serial Asdeporte y es que para el domingo 11 de marzo, sera una de 10millas y a esa si voy a ir, pense que era mucho correr tres carreras en 15 días así que mejor me reservo para la de 10millas.
Estiramiento "a la Wharton", dos vueltas a la pista de TS, me voy con Humberto y Lety, quienes tampoco van a competir, después una vuelta con Malili quien me felicita por lo de la carrera pasada y me dice: "es que estas bien cañón", agradezco este gesto, posteriormente, dos vueltas de 50x50, "movimiento articular" dirigido por el Coach, y ahora si, el trabajo del día, me toco "escaleritas", es decir; 100x100, 200x100 y 300x200, esto cuatro veces.
En promedio los 100, los pasaba en 16" los 200 en 35" y el 300 en 57", bastante bien según yo.
Para terminar, dos vueltecitas de trote por el pasto, estiramiento y ya esta, al final, creo que no estuvo tan pesado el entrenamiento, de hecho comentaba con mis compañer@s que igual se habían quedado ya que para esas horas, el coach junto con otros compañeros, ya se habían ido por su paquete para la carrera de la noche, y bueno, les decía: "ahora si termine bien temprano, me van a regresar de mi casa", y es que apenas eran 8:40 a.m.


Domingo 7:30 a.m. supongo que debido a que algunos de mis compañeros compitieron por la noche, el entreno iba a ser en el Naucalli.

Al llegar ahí, ya se encontraban algunos compañeros, comentaban de su experiencia de la noche anterior en la carrera de Energizer, al perecer, estuvo mal organizada ya que todos se quejaban, en fin, es la primera vez que se hace dicha carrera y ojala y mejoren, la cuestión es que era Asdeporte quien la patrocinaba y se supone que ya tienen experiencia en la organización de este tipo de eventos, al parecer, les van a regresar un vale para canjearlo en otra competencia y los puntos, pues no van a contar, eso fue lo que comento el Coach.

Y bueno, una vez comentado lo anterior, nos manda el Coach a estirar, posteriormente, a los que no habíamos corrido, nos puso 01hora30' y a los que habían competido, 40' de trote.

Salimos todos. Erick dice: "yo me voy con usted "Don Mau", je je je!!! ahi vamos, de repente, se armo bien el "autobús", se veia padre, adelante iba Carlos y Ricardo, atras de ellos, Víctor y Alemao y después Erick y el que escribe, al pasar al lado de Israel, exclama y dice: "orale!!!" le digo: "vente!!", mas adelante Christ quien se pega un rato con nosotros, primer vuelta (3k) en 19'12", segunda vuelta 13'38" estábamos "jalando" fuerte Carlos y Ricardo se quedan, ellos solo iban por 40', tercer vuelta en 12'46", por ahí jugando, Alemao se enfrasca con un amigo, corre a tope y su amigo detrás de el, al final y para recuperarse, se queda, Erick también se queda con el, continuamos Víctor y yo, cuarta vuelta en 12'40", vamos por la quinta, Víctor como que se empieza a quedar, y esta sale en 13', en la sexta, ya iba yo solo adelante, Víctor como a 10mts detras y la sexta sale en 13'10", faltan 6' decido hacerlos a paso rápido, esto con la finalidad de no hacer los 100, y al final, me salen otros 1.5k para un promedio de 20k en 01hora30'47".

Para terminar, un poco de estiramiento y así terminamos una semana mas de éntrenos.

Por ultimo, les comento que ya le llego refuerzo al "Garmin Forerunner 301".





El nuevo "Garmin Forerunner 305"




Aunque igual, el "301" lo seguiré usando ya que solo es la banda la que no funciona, y bueno ahora si me despido de ustedes por el momento y bueno, pues guardar bien la llave de plata ya que recuerden que abre mundos fantásticos, je je je!!!






Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un fuerte abrazo.

14 comentarios:

  1. BIEN POR ESA CRONICA TITAN SOLO TE FALTO DECIR QUE TE REGRESASTE A TUCASA HOY DOMINGO PORQUE AMANECIO CON FRIO Y CHIPI CHIPI
    VAMOS AHORA POR LA CONDESA 5 Y 10 MILLAS
    BATO RUN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias "Bato Run", efectivamente, el clima estaba un poco frio, y al salir de casa, me regrese dos veces, primero por una "rompevientos" y luego por una playera de manga larga.
      Pues ya estamos engrasando la maquinaria para este proximo domingo, yeah!!!
      Un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Mauri, reconoce que a tí lo que de verdad te gusta es "la banda dominguera".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je je je!!!
      "La banda dominguera" es la neta!!!!
      Pues si, la verdad es que me late "rodar" con ellos, es padre compartir con ellos unos cuantos kilometros.
      Recibe un abrazo mi buen Gonzalo.

      Eliminar
  3. Muchas veces va bien que deje de funcionar algún cacharro.. para así aprovechar y poder cambiarlo por uno nuevo de mejor tecnología.
    Me pierdo un poco contigo, con tanto entreno y tanta variacion de caminos... por si acaso me llevo la llave ji ji ji, un saludo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que de repente no hay presupuesto y hay que aguantarse y ahorrar para sustituirlo pero bueno, son gajes del oficio, je je je!!!
      Pues ya esta Rafa, despues me la devuelves cuando ya hayas visitado algunos mundos fantasticos, que todavia hay algunos mas que quieren viajar, je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Eliminar
  4. Mauri, a ver cuando cuelgas una foto de tu epoca "punk". Un abrazo hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! de repente suelo escarbar en el baul de los recuerdos y ver que encuentro, je je je!!!
      Por ahi tengo lista una "entrada" que habla un poco de esa otra faceta, solo que estoy esperando el momento oportuno para publicarla.
      De igual forma mi buen "Tomypeck", recibe un gran abrazo.

      Eliminar
    2. hola titan fue una buena semana de entrenos, eso si queda pendiente fotos tuyas bailando con las hadas, elfos, duendes, nogmos, jeje.
      en cuanto al cambio de musica pienso que esta bueno rencontrarse con el pasado de uno, con sus raices que nos marcaron en algun momento y la buena musica nunca pasa de moda.
      ese Garmin Forerunner 305 se ve muy bueno que los disfrutes con muchos entrenos. un abrazo.

      Eliminar
    3. Esas las guardaron ellos, lo que pasa es que son celosos y no tan facil se dejan ver je je je!!!
      Pues si, es parte de lo que a uno lo llevan a ser lo que es hoy en dia y la musica siempre estara ahi para recordarnos lo que algun dia fuimos.
      Muchas gracias, le daremos batalla al garmin.
      Un abrazo mi buen "Fede".

      Eliminar
  5. Buena semana de entrenos, si señor y la musica...todos tenemos un pasado...jajaja
    Por cierto, yo tambien quiero una llave.... ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, algunos, un pasado algo tenebroso, je je je!!!
      Pues ya esta, te la presto para que le saques una copia.
      Un abrazo para ti y toda la "tritlonenfamilia".

      Eliminar
  6. ERES UN CRACK ESCRIBIENDO HERMANO.

    TUS ENTRENOS COMO SIEMPRE DE CATEGORÍA, PERO NO DEJES DE MANDARME UN LLAVE.......EL MATRACA SE RINDE A TUS PIES.

    SALU2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues muchas gracias David!!!
      Quiza un honor que no merezco pero lo recibo de buen agrado y como buen guerrero que eres, ten por seguro que se te hara llegar una llave que al final creo que ni la necesitas puesto que tu tambien recorres espacios misticos donde despues de la batalla, te cubres de gloria.
      Muchas gracias hermano y recibe un gran abrazo.

      Eliminar