lunes, 26 de marzo de 2012

CORRIENDO EN EL CAMINO

Como mañana que lentamente ilumina
los confines que ahuyentan a la noche oscura,
así se iluminan las pisadas que marcan mis zancadas
en busca del tan anhelado ritmo de carrera.

Una vez llegada la deslumbrante claridad del día,
los trinos de los pájaros anuncian el nuevo amanecer,
pero aun no es momento de bajar la guardia,
seguire corriendo en el camino hasta desaparecer.


Como comente en la entrada del domingo pasado, hoy lunes en mi país es de asueto laboral, así que no había necesidad de levantarse tan temprano, a eso de las 7 a.m. me levante y me aliste para salir a rodar un poco, antes un poco de estiramiento y hoy solo eran 30’ a 135ppm, esto lo hice en Santa Mónica, al llegar, ya había algo de gente, algunos caminando otros mas trotando, por ahí andan muchos de los amigos a los que he dado por llamar “los Santamonicos”, en total  5.8k

De una vez, ahí mismo que hago los 8(100).

Y me aplico a hacer unas cuantas repeticiones en el gimnasio instalado ahí, aunque de repente había que esperar a que se desocupara el que seguía en turno, y es que hay algunos que hacen unas cuantas repeticiones y se quedan ahí mismo a descansar para recuperarse. En total unos 40’.

Martes 4:45 a.m. vamos por mas, estiramiento, y salgo a la calle, empiezo a trotar camino hacia Arboledas, hoy el plan dice: 20’ a 130ppm, llego a Valle Dorado (3k), una vez ahí, 8(50) y luego vendría el “movimiento articular” para después enfrascarme en unos “intervalos”, 4(200x100, 300x100, 400x2’), al ir terminando la ultima serie, ahí viene Liz, anda un poco malita de gripe, la acompaño en su trote y a mi me sirve de recuperación, después llega Ma. Toña quien nos acompaña un rato, esta feliz, pues como no, viene regresando del campamento de altura.

Al estar revisando lo que tocaba para el miércoles, como que se me hacia poco el trabajo, lo que es que uno quiera darle “caña” al cuerpo je je je!!!

Me levante a las 5 a.m. después de estirar en casa, salgo con rumbo hacia Arboledas, y el plan dice: 10’ a 135ppm, 10’ a 145ppm, 20’ a 160ppm, no se veía “leve” el trabajo de hoy?? Pero bueno, el Coach siempre tiene la razón, llego a Valle Dorado, ya pase los 10’ a 135ppm así que de ahí inicio los otros 10’ a 145ppm a un ritmo como de 4’30 el km. continuaría con los 20’ a 160ppm aquí ya iba a un “ritmo” como entre 4’ y 4’10” el km, llegue a av. Gigantes y de ahí decido regresar, ahí van Ma. Toña y Lore quien me gritan: “vamos Mau!!!”, “vamos!!!” les digo, llego a Valle Dorado, y aun me faltan como 4’ para completar los 20’ así que regreso un poco para completar y finalizar, regreso de ahí a casa a 130ppm.

La verdad, aunque se supone que era “leve” el trabajo, al final hice 1h01’43” para un total de 13k,  la verdad, quede encantado con el entreno de hoy.

Por la noche, y disponiendo solo de unos cuantos minutos, me pongo a tono para hacer un poco de fuerza con las pesas de barra, aproximadamente unos 40’ de repeticiones entre hombro, pecho y desplantes.

Y ya es jueves, me levanto a las 4:50 a.m. me alisto con el atuendo deportivo, un poco de estiramiento y hoy toca, “Distancia Media” + “10cuestas de 200mts”, son 30’ a 145ppm, salgo a la calle e inicio con los primeros 5’ calentando el motor después, elevo las pulsaciones a lo marcado, paso por San Andrés, Pirules y llego a Valle Dorado (3k), continuo por el circuito hasta llegar a av. Gigantes y de ahí emprendo el regreso hasta llegar a av. Iglesias que es donde hago las “cuestas”, hasta aquí, llevaba 8k, una vez ahí, hago unos 6 “jaloncitos” por ahí pasa Liz, y bueno, vamos por las 10cuestas, en promedio me estuvieron saliendo entre 58” a 1’, de tan emocionado que andaba, y sin querer que me aviento 11.

Una vez finalizada esta sesión, emprendo el regreso a casa (4k) a un “ritmo” de 140ppm para una vez dentro, estirar un poco.

Y que doy el “charolazo”, je je je!!!!
Como ya he comentado anteriormente, los jueves me quedo a comer por la zona donde trabajo, después de ingerir mis sagrados alimentos, paso a la “biblioteca personal”, la tiendita de los búhos a hojear las revistas, en esas estaba cuando un par de chicos se paran a mi lado toman la revista CC que se exhibe en turno y uno de ellos dice: “esta revista esta buena, va a salir una entrevista que le hicieron a Gerardo” y como no queriendo, que doy el “charolazo”, les digo: “fíjense que esa revista esta muy buena, es una revista hecha por corredores para corredores, de hecho dejen les presumo algo”, y sin mas les muestro mi articulo, je je je!!! y se entabla una conversación, que ellos también corren que son de Coacalco y que entrenan en la Sierra de Guadalupe y bueno, pues los invito a que compren la revista y que si gustan visitarnos en el Fes de Iztacala, serán bienvenidos, me comentan que antes compraban una revista, señalándome la misma pero que ya no lo hacen porque como que ya perdió su esencia y bueno, nos despedimos ah!! eso si, no sin antes invitarles a que conozcan mi blog.

Llegado el viernes, como que ya me estaba dando flojera salir a entrenar, suena el despertador a las 4:50 a.m. termine levantando como a las 5:15, me alisto, estiro un poco y vamos por mas, yo estaba tomando los viernes como mas para descansar pero imagínense, eran 30’ a 150ppm, me enfilo hacia Santa Mónica y una vez pasados unos 5’ trato de llevar las pulsaciones a lo marcado, logro hacerlo, pero ya estoy corriendo el km entre 4’10” y 4’20”, termine haciendo 8k, pero aun no paraba ahí la cosa, había que hacer el fartlek, 10(30”x45”) con esto hice otros 2.4k.

Son las 6:36, así que raudo y veloz me aplico a hacer unas cuantas repeticiones de 20 en hombro, pecho, abdomen, pierna y abdominales, por ahí se acerca a saludarme Fer, por cierto; a el nunca lo he visto correr, siempre lo veo que hace fuerza y estira pero hasta ahí.

7 a.m. emprendo el trote para regresar a casa (1.1k)

Llevaron la cuenta de los kilómetros??? yo si, en total fueron 11.5k, como dije; yo pensé que los viernes era “leve” precisamente porque al otro día toca trabajo de pista pero como se pueden dar cuenta, ni tan “leve”.

Platicando con una amiga, en especifico con Liz, acerca del "twitter" y buscando crecer mas en cuanto a lectores del blog, he decidido crear una cuenta en twitter, aunque para serles franco, no estoy muy relacionado con la tecnología, pero bueno, hasta tentado he estado a incluirle publicidad al blog con eso de que a cada rato me aparece el mensaje de "tu blog es popular, gana dinero con adscence", pero bueno, para aquellos que gusten seguirme en twitter, el titan del asfalto ya anda corriendo por esos terrenos cibernéticos, je je je!!!!

  
Como todos los sábados, hoy toca trabajo de pista, son las 7 a.m. ahí van los Sergio, padre e hijo, ahí en la pista, ya Charly esta con el movimiento articular, saludos, después llega Richard, por cierto, su participación como Editor de la revista CC ya termino, espero que le vaya bien en los nuevos proyectos que emprenda, seguro que así sera.


Después llega el Coach, quien viene con la mano derecha enyesada, por allá en el campamento tuvo un accidente y al final, una pequeña fractura, pero esto no lo para.


Y bueno, uno a uno van llegando los compañeros, empezamos a estirar, después, tres vueltas de trote, junto a mi se va Víctor, después, 2vueltas de 50x50 y seguiría el movimiento articular, el sol ya esta en su apogeo.


Ahora si, vendría el trabajo fuerte, ya el Coach me había dado instrucciones: "vas a hacer 6(800x1'30" de recup)" hago unos 6 "jaloncitos" y sin mas, allá voy, el primero sale a 2'50" terminando con 167ppm, voy por el segundo, 2'43", a 172ppm, se estaba animando la fiesta, tercero en 2'48" y 173ppm, voy por el cuarto, 2'49" a 174ppm ahí estaba el "ritmo", tomo un sorbo de gatorade, me dice Beto: "cuantas te faltan", "dos" le contesto, el Coach nos aconseja descansar un poco mas y es que yo estaba arrancando las series en 125ppm y el Beto en 130, y se va conmigo en la quinta y sale en 2'45" con 177ppm, como dicen; el correr con alguien mas te motiva, voy por la ultima, la verdad es que descansar de mas, como que después si me cuesta trabajo entrar nuevamente en "ritmo", al Beto le cuesta un poco mas ya que se va quedando, al final termino este ultimo en 2'46" con 175ppm.


Para finalizar, un trotecito de una vuelta en la pista sobre el césped, estiramiento y ya esta.


Y llegamos al domingo, día de "largada", esta vez tocaba en La Pila, como a eso de las 6:20 a.m. paso el Coach por mi, nos enfilamos hacia el punto de reunión, el Naucalli, al llegar ahí, ya había algun@s compañ@ros y bueno, allá llegamos como a las 7:15, subimos al punto donde inicia el circuito, un poco de estiramiento y me dice el Coach que iba a hacer 55' de ida, o mas bien que acompletara 1h50', a un paso tranquilo, arrancamos, le comentaba a Beto que eso de la altura como que si afecta, estábamos a 3,283 msnm y mis pulsaciones andaban por las nubes, je je je!!!! a 175ppm, conmigo se va Beto, adelante ya van los Ricardos, poco a poco empiezo a entrar en "ritmo", alcanzo al primer Ricardo, luego al segundo, a Cuellar, y me empiezo a alejar, tengo mis puntos de referencia y el intermedio, es la cabaña.


Hasta aquí, llevaba 29'10", mis pulsaciones ya van bien, las llevo entre 140 y 145 a un ritmo como 4'30" a 5' el km. continuo hasta llegar al Pozo, 22'07" para llegar al final del circuito en 51'17", emprendo el regreso, por ahi viene Carlos, mas adelante Richard, Beto, Víctor, luego el Coach con Poncho, Lore, Ma. Toña y así me voy encontrando con los compañeros.




Nuevamente a la Cabaña, llego en 22'34", continuo en el trajín, como el regreso ya es un poco de bajada, las pulsaciones las llevo entre 130 y 135.



Y al final, llego al punto de salida en 23'01" para un total de 01h42' aun falta para completar el tiempo pactado, asi que regreso 5'10" y me preparo para cerrar para terminar en 01h51'28" para un total de casi 22k.


De acuerdo a sensaciones, estuvo bastante bien la "largada", termine sintiendome excelente.


Bueno, pues muchas gracias a tod@s por estar aquí, sigo corriendo hasta desaparecer por el momento, pero ya volveré con ustedes, por lo mientras, reciban un fuerte abrazo.

10 comentarios:

  1. Eres incorregible, no hay que levantarse tan temprano, a las 7AM, je, je.
    Como siempre no fallas a los buenos entrenos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despues de estarme levantando a las 4:30, a las 7 para mi ya es tardisimo Gonzalo, sabes que es lo peor, que por mas que quiera dormir, ya no puedo, ese dia tuve que aguantar hasta las 7.
      Muchas gracias hermano y pues ahi hacemos lo que podemos, un abrazo.

      Borrar
  2. Muy bien... Sigues una línea ascendente en tus entrenos... Realmenet estás en una forma excelente...!! Vigila con las nuevas tecnologias y las redes sociales enganchan tanto como el running y te absorven todo el tiempo... jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poco a poco vamos retomando hasta llegar al nivel optimo mi buen Carles. Si eh!!! eso de la tecnologia te absorve bastante pero pues mientras haya chance.
      Un abrazo hermano.

      Borrar
    2. hola mauricio les voy a con tar un poco de mis entrenamientos previos al triatlon lunes rodillo por la mañana 640am a 750am en el trasfer del trabajo abdominales y estiramientos claro en mis ratos de osio,por la tarde natacion como hora y dedia 300m afloje 4x200 palas y aletas,8x100 palas,200af. martes arboledas 11k incluyendo serien de 400m 800m jalones y ritmos tarde natacion,400af 2x800x100,+200af despues 1h de rodillo, miercoles rodillo 1h10min,tarde 400af5x50,3x400,+200af noche +40min rodillo.jueves arboledas 12k, tarde natc 400af,3x100+2x100+2x200+6x25+300af noche rodillo 40min. viernes arboledas 11k aciendo cambios de ritmo,sabado desierto de los leones bicy 60k con cambios de ritmo, yegando trotar 6y8km.y bueno si hay alguna carrera la corro y si no me voy a la sierra de guadalupe estos entrenamientos barian mas menos dependiendo si empiesas o al final antes de la competencia del triatlon y bueno espero que alguien le sirva,y respecto a la preparacion de un maraton te comento que se hacen al rededor de 90y110km y mas por semana pero ese es otro rollo, estos son rlatos del biejo como me dicen en mi trabajo saludos a vo2 hasta pronto.Daniel

      Borrar
    3. Que tal Daniel, pues muchas gracias por compartir, alguna vez me gustaria hacer un triatlon y es mas hasta llegar al iron man, pero siento que debes de invertirle mas tiempo y $$$$$$$.
      Solo tengo una duda, que es eso de "rodillo".
      Estan buenos tus entrenos y de nuevo muchas gracias, un abrazo.

      Borrar
  3. A parte de gran runner, veo que eres un" public relations" excepcional . Saludos hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja ja ja!!! ya ves como es uno de vanidoso mi estimado Tomypeck.
      Muchas gracias hermano, recibe un gran abrazo.

      Borrar
  4. Las fotos son inmensas para hacer esos rodajes largos, tanto verde por los caminos da vitalidad.. para seguir entrenando dia a dia.
    Un saludo y gracias por tus ánimos en mi blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, la verdad ese lugar es el favorito de muchos corredores de por el rumbo, cada que va a ver una competencia, se llena de corredores una semana antes para purificar los pulmones.
      No tienes por que agradecer campeon, eres un crack y lo que yo diga, no es nada para lo que tu te mereces.
      Un abrazo hermano y disfruta tu descanso.

      Borrar