viernes, 9 de marzo de 2012

A ELLAS

Sabes que me tienes en tus manos,
quisiera escapar de ti pero no puedo,
algo me lleva buscar estar a tu lado,
a querer correr y correr hasta saciarme.

Me gusta que me lleves al éxtasis,
a sentir que ya no puedo mas
y me dejes completamente exhausto,
una vez haber llegado al final.

Por eso esta vez solo dejare de ser
aquel mortal que habita en la oscuridad,
para en tu regazo llegar a ser inmortal,
una vez cruzar la meta de la felicidad.


Antes de iniciar con los clásicos entrenamientos semanales, quiero comentar algo, disculpen si abordo un tema muy escabroso y ajeno a lo que versa el blog, apenas el dia de ayer celebrabamos a la mujer, a ellas que son incansables luchadoras, a ellas que son ángeles luz, desgraciadamente, hay seres enfermos. 

En estos días, por mi rumbo ronda una noticia acerca de un feminicida, la verdad me llena de rabia y quisiera tener el poder de hacerle pagar “ojo por ojo” a este enfermo mental, cuantas historias pasan en la vida y desgraciadamente ahí se quedan, al final, estas mujeres quedarán en el olvido y cuanta vida tenían por delante y todo por un depravado.

Resulta que entre sus victimas, la primer mujer que fue violada y asesinada por este degenerado, era una chica de 19 años, que porque me exaspero??? resulta que era amiguita de mi hija.

Pero que ese desgraciado su pudra en el infierno.

Perdonen haber tocado este punto en un blog que se supone es de corredores, pero esa rabia que siento será transformada en glucogeno y el domingo correré cada kilómetro pensando en ellas y que esto sirva para honrar la memoria de esas chicas.
Y bueno, un poco mas relajado, vayamos a lo nuestro, estamos a punto de ir por los primeros puntos del serial de Asdeporte, así que el día lunes a eso de las 5:30 a.m., solo 20’ de TS, un poco de estiramiento, correr hacia Santa Mónica, una vuelta al camellón y regresar a casa, las piernas se sienten un poquito cansadas pero bueno, seguro que este trote a “pasito tun tun” me relajaran un poco, en total 3.4k en 25'33".

Martes, zas!!! le cayeron encima cojines al reloj, no escuche la alarma, ya es tardísimo, 5:45 a.m. como bien saben; la onda era levantarme a las 4:40, raudo y veloz preparo el biberón de mi beba, estiramiento y salgo al trote hacia Santa Mónica, esta vez el entreno es 20’ de TS, voy en el camellón y de repente:

“no fue suficiente besar otra boca
busque mil amantes pa’olvidar tu amor”
Y ajua!!!

Una chica me toma de pacer y celular en mano y canción norteña ahí va detrás de mi, una vuelta al camellón y ella continua, ja!! solo le falto que me sacara a bailar ya que el “ritmo” ya lo llevábamos.

Dos vueltas al camellón, unos 6 “jaloncitos” de 50mts y a darle con 12(200 c/1’ de recup).
La semana pasada me aluciné, según yo, había hecho también 200 y me salieron en 58”, mentira, hice 300, así que hoy, por los 200.

En promedio me estuvieron saliendo entre 43” y 45”.

Como ya era un poco tarde, ya hay mucha circulación de autos a esa hora (6:45) y ahí me tienen, de repente esquivándolos en los cruces.

Para terminar, regresar a casa trotando, un poco de estiramiento y ya esta, sin sueño y entrenado, je je je!!!!

Miércoles 4:40 a.m. a empezar con el día que como una vez Gaby la novia del Coach dijo: “el día empieza de noche”, me alisto, un poco de estiramiento, según el Coach me dijo que repitiera lo que hice la semana pasada, pero preferí cambiarle un poquito; así que hoy hice: “Distancia Media en Plano”, esta vez decidí correr con el ipod con rolas de los Ramones y Sex Pistols, recuerden que “punks not dead”, je je je!!!fuí hacia Arboledas, y ahora si ya hice el circuito completo, en total 14k en 01hora13'38".

Permítanme colgarles un video de una “rola” que me late un buen de quien mas; de los padres del Punk Rock, imagínense al “Titán del Asfalto” vestido a la “Johnny Rotten”, je je je!!!

Es mas, dejen les platico algo, era tanta mi similitud con el “Rotten” que hasta caminaba encorvado, mi papá me regañaba y me decía que si tenia problemas con mi espalda, que caminara bien, y hoy en día, para correr, el brazo izquierdo me cuesta soltarlo, ja!!!


El jueves a eso de las 5 a.m. decidí hacer un entreno “leve”, quiero ir al 100 al Tune Up y de alguna manera, ir por un podium, así que solo hice 20’ de TS, por cierto, al parecer, quise probar al nuevo refuerzo del "201" y no marca las pulsaciones, ja!!! habia que programarlo, ya el Coach me explico como, pero en ese momento no’mas no, al iniciar, tardaba en agarrar la señal de satélites, ahí estoy esperando a que me dijera que ya estaba listo, en esos momentos me acorde de Gonzalo, je je je!!!

Pero bueno, voy al trote a Santa Mónica, una vuelta al camellón y unos 6 “jaloncitos”, posteriormente, 10(30”x45”) y regresar a casa al trote.

Todo esto ya saben; con su consabido estiramiento, las pantorrillas las siento un poco apretadas y estos (estiramientos) como que me las relajan un poco.

Les comento que por donde trabajo, hay una multiplaza, cada que voy a competir, todos los jueves a la hora de la comida, me lanzo para allá, hay un área de comida y me voy a surtir el tanque con comida china, ya saben que predomina el spaghetti y el arroz, después de ahí, pase a comprarme unos geles y es que pienso tomar uno después de pasar el 10k el domingo.


Y se llego el viernes otra vez, 5:45 a.m. me levanto, me alisto con al atuendo para el entreno del día de hoy, estiramiento y hoy solo hice 35’ de TS, en total 5.7k en Santa Mónica, al estar ahí, un grupillo de “viejillos” aplicándose en el aparato de fuerza, la luna en estos días ha estado “padre”, como sostenida por un lienzo en el cielo que algún pintor de dedos celestiales dejo ahí.

Regreso a casa y estiro un poco y pues ya estamos listos para la batalla del domingo.

Antes de irme; desear exito a mis compañeras que seran parte de la historia de la "Nosotras Corremos" de Nike y a los que participaremos en las 10millas, el corazón “VO2máx” partido pero a la vez unido por un objetivo, dar lo mejor de nosotros y disfrutar al maximo la competencia.

Muchas gracias a tod@s por estar aquí, les envío un fuerte abrazo.

4 comentarios:

  1. Titan cada uno en su blog puede hacer lo que quiera y no seré yo el que te critique, todo hijo de mal nacido.. tendría que podrirse en la cárcel y por cierto, muchas veces no es así.. pues salen a la calle y cometen otra barbarie.
    Espero que el domingo cada km sea un éxito y así nos lo cuentes, mucha suerte... de parte del abuelo runner y un fuerte abrazo para ti y toda tu familia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa, asi es; pensaba, bien podria ser que a nuestro lado, cuando viajamos, en cualquier lugar estuviera el peligro acechandonos en personas que no tienen escrupulos, pero en fin, por eso adoptar la filosofia de "disfruta este dia como si fuera el ultimo".
      Y bueno, asi lo creo yo, el domingo la carrera sera un exito y ya les estare contando.
      Muchas gracias y de igual forma, recibe un gran abrazo hermano.

      Borrar
  2. hola titan, lamento lo sucedido con lo que le paso a la amiga de tu hija que tenia toda una vida por delante.lo que me molesta tambien es que no hay justicia en la tierra, pero espero que hubiese un castigo de una divinidad para estos desviados.
    el domingo corre con toda tu experiencia y con todo tu corazon como lo has planteado, exitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al final, todo se paga mi buen amigo Federico,y la justicia divina a todos les llega tarde que temprano.
      El domingo disfrutare la carrera y seguro que sera un exito.
      Muchas gracias hermano, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar