sábado, 6 de agosto de 2011

EL HECHIZO DE LOS SUEÑOS CON LA REALIDAD

“No se si voy en el camino correcto
simplemente me estoy dejando llevar,
mis piernas son las que me guían
en el camino de la oscuridad

Mirando a las estrellas y a la luna,
aquí estoy para convencerme
que puedo y debo seguir adelante,
solo es cuestión de aprender el hechizo
que junte los sueños con la realidad.”


Lunes 5:30 a.m.
La verdad hoy tenia un poco de flojera para hacer los estiramientos “a la Warthon”, por cierto, para aquellos que tienen dudas acerca de esto; como conteste a sus comentarios, ya hay una entrada publicada al respecto, los invito a que la lean http://titandelasfalto.blogspot.com/2011/01/la-warthon.html

Salí a la calle, medio estire y hoy solo trote a ritmo: “repugnante y asquerosamente pocirelguil”, ya saben; hoy es “Descanso Activo”, solo 3.4k en 30'45".

Las piernas las sentía “tocadas” pero no mucho, del tobillo izquierdo, aun un leve de dolor por la torcedura gracias a ese duende y throll del miércoles pasado. Creo estar al 100 para el domingo que iremos por esos 10k de la Biocarrera, aunque no crean que ayer domingo no estaba al 100, hice mi mejor esfuerzo.

Martes 4:45 a.m.
La noche anterior, a eso de las 8, me dice mi esposa que fuéramos por la despensa, por cierto, y haciendo caso a algunos amigos y a la entrada http://carlesaguilar.blogspot.com/2011/06/quaker-se-incorpora-la-reto-del-desert.html en su blog del buen Carles, resulta que ayer compre la avena Quaker, a ver si es cierto todo lo que se dice de desayunar con avena, pero bueno, regresar, bañar a la beba, últimamente yo soy el que la duerme, un rato en la “compu” subiendo a la red las fotos de la carrera, la cena, total que ya me acosté como a las 12 de la noche a dormir.


La verdad es que estaba a punto de claudicar y no salir a entrenar, tenia un buen de sueño, pero pues con mucha fuerza de voluntad, estiramiento “a la Warthon”.

Salgo a la calle, empiezo a trotar a “ritmo cochinero”, al llegar a Santa Mónica, hacer técnica de carrera, el tobillo izquierdo me duele un poco, de la misma torcedura, siento como que se jalo un poco la pantorrilla, pero afortunadamente puedo entrenar.

Una vez terminada la sesión de técnica de carrera, unos “jaloncitos” como de 100mts, y vamos por el trabajo del día, hoy, igual que hace ocho días, 8(600) x 2’ de recup.

Ya era tarde, pero ni modo, al final así salieron, hoy nuevamente me sentía fino.

1.- 2'16" 5.- 2'11"
2.-  2'11" 6.- 2'07"
3.- 2'11" 7.- 2'04"
4.- 2'10" 8.- 2'05"

Después a arreglarse para el trabajo, en el desayuno, estaba dudando en como preparar la avena, puse un poco de leche, unas cucharadas de avena, azúcar y canela, una vez ya hervida, la puse a enfriar en agua, gulp!!! quedo como engrudo, la verdad es que no me encanto mucho pero dicen que te ayuda bastante para recuperarte de los éntrenos.

El gran Carles promocionando Quaker
Casi al llegar al trabajo, me encontré con Richard, una breve platica: “me gusto mucho la entrada del blog” me dice, “si captaste, desde la entrada del jueves llevaba oculto un mensaje, el escrito que pongo de inicio, es un homenaje a ti, a Leoncito y a Alicia”, “no”, me dice: “yo pensé que te referías al que iba a ganar la carrera”, y bueno, había que ir a trabajar, nos despedimos y cada quien tomo su rumbo.

Miércoles 4:45 a.m.
Un poco de estiramiento “a la Warthon”, hoy nuevamente tocaba “Circuito con pendientes”, pero igual que la semana anterior, decidí cambiarlo así que hoy hice “ritmo”, al tomar el Garmin, no tiene pila, se me olvido ponerlo a cargar así que me llevo un timex.
Ya iba corriendo y un poco antes de llegar al corredor de Arboledas, decido desviarme por una avenida para ver a donde salía, supuse que saldría al “0” y así fue, me gusto este pequeño cambio así que de ahora en adelante, haré este nuevo circuito para llegar al corredor.
Dicen que para que tus éntrenos no se hagan rutinarios, que de repente cambies de ruta, y era un buen momento, aunque la verdad, por un momento sentí esa ansiedad de estar perdido en la oscuridad entre las calles dormidas de la ciudad.
En total 01hora16’38”

En el desayuno, ya le tome un mejor gusto a la avena.

Jueves 4:45 a.m.
Chales!!! Otra vez un buen de sueño, lo que va de esta semana, ya me he estado acostando tarde, según debe uno descansar bien antes de una competencia y pues no se puede, ni modo.
Estiramiento “a la Warthon”, salgo a la calle, esta mojada, se ve que acaba de terminar de llover, hoy toca “circuito con pendientes”, por cierto; entre mis compañeros comentábamos que seguido hacemos el “circuito de pendientes”, tengo pendiente lo del banco, tengo pendiente lo de la luz, tengo pendiente lo del agua, tengo pendiente ir por la comida, y así, realizamos nuestro circuito haciendo los pagos y compras, je je je!!!!
Activo mi crono, y allá vamos, hoy es subir por Frayles, subo hasta Balcones, por ahí dejo escondido mi bote de leche, llego a las Antenas, son como 4k de pura subida, bajo hacia Arboledas, llego al modulo de policía, como 2k, regreso, subo a las Antenas, las subidas de este lado si están "machines", tanto que algunas hay que subirlas de "puntitas", de las Antenas, me descuelgo en pura bajada hacia la lecheria, paso por mi bote, algunas feminas que tambien van por la leche, me ven con extrañeza, como diciendo: "y ora este loco???", de ahi a casa, en total, 10k en 01hora06'54".

Al fin Viernes!!!!
Hoy toca "Descanso Activo", solo 25' a "ritmo cochinero", esta vez me brinque el estiramiento "a la Warthon", de hecho me levante un poco tarde con la idea de recuperarme del sueño, 5:45 a.m. un poco de estiramiento afuera, movimiento de tobillos, cadera, estirar las piernas, ya estando en Santa Mónica, ahí encontré a una amiga, después llego Fernando, un "Santamonico", ahí anduvimos, caminando, platicando de cosas del correr. En total 34'24" y 5.5k.

Sábado 7 a.m.
La pista del Fes de Iztacala nuevamente, al ir hacia allá, iba caminando por la calle, escuchando en alto volumen la rola "Flores de muerto" en mi ipod, la banda se llama "Tatuaje Vivo", es de esas de rock urbano de los rumbos de Nicolás Romero, arribita de donde vivo. Ya se ya se, que algunos no les late esto, pero dence chance de conocer este tipo de música, ora si como dijeran: también están chidas, y que viva el rock'n rollllllll!!!!!! dice el buen Alex Lora.





Pero bueno, que se para un taxi, era el Coach con su hijo Misha, me trepo, saludo y llegamos a la pista, ya había varios "VO2", un saludo y vamos a la terapia del día por parte del Coach.

Y bueno, después de esto, estiramiento "a la Warthon", y el trabajo, por hoy solo eran 30' de trote, ahí iba un grupito de puras mujeres, Adriana Lopez, Lore, Terecita, Mikita, Ma. Toña, les digo: "puedo correr con las Elite" y, "bendito entre las mujeres", je je je!!!

Después de los 30', ahora 4vueltas a la pista, en la siguiente forma, eramos como unos 15 o mas, el ultimo corre a ubicarse hasta enfrente, así sucecivamente, les empecé a decir: "en la ultima vuelta, los últimos 100 los hacemos todos juntos, a tope", y así lo hicimos, faltando 100mts para terminar las cuatro vueltas, todos a tope.

Una vuelta de trote, estiramiento y terminamos el día de hoy, de ahí, a recoger el paquete para el gran reto de mañana que lleva por nombre: LOS 10K DE LA BIOCARRERA DE SATÉLITE

8 comentarios:

  1. También Adriana me hace comer avena de vez en cuando, pero aunque también ya le agarro el gusto de vez en cuando, tampoco me encanta su consistencia a engrudo, jaja!

    ResponderBorrar
  2. Que tal mi buen Mundo, fijate que los siguientes dias, ya no me salio tan "engruda", je je je!!! ya hasta le tome un buen sabor.
    Un abrazo y nos vemos mañanita para esos 10k.

    ResponderBorrar
  3. suerte en esos 10kms. que los disfrutes y dale caña a la avena, que esta fenomenal,jajaja yo prefiero la cebada , pero liquida y muy fria,saludos

    ResponderBorrar
  4. Amigo Titan toda información es buena para un aficionado como yo, te agradezco que nos ilustres esos estiramientos, tanto en fotos como en video.. aunque algunos ejercicio ya los hago, algunos de ellos son nuevos para mi... asi que va bien tener mas variedad dentro del repertorio a escoger.
    Tengo un amigo que hizo 2h 26' en el Maratón de Barcelona 2011, que me dijo un día, que el estiramiento es la clave para mejorar en los ritmos.. porque si el musculo no esta bien estirado cuando se le pide el maximo, te acabaras lesionando en poco espacio de tiempo...
    El aplica un día de rodaje muy 25' y 1h de estiramiento de todo el cuerpo.

    ResponderBorrar
  5. Muchas gracias amigo Barroso, de hecho me fue excelente, estoy en la cronica de la carrera.
    Un abrazo hermano!!!
    De igual forma, la cebada liquida y fria, es excelente.

    ResponderBorrar
  6. De hecho, por aca en Mexico anda Jim Warthon, la proxima semana estar con el equipo "VOmax", quiere vernos trabajar y asesorarnos, un lujo ya que el ha trabajado con atletas internacionales como Haile y Claudia Radcliffe.
    Yo tambien creo que los estiramientos son parte fundamental para no lesionarte, yo casi me aviento 20min estirando, es por eso que me levanto 4:30 a.m. 10 para las 5 ya empiezo a trotar.
    Lo primero es caminar para empezar a lubricar las articulaciones, porsterioremente vienen los estiramientos, empiezas poco a poco para no jalar de inicio los musculos.
    Pues muchas gracias hermano y es un gusto que les pueda llegar a servir lo que publico al final de lo que se trata es de compartir experiencias.
    Un abrazo hermano!!!

    ResponderBorrar
  7. Excelente blog!!! también con tu permiso me quedo por aquí y te añado a mi lista.
    No sabía que esos estiramientos se llamaban a lo "Warthon", hago la gran mayoría y tienes toda la razón en esa entrada, y se aplica en mi caso, mis lesiones han surgido debido al poco estiramiento que he hecho, osea que ahora estiro mucho!
    Por cierto, buenos entrenos! a seguir así,
    Te sigo leyendo!
    bss
    Tania

    ResponderBorrar
  8. Muchisimas gracias Tania, un gusto y pues si, creo que las lesiones salen basicamente por no estirar en forma, este tipo de estiramientos, asi los he llamado ya que son del fisioterapeuta neoyrkino, Jim Warthon, este tipo de estiramiento eran mas para rehabilitar a los soldados de EEUU y le han funcionado bastante, ha trabajado con grandes atletas internacionales.
    Pues de nuevo, muchas gracias y recibe un fuerte abrazo desde Mexico.

    ResponderBorrar