domingo, 15 de enero de 2012

NECESITO DE TI

Quizás la luna ha arañado la nostalgia
y sensaciones de tristeza invaden mi espíritu,
bajo el cielo púrpura busco en mi interior,
las respuestas que me digan que es lo correcto.

Creo que al final es parte de un todo,
así como el mal necesita del bien,
la oscura noche de la claridad de la luz
yo necesito de ti dulce melancolía.

Pero aun no me den por muerto,
solo estoy empezando nuevamente,
cuando llegue el momento indicado,
volveré a devorar kilómetros de sueños.


Dicen que las lunas de octubre son las mas bonitas, pero que me dicen de esta con la que arrancamos el 2012, inspira no? para irse al cuarto de la melancolía, la foto es cortesía de mi gran amigo y hermano, Luís Martínez de los famosísimos “Runners Plus”, gracias campeón.

Les invito a que le den play al vídeo y lean la “entrada” que puse de inicio, y si ya la leyeron, vuelvanla a leer, seguro que se van al cuarto de la melancolía, je je je!!!


Y bueno, segunda semana del año, iniciamos con el lunes de “trote-cochinero”, aunque realmente este “finde” pasado no forcé mucho la maquinaria, al final, 3.4k en Santa Mónica en 24’.

Por la noche, al regresar del trabajo, iba con la idea de hacer un poco de fuerza, pero mi esposa andaba haciendo “talacha” en la casa, y mejor sucumbí.

Son las 4:30 a.m. del día martes, hoy decido repetir lo del martes pasado, estiramiento “a la Wharton”, 20’ de trote hacia Santa Mónica, 6 “jaloncitos” como de 50mts y fartlek, 12(30”x30”) y para terminar, regresar a casa trotando.

Ahora si, por la noche un poco de trabajo de fuerza, una hora en total.

Miércoles 5 a.m. aun no cuento con el nuevo plan de entreno así que por mi cuenta, decido hacer un “rodaje” hacia Arboledas de 54’ para un total de 9k.

Es jueves, desde ayer me he estado programando para levantarme a las 4:30 a.m. pero la alarma no suena y termino levantándome a las 5, un poco de estiramiento, y hoy, decido nuevamente 20’ de trote, 6 “jaloncitos” y otra vez, cual "Replicas de Fe",  fartlek, 12(30”x30”) para terminar, regresar de Santa Mónica a casa al trote.

Nuevamente en la noche, trabajo de fuerza, ya saben; con las pesas de barra con un promedio de 20 kilos, 4series de 20 repeticiones en brazos, pecho, medias sentadillas y desplantes, y para cerrar 4series de 20 repeticiones de lagartijas y abdominales.

Llegamos al viernes, hoy solo decido hacer 30’ de trote en Santa Mónica para un total de 5k, ya saben; antes estiramiento con tapete y cuerda.

Sábado 7 a.m. otra vez el entreno es en el Naucalli, y continuamos con la pretemporada, en la entrada, me esperaba una amiga a quien había invitado a entrenar con nosotros, ya estaba ahi, nos dirigimos al punto de reunión, ya se encontraban varios compañeros, saludos, llega el Coach, nos vamos hacia un lugar del parque para empezar a estirar, le llamamos la "bahía VO2máx, un trote al circuito (3k), unos "jaloncitos", y nos dice el Coach: "hay que hacer fartlek, igual que hace ocho dias", me jalo con Beto, Poncho, Sergio hijo y Nan, empezamos el fartlek, 1'x1', 2'x1' y 3'x2' y luego viceversa, 3'x2', 2'x1' y 1'x1', esta vez como que ya andaba un poco mas consiente y no me costo tanto trabajo el fartlek, o sera que esta vez no jale con Richard y Víctor y mas aun que ahí andaba el "demonio veloz" de Jorge.

Pero bueno, después de esto, venia lo bueno, el trabajo de fuerza, igual que hace ocho días.


Empezamos con los ejercicios, hacíamos 1 en un lado, corríamos hacia el otro lado y 2 regresábamos, 3 y así sucesivamente hasta llegar a 8.


Intentando hacer las lagartijas
Los ejercicios, abdominales, sentadillas, lagartijas, desplantes, tijeras, espalda, saltos y abdominales con palmadas.



Y bueno, al final, estiramiento con tapete y cuerda, y pastelillos!!! la Doctora Ma. Elena festejaba que cumplía 10 años entrenando con el Coach.



Nuevamente, el domingo el entreno seria en el Naucalli, 7:30 a.m.

A eso de las 7:15 el Coach paso por mi, nos encaminamos hacia el Naucalli, al llegar allá, ya había varios compañeros, y bueno, luego luego a estirar, tapete, cuerda y "a la Wharton", después de esto, ya algunos, incluyendo al que escribe, nos dice: "van a hacer 1hora20', hacen dos vueltas en el circuito (3k) y después se meten por el pasto" (a campo traviesa como dijo hace ocho días), poco a poco empezamos a retornar a las "largadas" "largadas", esas de hora y media y hasta dos horas y bueno, pues allá vamos, conmigo se fue Genaro, un compañero nuevo, creo que se llama Víctor y Efra, ahí íbamos, la primer vuelta en 18'25", ya empezaba a entrar en calor, en una de esas Efra se queda: "siganse, ahorita los alcanzo", seguimos Genaro, Víctor y un servidor, segunda vuelta en 16'15", al llegar al cero, me salgo hacia el pasto y empiezo a subir una pequeña pendiente, Genaro y Víctor se quedaron así que esta segunda parte ya la hice solo, anduve haciendo mi recorrido por todo el parque del Naucalli, pero únicamente por el pasto, poco a poco empiezo a regresar, me sentía libre corriendo entre pasto y arboles así como cuando chiquillo corrías y sentías que volabas, así como diciéndoles: "aun no me den por muerto, solo estoy empezando nuevamente"aproximadamente 15k.

Para terminar, ya saben; estiramiento "a la Wharton", y pues así fue otra semana mas de éntrenos, otra semana de pretémporada.


Y bueno, gracias a tod@s por estar aquí.



18 comentarios:

  1. Buen resumen, campeón; y la poesía, con la imagen de la luna, no tiene desperdicio; un saludo y a seguir entrenando; nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi buen amigo Manuel, ahi seguimos. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. Mauricio amigo, no sé que me pasa que a veces no puedo dejarte comentarios. Es el navegador que me hace cosas raras.
    Vaya arboleda tan buena esa para entrenar.
    En España nos hace gracia lo de "ahorita", para nosotros ahorita es ya y en México es "detro de añgún tiempo indefinido". Ahorita me gustaría ser un corredor tan grande como tú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo que me he percatado con varios bloogueros de por alla, que tienen problemas.
      Eso de las palabras, es un juego, ya que en ciertos lados se interpretan de diferente forma.
      No pues muchas gracias, es un honor y tenlo por seguro que desde "ahorita" ya eres un corredor igual o quiza mejor que yo.
      Un abrazo hermano!!!

      Borrar
  3. Al menos los ejercicios en compañía se hacen mas amenos, no??
    La poesia preciosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues aparte de que hacen mas a menos, al menos (valga la redindancia) al verte la gente no dice: "ese esta loco", je je je!!!
      Muchas gracias, la poesia, pecando de presuncion, es autoria mia.
      Recibe un abrazo!!!

      Borrar
  4. Parece que hace nada acababas la temporada y ya de nuevo en pleno trabajo, esto del correr es una rueda que ojalá nos dure mucho tiempo, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tiempo se va rapido, por eso hay que vivir intensamente cada dia.
      Esperemos que si, mi buen Miguel, que las rodillas nos aguanten y el cerebro para seguir escibiendo las "vivencias", je je je!!!
      Recibe un gran abrazo.

      Borrar
  5. Si señor, continuando,nunca parar, de eso trata nuestra afición. Es un vicio, y mientras el cuerpo aguante, hay que darle lo que pide
    Un abrazo hermano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es mi buen amigo "Tomypeck", echarle para adelante hasta que el cuerpo aguante, un vicio, pero un vicio sano.
      De igual forma, recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Me encanta tu disciplina y compromiso, sobre todo tu dedicación y esfuerzo para realizar tus sueños. Eso te vuelve extraoridnario!!!Yeaaaa!!! Titan Rules!!! Y otro Yeaaaa por Tiamat!! =)....Abrazo de osito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! pues muchas gracias "De Carlo", pero gracias a ti, es que este sueño llamado "Titan del Asfalto", se hace realidad, yeah!!!!!
      Recibe un fuerte abrazo y un beso.

      Borrar
  7. QUE BUEN GRUPO DE CORREDORES Y QUE BUENA SINTONIA ENTRE TODOS, ASÍ DA GUSTO ENTRENAR... EL SITIO TAMBIÉN ESTA MUY BIEN POR LO QUE SE VE EN LAS FOTOS.
    LA TARTA ES UNA BUENA CARGA DE HIDRATOS!!! MIS FELICITACIONES PARA TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, es que el poderoso "VO2max", es un exceente Team y pues si, es muy padre entrenar con ellos.
      El glorioso Naucalli, un parque donde he entrenado bastante y si, muy bonito lugar, nos queda como a 5k de distancia, es donde siempre hacemos nuestra pretemporada.
      Muchas gracias por tus felicitaciones, tenlo por seguro que ya las recibieron.
      Un abrazo Rafa!!!

      Borrar
  8. Titan: ¡ Pero tu cuando descansas !!!!!!!

    eres unico amigo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Je je je!!! en el mundo de la blogsfera, el "Uniko" eres tu hermano.
      Muchas gracias mi buen Javier y recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  9. Me encanta la planificación de vuestra temporada, vamos no dejáis nada por fuera.
    Los pastelitos de la doctora tienen muy buena pinta :-)
    A seguir así Mauricio!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo asesorado y supervisado por el Coach, mi estimada Tania. Aparte los pastelillos estaban super efectivos.
      Muchas gracias y te envio un abrazo y un beso.

      Borrar