jueves, 1 de marzo de 2012

NOSOTRAS CORREMOS, ALCANZANOS SI PUEDES


No, no crean que me he cambiado de bando, je je je!!!


Así versa la promoción a la carrera de la prestigiosa marca de la palomita que se llevara a cabo este próximo 11 de marzo en la Ciudad de México, con la finalidad de festejar a la mujer en su día, esa mujer que ha decidido dejar atrás las simples labores domesticas (ni tan simples porque son unas “jodas”) y ha decidido salir a enfrentarse contra el mundo.

Hoy en día, la mujer moderna lucha por sobresalir en diferentes ámbitos de la vida, tanto a nivel académico, laboral como personal, poco a poco su incursión en el mundo activista ha ido en aumento, hoy en día, puestos de alta responsabilidad son manejados por ellas, desde mi punto de vista, una mujer es mas responsable que un hombre.

Se acabaron los tiempos en que se decía: “la mujer en la casa y el hombre a la calle”, hoy en día, si se quiere tener una mejor calidad de vida, tanto hombre como mujer se dedican a trabajar para formar un patrimonio que en un futuro pasara a herencia de los hijos.

Entre tantas actividades, es difícil que la mujer encuentre un tiempecito para dedicarlo al “running”, por eso es admirable que entre tantas cosas que hace, encuentren un espacio para disfrutar de este bello deporte que es el correr.

Existen mujeres que van más allá, como el caso de mi amiga Luz Elena Arriaga, que corre descalza por una causa y al final solo recibe la simple satisfacción de ayudar a los demás.

Y descalza se avento el maraton de Monterrey

Se acuerdan de Ana Gabriela Guevara??, cuando le tocaba competir en algún evento, el país entero se paralizaba por unos cuantos segundos para verla volar sobre la pista de tartán.


O Nahila Hernández, una ultramaratonista que no conoce los limites.
Por primera vez, en la historia del país, hay una mujer postulada para pelear por la presidencia de México.

El “facebook” esta lleno de comentarios de féminas que se ve que les apasiona el mundo del correr, es la parte sensible del “running” ya que en su mayoría son pensamientos muy bonitos.

Claudia del país de Chile a diario motivando para dar lo mejor de uno
Grace, una campeona argentina y una guerrera de las carreras

Y así podríamos nombrar a muchas chicas y sin temor a equivocarme, tu nombre bien podría aparecer aquí, pero creo que no habría espacio suficiente para todas.

Lore una campeona enfundada en la casaca “VO2máx”
Y bueno, concretamente hablando de las carreras a pie, poco a poco, la parte femenina ha ido incrementando su participación, para de esa forma engalanar los eventos deportivos para beneplácito de nosotros como hombres, que nuestro papel, es cuidar, respetar y proteger a esos seres luz.

Liz, la voz defensora de la vida animal
Hay carreras que han sido creadas exclusivamente para ellas para de alguna forma, incentivarlas a hacer ejercicio, para que se den cuenta que si es posible dejar de ser más que “ama de casa”.

Aplaudir a la marca niké ya que destinara donaciones a dos instituciones de asistencia privada, La Fundación Ayuda y Solidaridad de la Calle A”. que busca ayudar a niñas de la calle y tambien a la1ra Fundación Rebecca de Alba”, que promueve la ayuda a niños con cáncer. Que grandes motivos para participar.

Como dato adicional, añadir que la “Niké Womens Marathon” se llevara a cabo en varias ciudades como: Sydney, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, Bogota, Caracas, Singapur, Montevideo, Asunción, Quito, Ciudad de Panamá, Paris y San Francisco.

Hoy en día, la mujer ha conseguido muchas cosas, pero creo que aun no es momento de bajar la guardia ya que en pleno siglo XXI, aun sigue habiendo discriminacion hacia ellas y como ejemplo podemos mencionar algunas carreras donde el premio para las féminas es menor que para los hombres.

Y bueno, pues desde aquí, envío mis más sinceras felicitaciones a todas las mujeres y sobre todo, a la mujer corredora.

MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS POR EXISTIR.

8 comentarios:

  1. Gracias Mauricio por dedicar tu entrada a las mujeres y en especial a las mujeres corredoras. Todavía hay mucho camino por andar en cuestion de derechos y de igualdad, en todos lo ámbitos, incluido el deportivo, pero también hay que pararse a valorar lo avanzado y es de agradecer tu detalle.

    Y si me permites, como mujer algo guerrera que soy no puedo pasar por alto hacerte una pequeña crítica. Dices que "la mujer moderna lucha por destacar" y destacar es sobresalir y para sobresalir habría que estar primero al mismo nivel. Las mujeres, modernas o no, luchamos por estar en igualdad de condiciones, lo de sobresalir es otra historia.
    Espero que no te moleste mi crítica, sale del respeto y con cariño.

    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes por que agradecer Yola, es con mucho respeto y cariño para todas las mujeres, es un pequeño reconocimiento hacia ustedes y como crees al contrario, que bueno que haces la critica y pues tienes toda la razon, pero como al final digo; no es momento de bajar la guardia hasta conseguir todavia mucho mas, y como guerreras que son, se que lo lograran.
      Recibe un fuerte abrazo y gracias por estar aqui.

      Borrar
  2. Como dice mi sabia Madre( gran mujer donde las haya, sin poder pisar por desgracia la escuela, pero con unas ganas de trabajar saber estar y cuidar de los suyos )....¡¡saliste de una mujer, nunca lo olvideis!!....con eso, le debemos todo lo que somos.

    Gran Entrada compañero Mauricio.

    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las de tu mami mi buen amigo David, y pues al final, gracias a ellas existimos, son seres luz, como dice la cancion "Mujeres Divinas", je je je!!!
      Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  3. Buena entrada compañero, sin ellas no somos ná.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Javier y si, pa'que mas, "sin ellas no somo ná" je je je!!!
      Un abrazo hermano.

      Borrar
  4. Felicidades por su publicación, sin embargo sería buena idea corregir lo que aquí se dice pues no es la primera vez que una mujer ha sido postulada a la presidencia de México. Saludos. Alberto Garnica

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alberto y si, tienes toda la razon, Vazquez Mota no es la primer que una mujer esta postulada a la presidencia, pero eso de la politica pues no'mas a mi no se me da.
      Muchas gracias por tu comentario, un abrazo.

      Borrar