miércoles, 4 de enero de 2012

PLANEANDO CUAL AVE DE RAPIÑA


Hay carreras que con el tiempo se van volviendo  clásicas, y no me refiero a nivel global, más bien al plano personal.

Carreras a las que uno como corredor, les da ese toque especial, ya sea porque están bien organizadas, porque el paquete de corredor es bueno, porque la playera es de tecnología “dry fit”, porque la ruta es bonita, porque están bien “chidas”, en fin, múltiples razones y como tal es imperdonable perderse y desde ya, las tenemos contempladas en nuestro calendario personal de competencias.

Es bien cierto, que al no tener objetivos, la vida se vuelve monótona y aburrida, sin sentido y no tienes por que luchar, si no te planteas una meta a mediano o corto plazo, los éntrenos terminan haciéndose monótonos y aburridos.

Hay muchos que dicen: “solo corro para sentirme bien”, pero al final, como que siempre necesitamos tener un objetivo para hacer con mas ahínco y disciplina los éntrenos diarios.

Como publique recién iniciado este blog en la entrada: Lo que no esta escrito no existe y pienso que es bien cierto, “lo que no esta escrito no existe”, pero como comentaba al inicio, hay carreras que por su especial valor, no es necesario apuntarlas en tu calendario personal de competencias, de antemano esas ya están en la lista de favoritas.

Ya he comentado anteriormente que no soy el clásico corredor que al inicio de año publica que voy a correr “chorrocientas” carreras y al final termina sin cumplirlo, simplemente soy un corredor que en promedio corre una carrera al mes, ¡¡¡ah!!! pero eso si, bien corrida.

A continuación les comento la lista de mis próximas carreras del 2012 o por lo menos las que procurare no perderme.

Marzo: “Tune Up Pfitzer” 10millas
Mayo: “Medio Maratón ESPN”
Junio: “Carrera del día del padre” Medio maratón
Julio: “Arboledas” 10k
Agosto: “Biocarrera” 10k
Agosto: “Tune Up Coyoacan” 10millas
Septiembre: “Tune Up Banamex” 26k
Noviembre: “Maratón de Guadalajara”
Diciembre: “Nocturna Emoción Deportiva” 10k

Y pues por ahí veremos que otras Dios o mas bien el Coach dispone, ja!!!

Por ultimo, te invito a que si aun no planeas cual ave de rapiña las carreras que vas a tomar por asalto durante este recién iniciado año, lo hagas lo más pronto posible para así dejarlo por escrito y sobre todo, que esto de alguna manera te comprometa a echarle ganas en este 2012.

10 comentarios:

  1. Pues dicho y hecho yo haré mi lista y se la daré a los reyes magos para que la publiquen.. por lo menos hasta abril... apartir de hay tengo alguna duda.
    No es mala idea cada mes una.. me lo pensare,pero es que yo tengo un reto en mente... que esta por decidir!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Titán,
    Como siempre, encuentro cosas buenas en tu blog. Éxito en esas pruebas, se que lo harás bien y a que eres un muy buen corredor. ÉXITO!

    ResponderBorrar
  3. La verdad que llevas razon todo lo que se escribe aqui en los blog queda como un gran compromiso hacia todos , y cuesta no cumplirlos , bonita manera de estar comprometido siempre a cumplir objetivos,saludos

    ResponderBorrar
  4. Titan del asfalto:

    Tu lo has dicho: "Dejarlo por escrito". Hacer esto de alguna manera te compromete contigo mismo y de uno u otra forma no puedes quedar mal con los que cada semana te leemos.

    Se de personas que escriben sus chorrocientas carreras por correr, y al final solo corren unas cuantas.

    Pues no hablemos mas (o escribamos mas) aqui te dejo por escrito algunas de las carreras en las que estaremos presentes:
    - 32a Carrera del Dia del Padre (21k)
    - XXX Maraton Internacional de la Ciudad de México.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  5. Me gustaría hacer esa lista a mí, pero con la bebé nueva todo son incognitas. Yo soy de los tuyos, pocas carreras pero bien preparadas. Ir por ir a las carreras no me gusta.

    ResponderBorrar
  6. De acuerdo contigo totalmente. Yo incluso ya he desembolsado mis buenos Dolares. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Mauricio me ha encantado la frase: lo que no esta escrito no existe” y la motivación y el objetivo van de la mano sin duda!
    Te deseo lo mejor en todas esos objetivos!
    Feliz 2012!!!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  8. Que tal "Abuelo Runner", venga por ese reto, y que los reyes magos te dejen esa lista de carreras lista para correr. Un abrazo.

    Mi estimado Luisito, muchas gracias hermano y espero encontrarnos en alguna de esas competencias. Un abrazo hermano.

    Si amigo "Barroso", una vez publicada, esta el compromiso de hacerlo, no es lanzar las cosas al aire. Muchas gracias hermano y recibe un fuerte abrazo.

    Je je je!!! y si mejor lo tomamos como que este es un blog de ficcion, ja ja ja!!! no mi estimado Alfredo, a darle con todo con esos retos y creo que solo compartiremos ruta en el medio del dia del padre, pues venga con todo!!!
    Un abrazo hermano.

    Si, es un poco dificil mi buen Gonzalo, yo tengo una princesa guerrera de un año, suerte que ya mis hijos estan grandecitos, pero la srita ya anda con el novio y luego se me escapa y la hago de nana, je je je!!!
    Al final, los hijos son lo importante, un abrazo hermano y a cuidar de esa beba.

    No pues venga mi buen amigo "Tomypeck", vas con todo, ya hasta desembolsaste $$$$$$ que es la mejor forma de dejarlo por escrito. Un abrazo hermano.

    Mi estimada Tania, muchas gracias por tus palabras y pues si, motivacion la hay, ahora vamos por los objetivos.
    Un abrazo y de igual forma que tengas un 2012 lleno de exitos.

    ResponderBorrar
  9. Je,je..yo lo escribo en una libreta, igual es cobardia, no lo se..prometo, despues de leer tu entrada, plasmarlo también en mi blog.

    Te deseo lo mejor para el 2012

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  10. Que tal Pipo, pues al final, el chiste es dejarlo por escrito, y lo mas importante, tratar de cumplir con eso.
    Muchas gracias hermano y de igual forma que tengas un 2012 lleno de exitos, un abrazo.

    ResponderBorrar