domingo, 1 de enero de 2012

SE ME AGÜO LA FIESTA PERO NO EL DESAYUNO

Y ahí estában todos reunidos,
con los nervios a flor de piel,
la cuenta regresiva al unisono
y todos esperando el momento.


10, 9, 8, .....3, 2, 1, ¡¡¡bang!!!
no, no era la cuenta de fin de año,
pero si era para correr la ultima
y así despedirse de este 2011.


Uno a uno fueron cayendo los kilómetros,
esta vez no se trataba de ir de punteros,
la idea era disfrutar cada zancada con los amigos,
como darle tiempo al año para que se despidiera.



Resulta que al final, la ley del destino no me permitió ir a lo "bandido" en la "Sansil", ya daba por hecho que estaría presente, es mas, ya hasta había escrito la clásica "entrada" de inicio y para que la borro, ahí que se quede y acomodado el atuendo guerrero por la noche del sabádo.

Pero al otro día había que hacer algo tempranito y ni modo, las responsabilidades de la casa son primero.


¡Ah! pero eso si, el desayunito con la banda no me lo pierdo, así que me lance al restaurancillo.

Son las 9 a.m. y me dirijo hacia el lugar, un Wings ubicado en Periférico y Mazarik, llego como a las 9:35, me recibe un mesero, me dice: "¿cuantás personas señor?", le contesto: "¿qué crees? que voy a desayunar con unos compañeros pero aun no llegan, los espero", "¿quiére que le asigne una mesa?", "por favor", me dice: "comúnmente ellos se van al fondo, ¿quiére que lo lleve allá?",(ya empiezan a ser conocidos los “VO2máx”) "esta bien", al llegar al fondo, ya ahí se encontraban Octavio, Mundo y su esposa Adi, ellos también andan de vacaciones en cuanto a carreras y bueno Octavio anda en pleno maratón "Guadalupe-Reyes"*, je je je!!!

Y bueno, cafecito, panecito para ir abriendo apetito en lo que llegan los que si trotaron la "Sansil".

Platicar de cosas del correr, de los blog porque Mundo tiene el suyo biblioguero.blogspot.com, aunque en su blog no habla del correr.

Y bueno, llego José Luis Flores con Susi, felices por la carrera, después el Coach, con su hijo Misha, "¿Qué te paso?, ¿por qué no fuiste?" me dice, le contesto, "al final no pude ir", "preguntaron por ti, uno de Total Running, (gracias Camilo) y Alfredo (de igual forma mi buen Alfredo), y bueno desde anoche te andaba localizando Richard", es que le había dicho a Richard que a ver si me iba con el, Pao, después Lety, Gaby y cuando llega Richard, lo mismo: "¿Qué paso?, te anduve localizando bien preocupado".

Pues total, desayunamos, departimos, por cierto, es excelente escuchar la platica de Richard y el Coach, todos unos conocedores del medio atlético mexicano y alguna que otra fotillo para dejar evidencia.



Y bueno, al final pasamos al hospital a ver a un compañero que tuvo un accidente, afortunadaménte ahí va saliendo, desde aquí mis buenas vibras para que salga lo mas pronto posible del hospital y bien.

Y pues así estuvo la onda, por ultimo comentar que por los comentarios de mis compañeros, estubo buena la carrera, que hubo mucho "bandido" amen de las 3 mil y fracción de inscripciones, pero un detallazo, es que en la hidratación contemplaron a aquellos que no se inscribieron y al final, hasta medalla les toco, enhorabuena por Avila Sport.

*nota del escritor, o sea yo, El Maratón Guadalupe Reyes es un concepto típico de la cultura mexicana. Comenzó en la década de los noventa e informalmente se refiere al período vacacional que va desde el 12 de diciembre (El día de la Virgen de Guadalupe) hasta el 6 de enero (Día de los Reyes Magos). Durante este período, existen varias celebraciones y, todas juntas, forman un "maratón" de festividades.

7 comentarios:

  1. Pues recuerda que debes prepararte para afrontar con éxito ese auténtico maratón de fiestas y celebraciones... Que luego pasan factura..!!

    ResponderBorrar
  2. Haber como sales de este maraton de tantas fiestas , todo es necesario,saludos

    ResponderBorrar
  3. Yo tampoco pude ir al final, cosas de los niños pequeños. Feliz año 2012 Mauri.

    ResponderBorrar
  4. El abrazo de fin de año tendrá que esperar... hasta el día del padre, jajaja.

    Feliz año 2012!!

    ResponderBorrar
  5. Pues si mi buen Carles, hay que prepararse bastante bien para ese maraton, aunque de que nos va a cobrar factura al empezar el año, eso ni duda cabe, je je je!!!
    Un abrazo hermano!!!

    Esperemos librarla, viene lo ultimo, el cierre, la rosca de reyes.
    Un abrazo!!!

    Si, como dicen: uno pone y la mujer dispone, perdon Dios, je je je!!!
    De igual forma Gonzalo, un abrazo y un 2012 lleno de exitos.

    Si, caray!! ni modo mi buen Alfredo, ahi sera para la otra, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
  6. Ahora disfruta que es importante que te lo has ganado con creces. Si no pude ser para el año que viene habrá mas chance.

    Salu2 desde Matraquilandia y sigue dándonos lecciones de saber estar amigo Mauricio.

    ResponderBorrar
  7. Mi buen David, "el mas matraca", muchas gracias hermano y yeah!!! vamos por ese 2012!!!
    Un abrazo hermano y a seguir dando mas metralla.

    ResponderBorrar