domingo, 18 de marzo de 2012

TIEMPO DE GUARDAR

Se ha llegado el tiempo de guardar,
de retirarse a los aposentos
o quizás perderse en los caminos,
ya que solo fue un momento para soñar.

Pero no creas que me voy del todo,
por el momento estaré oculto donde ya sabes,
para continuar esculpiendo un corazón de acero
que ni una estaca pueda atravesar y hacer daño.

Y cuando llegue el momento oportuno,
nuevamente saldré a brillar con luz propia,
buscando subir los peldaños de la gloria
y ascender desde los abismos al sitio de honor.


Pues aquí estamos de nueva cuenta para narrar lo de mis entrenamientos semanales.

Después de haber disfrutado de las mieles de la gloria, el lunes a las 5:50 a.m. me alisto para salir a hacer un “trotecin” leve, ya saben; antes el clásico estiramiento “a la Wharton”, las piernas las siento un poco “tocadas” y esto me ayuda un poco. Solo 3.4 en 29'46", por ahí me encuentro a Arturo “el velocista” y Fer quien me pregunta que como me fue en la competencia, yo con el pecho hinchado de orgullo le digo: “1ro de mi categoría, 17 general”, “excelente”, me dice.

Martes 4:40 a.m. aun no esta el nuevo plan de entreno así que decido hacer nuevamente lo de la semana pasada, en estos momentos las piernas las sentía “sosas”, estiramiento y salgo a la calle a trotar con rumbo hacia Santa Mónica, 20’, unos “jaloncitos” y a darle con los 12(200), como comente, las piernas aun recienten lo del domingo y estos me salen en promedio entre 45" y 48”, regreso al trote a casa y termino con un poco de estiramiento.

Poco a poco las piernas recuperan aunque el miércoles, aun las sentía un poquito “tocadas”, son las 4:45 a.m. estiro un poco y hoy nuevamente hago “Distancia media en plano”, corro hacia Arboledas, empiezo a un ritmo de 120ppm, ah es que hoy le toca salir a rodar al “refuerzo”, las pulsaciones elevan entre 135 y 140ppm ahí me mantengo, al llegar a Valle Dorado, sonso yo, en vez de marcar un lap, presiono Stop, después de pasado un rato, vuelvo a mirar la pantalla, 17’55”, ah caray!!! súper bien, ya voy a llegar a los Bebederos (7k) y llevo 17’, cual, si estaba parado el crono, así que ya no me preocupe por el tiempo, llego a los Bebederos y emprendo el regreso, por ahí me tope con Lore, una guerrera, ella ya empezó a entrenar muy temprano, ni modo, las obligaciones no pueden esperar, un saludo al trote y sigo con rumbo hacia Valle Dorado para de ahí enfilarme hacia mi casa, en total 14k.

Por cierto, al circuito le están poniendo arcilla o tezontle, que buena onda, ya le hacia falta.

Por la noche, como a eso de las 9:40 y una vez dormida mi “torbellino” (mi beba) que me aplico a hacer un poco de fuerza con mis pesas de barra, como unos 30’ de puras “repeticiones”.

Jueves, como aun no hay plan por escrito, pues igual un trabajo “leve” no caía mal, así que solo hice un rodaje a un paso muy tranquilo en Arboledas al lado de una compañera y amiga del equipo, 10k en total.

Para el viernes, ya había plan de entreno por escrito, y hoy viernes, tocaban de inicio 30’ a 150ppm, antes, el clásico estiramiento de rigor, a las 6 a.m. y como ya tengo pulso, me aplique y la verdad, al ir a esas pulsaciones, el km lo estaba corriendo a 4’30, muy rápido desde mi punto de vista, termine haciendo 6k en total y todavía faltaba 10(30”x45”).

Antes había que hacer 6 “jaloncitos” de 50mts, ahí esta Fer, este es otro Fer, no el del lunes, je je je!!!, me detengo a platicar un rato con el, y bueno, que se hace tarde así que hago los “jaloncitos” y voy por el fartlek.

En total 2.4k, al terminar, (llego la hora de la vanidad) un señor que habitualmente anda por ahí, empieza a aplaudir y me dice: “excelente paso”, le agradezco el gesto.

También quería hacer un poco de fuerza en al aparatito de Santa Mónica pero ya casi son las 7, así que solo hice unas cuantas repeticiones de 20 entre hombro, pecho, abdomen y pierna 7:10 emprendo el trote de regreso a casa.

El Coach siempre tiene la razón.
Para el próximo lunes, sera de asueto laboral así que la mayoría del equipo se fue de viaje al campamento de altura a un lugar por allá por el rumbo de Tlaxcala, llamado la "Malinche", esta vez el entreno en la pista, iba a ser casi solo, allá llegue a las 7 a.m. del día sábado, por ahí esta el "Doc" Edmundo, llega JLP, apenas están partiendo, saludos y les deseo buen viaje, ya en la pista, Alemao ya esta haciendo sus 600.

Lo saludo y empiezo a estirar con tapete y cuerda, estaba por terminar cuando llega Sergio "papá", tampoco fue al campamento, ni modo, los compromisos no dejan. Alemao ya acabo, se despide ya que tiene que entrar a trabajar a las 8.

Empiezo con la tarea del día, 20' a 135ppm en total 4k, después de esto, 8(50) y luego el movimiento articular, Sergio aun trotaba así que lo hice solo.

Después venia el trabajo de pista, el plan decía: 6(600x100) intentalos a 2'20" y como el Coach siempre tiene la razón, la verdad es que hacerlos a 2'20" iba a ser algo cómodo para mi, normalmente los hago a 1'58" pero bueno, igual es para aprender a controlar un ritmo mas lento.


Antes hago unos "jaloncitos" y pues vamos con el primero, como dicen por ahí, había que ir con el "freno de mano", el primer 600 me sale en 2'21", hago el segundo y sale en 2'21", sigue el tercero y sale en 2'21" ah caray!!! hasta pareciera que me ajustaron el reloj en las piernas je je je!!!, voy por el cuarto y como que ya quiero "soltar", pero me reservo y sale en 2'18" y planeo los últimos 2 hacerlos ya mas rápido, el quinto sale en 2'12" y voy por el ultimo el cual sale en 2'03", por ahí andaba un corredor que se ve que corría bien y al parecer, estaba haciendo 200, al pasar a un lado de el, se hace a un lado.


Para terminar, un trotecito alrededor de la pista y estiramiento, se acerca aquel corredor que les comente y me dice: "corres muy bien", "muchas gracias le contesto", que el entrena, me dijo el nombre de su entrenador pero la verdad se me olvido y que es de por el Acueducto de Guadalupe.

Sergio también ya termino y pues así fue el trabajo de pista del día sábado.

El domingo decidí correr por mi rumbo, el plan era ir hacia Arboledas pero por Balcones, un poco de estiramiento y a eso de las 6:45 a.m. salgo de casa activo el crono, play al ipod y a darle, de ida me fui con rolas de Ramones y de regreso con las de los Sex Pistols, llegue hasta Wal Mart de Pirules, de ahí a Telmex y empezar a subir hasta las antenas por ahí me encontré a Víctor quien va de bajada, saludos, "ya terminaste??" le digo, "No, apenas voy a empezar", nos despedimos y continuo subiendo, un sorbo de gatorade, la instrucción era, manejar un "ritmo" de 140ppm pero en la subida se me iba hasta 160 e iba a un paso como de 5:30 el km. Una vez en las Antenas, empiezo a bajar hacia Arboledas, llego a Av. Iglesias y hago ese recorrido entre bajadas y subidas, salgo a Herradura después de ahí, bajo al Circuito de Arboledas, voy hasta los Bebederos, de ahí emprendo el regreso, vienen dos chicas y se ve que traen buen paso, una de ellas se coloca a un lado mio y ahí vamos a un ritmo como de 4'10 el km, pero se empieza a quedar, llego al Modulo de Policías y decido continuar por el mismo circuito hasta llegar a Valle Dorado, estaba un poco dudoso porque sabia que me iba a pasar de la hora 50 marcada en el plan, pero pues al final mañana es de asueto laboral, regreso al Modulo, tomo mi gatorade que había dejado por ahí escondidito y empiezo a subir hacia las Antenas, comentar que aquí, alcanza una altitud de 2,483msnm, abajo estamos a 2,250msnm, una vez en las Antenas, empiezo a bajar a un paso rápido por Balcones, llego a Telmex ya estoy en 01hora52' así que aprieto el paso, y mas que es con la idea de no realizar los 100 finales, llego a Wal Mart Pirules y ya voy a un paso de 4'10", faltando como 1k para llegar a casa, aprieto a un mas para cerrar y logro llegar el km a 3'35" y al final 02horas03'13" para un total de 23.8k, bastante bien desde mi punto de vista. Comentar que el sol se porto benevolente ya que el clima era demasiado agradable para rodar.



Y bueno, pues así se va una semana mas de éntrenos, una semana mas de estar esculpiendo un corazón de acero para cuando sea requerido para la batalla, vuelva a brillar con luz propia, je je je!!!

Muchas gracias a tod@s por estar aquí y reciban un gran abrazo.
 




14 comentarios:

  1. Muy bonito el poema del comienzo. Suerte con el tiempo de guardar y de esculpir.
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yolanda, es padre saber que te haya gustado el poema, y pues solo estaremos ocultos por un par de semanas ya que proximamente vamos por otra de 10millas pero de eso ya les platicare mas adelante.
      Te envio un gran abrazo y de nuevo muchas gracias.

      Borrar
  2. Un saludo desde Barcelona, Mauricio, y a seguir poniendo duro y fuerte ese corazón que cuando llegue el momento seguro que no te va a defraudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Manuel, "el gran Visir" seguro que asi sera hermano, tenemos unos cuantos dias para seguir puliendonos ya que la proxima batalla ya esta cerca.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  3. Veo que el coach, no da tregua y aunque conseguiste el podium.. sigue apretando.. pero creo que a ti tambien te gusta correr sin descanso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! dicen que trabajo no es llegar, si no mantenerse ahi, y creo que el Coach sabe, ja!!! al final el Coach siempre tiene la razon pero al final, Rafa, tu tambien tienes la razon, me fascina correr y quizas el correr es mi descanso.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  4. Entrenando de esa forma, este año va a ser un gran año Mauri, lo presiento. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi gran amigo y hermano "Tomypeck", todos los años, hablando deportivamente, me ha ido excelente y creo que este no sera la excepcion, aun asi muchas gracias por tus buenos augurios.
      Recibe un fuerte abrazo hermano.

      Borrar
  5. Madre mia, Mauricio, tu no descansas ni haciendo podium, dile al coach que te merecias un descanso...jajaja Aunque me parece que a ti te gusta mas que a él.. Con esos entrenos este va a se tu año.
    Un saludo

    P.D. el poema me ha encantado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! creo que tienes razon Ana, me gusta ser masoquista. Pero no creas, tenemos que seguir aplicandonos ya que ya casi tenemos otra competencia en puerta, pero de eso ya hablare en su momento.
      Todos los años, han sido buenos para mi, creo que este no sera la excepcion y le echaremos ganas para que asi sea.
      Que bueno que te haya gustado el poema, cof!!! cof!!! es de mi propia autoria je je je!!!
      Pues muchas gracias y recibe un fuerte abrazo y por favor hazlo extensivo a toda la "triatlonenfamilia".

      Borrar
  6. hola titan,veo que fue una buena semana de entrenos,una semana muy bariada y completa, veo que te entrenas en todos los aspectos.
    A seguir asi, con esas buenas energias y entrenos que van a dar sus frutos en la proxima carrera, exitos titan y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi buen amigo Federico, es como una "ensaladita" no??? je je je!!!
      Muchas gracias hermano, esperemos que asi sea.
      Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  7. eres el adolfo bequer del atletismo, bonitos poemas que nos recitas entradas tras entradas.

    esos entrenos te volverán a llevar al éxito, me alegro de que todo te vaya de lujo.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hombre David, que es un gran honor que no merezco hermano, pero de todos modos muchisimas gracias por tan enorme distincion.
      Esperemos que asi sea y sigamos cosechando mas triunfos.
      De nuevo muchas gracias David y recibe un gran abrazo hermano.

      Borrar