domingo, 22 de enero de 2012

UN FASTASMA DIURNO

He venido desde la ciudad,
para nuevamente estar aquí
y atravesar el umbral del tiempo,
hasta encontrar el nivel deseado.

Hey!!! hadas, duendes y demás,
vengan a saltar y a bailar conmigo,
y festejar la magia que existe,
entre el verde bosque y nosotros.

He estado ausente muchos días,
aguardando el momento del regreso
para con ustedes criaturas del bosque,
correr eufórico en sus parajes de hechizo.

Y quizás cuando vuelva a mi entorno,
volveré a ser como un fantasma diurno,
cruzando fugazmente las tristes calles
de la enorme y gran ciudad de hierro.


Y vamos de nuevo!!!

Hoy lunes, 5 a.m. toca hacer el clásico trote a “ritmo-cochinero” o “pasito tun-tun”, un poco de estiramiento y me lanzo hacia Santa Mónica, una vuelta en el camellón y regreso a casa, en total 3.5k en 25’

Son las dos de la mañana del día martes, pero no,no crean que me he levantado a entrenar, no, causas de fuerza mayor, me siento mal del estomago, busco alguna pastilla que tomarme, loperamida y butilhosina para el dolor, solo encontré la segunda, vuelvo a mi lecho, 10’ nuevamente arriba, hasta vomito tenia, la verdad me sentía muy mal, de esas que sientes que te vas a desmayar, mi cuerpo, pálido pálido y sudando a mares.

Afortunadamente, mi esposa es enfermera y luego luego que me pone medicamento directamente en la vena del brazo izquierdo, GRACIAS AMOR!!!, eso me aliviano pero ya no hubo fuerzas para salir al entreno del día, ni modo, primero es la salud aunque durante el día, sentía el estomago medio adolorido y no se por que razón, me dolían piernas, cadera y hasta la cabeza, como si “el señor del mazo”, como algunos amigos bloogueros europeos llaman a ese personaje que vive en la maratón y se te aparece después del k30, como si el, me hubiera asestado un mazazo en pleno cráneo.


Por la noche, al regresar del trabajo y ya sintiéndome un poco mejor, que me pongo a hacer un “poquitin” de trabajo de fuerza.

Miércoles 4:30 a.m. ahora si, ya empezamos a elevar anclas, empezamos a retomar los entrenamientos de nivel, aunque aun estamos en fase de pretemporada, pero bueno, un poco de estiramiento y salgo a la calle, hoy toca “Distancia Media Continua”, 50’, así que me enfilo hacia Arboledas, dos perritos se cruzan en mi camino, empiezan a ladrar como queriendo atacar (o será que se tratan de defender de ese loco que viene corriendo hacia ellos), continuo con mi CM (Carrera Media), llego a Arboledas, al Modulo de Policías, una vez ahí, emprendo el regreso, aun no es tiempo para llegar hasta los Bebederos, nuevamente me tope con los perritos pero esta vez ya no hicieron “olas”, en total 10k en 54’53”.

Para terminar, unos 6 “jaloncitos” como de 100mts, lagartijas, abdominales y estiramiento.

Cuarto día de la semana, jueves 4:30 a.m. me levanto, me visto con la casaca deportiva, estiramiento, salgo y voy al trote hacia Santa Mónica, 20’ en total de trote, 6 “jaloncitos” como de 50 mts. Y hoy toca fartlek en plano, 12(30”x45”), 2 vueltas en el camellón, al terminar me quede con esa sensación de que todo fue muy rápido, como que el cuerpo pide mas, pero me reservo a sabiendas de que pronto llegaran los días en que habrá que apretar hasta quedar exhausto, por el momento, así esta bien mi niño, regreso a casa trotando sobre la avenida, desplazándome en la oscuridad, cual fantasma diurno, una vez dentro de casa, hago 4 series de 20 lagartijas y 4 series de abdominales y ya para terminar, estiramiento “a la Wharton”.

Como ya es costumbre, por la noche al regresar a casa después de un día de labores y entre que cuidar a “la princesa guerrera” me pongo a hacer un poco de ejercicios de fuerza.

Puf!!! al fin es viernes!!!!
Son las 5:30 a.m. me visto, un poco de estiramiento y hoy toca “Descanso Activo”, 30’ de trote, me lanzo a Santa Mónica, allá, doy una vuelta al camellón, en eso me percato de que hay un aparato para hacer ejercicios de fuerza.


Los Reyes, aunque algo tarde, llegaron a Santa Mónica, y bueno, no se si mi agradecimiento valga algo y si algún personaje de ellos, y no me refiero exactamente a Melchor, ni a Gaspar y mucho menos a Baltasar pero si alguien de ellos, llegase a ver esto, mi agradecimiento al Municipio de Tlalnepantla, por este regalito, gracias por apoyar al deporte, me doy una segunda vuelta en el camellón y me acerco al lugar donde esta ubicado el aparato, varios “fantasmas diurnos”, perdón, señores ya están ahí, muy contentos, le hacen aquí, se cambian a otro, me uno a la alegría cual si fuera aquel chiquillo que al despertar, ve el juguetito que los Reyes Magos dejaron bajo su árbol de navidad y como no queriendo la cosa, me pongo hacer unas cuantas series en cada una de las posiciones.

Ahora si me voy a poner igual de "mamado-lores" que aquel que salio en la entrada: Pretemporada??? no para que?? je je je!!!

Regreso a casa al trote y para finalizar, un poco de estiramiento.

Y ya que hablamos de fantasmas, les cuelgo un vídeo de mi novia Tarja cuando aun estaba en esa grandiosa banda de nombre Nigtwish.


No, no es cierto no se crean, la que cree que yo soy su novio es ella, je je je!!!

Sábado 7 a.m. nuevamente la sesión de entreno es en el Naucalli, ya algunos compañeros estiran, me dice el Coach: "que paso Titan?? se te hizo tarde??", rápido me aplico a estirar, y luego, una vuelta al circuito de TS, ahí vamos Richard, Teresita, y el que escribe, platicándole a Teresita del Blog, de que la mencione, platica de sus hijas, del fallecimiento de su mamá, de que esto del correr le ha dado y le sigue dando muchas satisfacciones, en fin, terminamos y 6 "jaloncitos" como de 50mts y nos dirigimos a la bahía “VO2máx”.  
Una vez ahí, haríamos un poco de "Técnica de Carrera" o "Drills", esta vez seria en grupo de 4, el Coach daba la salida, ya saben "Yoguis", "Skkipin", "Paso de Gacela", etc. y luego una vuelta de trote sobre la bahía, y ahora si, venia lo bueno, (ja!!! y lo bueno que esta vez nos perdono el fartlek) pero, nuevamente el trabajo de fuerza estuvo rudo, esta vez era hacer los ejercicios de 1 en 1 hasta llegar a 10, los últimos ya me costaba un "producto de gallina" hacerlos, y bueno, pues otra vez, abdominales, sentadillas, lagartijas, desplantes, saltos, espalda y abdominales con palmada (estos son los que me costaron mas), y para terminar, dos vueltas a la bahía y el clásico estiramiento.

Y hoy era el primer domingo de salida al bosque, un domingo de una buena "largada", hoy tocaba ir a "Cruz Blanca", aunque yo nunca llegue a "Cruz Blanca" pero de eso, les contare mas adelante, a las 6:15 a.m. paso el Coach por mi, de ahí nos lanzamos al Naucalli, 6:45 emprendimos el camino hacia el lugar de la "largada", la primera salida al bosque del año, fue en un lugar que se llama Desierto de los Leones, por el rumbo hacia Toluca, dejamos los carros en un estacionamiento de por ahí.



Un poco de estiramiento y nos dice el Coach a algunos, incluyendome a mi: "van a hacer 01hora30', salimos y después nos metemos al bosque, de ahí llegan al Convento, siguen sobre la carretera hasta llegar a la pluma y de ahí se meten hasta llegar a Cruz Blanca" y bueno, a otros les mando 01hora20'.


Arrancamos todos al unisono, empezamos a subir por la carretera.




Llegamos a la entrada del bosque y ahora si, "Hey hadas, duendes y demás, vengan a saltar y a bailar conmigo", je je je!!!


Voy con Charly, Sergio hijo y un chico nuevo, pero le comento a Charly que hoy voy de fotógrafo, me dice: "yo te espero", cual, si luego luego se jalo, yo haciendo fotos.







Llego al Convento.


Y bueno, la cuestión es que no vi la banderilla y me seguí de filo sobre la carretera, ya al llevar 50' decido regresar a sabiendas de que me había equivocado y me fui de filo.


Una vez ya emprendido el regreso, en su mayoría es puro descenso, así que me aplique y mas que sabia que me pasaría del tiempo estipulado.

Nuevamente llego al Convento, me meto al bosque.




Vuelvo a salir al asfalto y para no hacer los "jaloncitos", aprieto el paso lo mas que pueda, al fin es bajada, llego al estacionamiento, ya están la mayoría de mis compañeros, y al final, 01hora41'10", le digo al Coach: "ya no supe para donde era para agarrar para cruz blanca y me fui de filo, ahí me apuntas los 10' que hice de mas para dentro de ocho días".


Y pues así fue una semana mas de entrenos, una semana en que fuimos de visita al bosque y en la que empezamos a elevar la intensidad de entrenamientos.


Muchas gracias a tod@s por seguir aquí y si la S.O.P.A. lo permite, pero no me refiero a esa que comemos los corredores y que nos sirve de combustible, no, me refiero a la ley de Stop Online Piracy Art y si por ellos creen que mi blog pasa la prueba, aquí continuare, si no, me perderé en el abismo del olvido.

8 comentarios:

  1. Menudo susto te llevarías... por cierto debido a que vino tal malestar, pudo ser un corte de digestión?.. pues si lo primero es la salud amigo.
    Que cronometro es ese que llevas en la foto de arriba!! es muy grande no?.
    Por los entrenos veo que vas subiendo poco a poco.. para coger un punto optimo.
    SALUD DESDE ESPAÑA TE DESEA EL ABUELO RUNNER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No "Abuelo Runner", el susto me lo lleve ayer por la noche, estaba cargando fotos a la entrada cuando zas!!! desaparece mi blog, trato de entrar y me dice: "el blog.....ha sido eliminado", me avente como una hora investigando hasta que por fin lo pude recuperar, aparentemente habia violado alguna de las politicas de blooguer pero pues cual, en fin. Lo del estomago creo que lo cargue demasiado ese dia, lo bueno que mi esposa es enfermera y lo que sea de cada quien, le sabe.
      Algunos me dicen que es mi lap top, je je je!!! creo que es de los primeros relojes de garmin.
      Pues ahi vamos poquito a poquito.
      De igual forma, recibe un gran abrazo y muchas gracias por tus buenos deseos.

      Borrar
  2. Buen rodaje por el bosque aunque el susto también debió de ser de aupa, jejeje.
    Vigila las molestias estomacales que parece que ultimamente están muy de moda.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iniciamos las "largadas" en los bosques de por aca, como le dije al "Abuelo Runner", el susto fue por lo que me hizo blooguer, je je je!!!
      Muchas gracias amigo y si, estare al pendiente, recibe un fuerte abrazo!!!

      Borrar
  3. Mauri, me alegro que la semana acabara mucho mejor de como empezo. Las fotos del bosque muy chulas. Cuidate. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo fue una llamada del cuerpo para decirme aqui estoy, cuidame, je je je!!!
      Muchas gracias hermano y de igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Pues que bueno que solo haya sido una llamada de tu cuerpo... el mio lleva una semana agripado, y ese mismo tiempo llevo sin entrenar. Todo el año pasado no me enferme, pero ahora conto por tres.

    Magnificas fotos.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad me sorprendi la recuperacion que tuve, solo fue todo ese dia, es mas,por la noche ya estaba haciendo trabajo de fuerza y al otro dia, al entreno normal.
      Dicen que mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, y tu, estamos empezando el año y ya empezaste enfermandote, esperemos que solo sea por estos dias y te recuperes pronto, los entrenos llaman.
      Un abrazo!!!

      Borrar